10 Libros imprescindibles para un Emprendedor

1

10 Libros On-line imprescindibles en la biblioteca de un emprendedor

1.El monje que vendió su ferrari (Robin Sharma).

La extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

Por 5 euros lo tienes en versión Kindle y por 15 versión papel con tapas duras.

Puedes verlo en pdf clickando aquí.

2. Errores más frecuentes al emprender.

La presente guía tiene el objetivo de mostrar, de una manera cercana y sencilla,
algunos de los errores más comunes que se pueden cometer en el proceso de creación
y consolidación de una empresa.

Pulsa aquí para ver la versión en pdf

3. El vendedor más grande del mundo.

En esta obra, el autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas en su vida diaria. He aquí un verdadero clásico de las ventas que puede cambiar el rumbo de su vida, un libro constructivo y extraordinariamente eficaz que abre nuevos e insospechados horizontes al arte de vender.

Versión pdf aquí.


4.  Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad

Emprender es sin duda un desafío apasionante, y lo es todavía más en Latinoamérica, donde muchas de las fórmulas importadas de otras latitudes simplemente no dan resultado. Por eso, en este libro Andy Freire -máximo referente de los emprendedores argentinos- se propone integrar algunas de sus experiencias personales con conceptos de la teoría del emprendedurismo de las universidades más prestigiosas del mundo, adaptados a la realidad de los países de la región.

Aquí puedes ver los capítulos iniciales.

5. El poder del ahora (Eckart Tolle). 

Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor. Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero.

Puedes ver la versión en pdf aquí.

6. 5 Claves para innovar. Recomendaciones para destacar en un mercado global

La mayoría de las empresas son conscientes de la necesidad de innovar en su negocio para sobrevivir en el entorno económico actual, competitivo, veloz y globalizado. El problema surge a la hora de plantearse cuáles son los pasos a seguir, dónde obtener las mejores ideas o cómo organizarse para crear productos novedosos.

El libro “5 Claves para innovar. Recomendaciones para destacar en un mercado global” ofrece respuestas a estas y otras preguntas desde un punto de vista práctico, y está concebido como un breve manual para acercar la innovación a las empresas, desmitificar su complejidad y ofrecer un modelo de trabajo lo más simple y efectivo posible.

Descárgatelo en formato PDF desde aquí

7.  La gran manzana

El 5 de octubre de 2011 murió Steve Jobs y los medios de todo el mundo
cubrieron la noticia como si fuera una estrella de rock. Se refirieron a
él como «un genio», «el creador del siglo XX» y hasta lo compararon con
Leonardo Da Vinci, Thomas Edison y Albert Einstein. Su rostro fue tapa
de los principales diarios y revistas internacionales. Por eso, Leandro
Zanoni se propuso explorar las razones del descomunal éxito de Apple.
El tridente imbatible: iPod, iPhone y iPad son símbolos del nuevo
milenio.

Zanoni publicó tres libros: Vivir en los medios (2006) sobre la relación entre Maradona y la prensa. El imperio digital (2008) habla sobre la nueva comunicación 2.0 y La gran manzana (2012), que explica en diez claves el éxito de Apple.

Los puedes Descargar aqui.

8. Contabilidad financiera para no financieros (Raimon Serrahima).

Este cuaderno de introducción a la contabilidad financiera para no financieros pretende ser de utilidad al directivo que no tiene perfil financiero y necesita adquirir los conocimientos y competencias suficientes que le permitan entender la terminología y el método contable.

La empresa actual no se dirige ya únicamente por el propio empresario. En la actualidad el Director General está, o debería estar, asesorado y respaldado en todo momento por los distintos directores de áreas operativas (producción, finanzas, marketing, recursos humanos, tic, etc)

Obviamente cada director de área debe ser un especialista, pero tiene también la necesidad de conocer las implicaciones de sus decisiones y/o propuestas sobre las demás áreas que componen el entramado empresarial. Este cuaderno pretende lograr el objetivo de que este profesional “no financiero” adquiera los conocimientos contables que puede necesitar en el desarrollo de la actividad que le es propia.

Puedes descargar la versión en pdf desde aquí.

9. Mitos sobre emprendedores, parecen pero no son (Ricardo Candela).

Aquí se describe algunas ideas, pensamientos y verdades aceptadas sobre la gestión de nuevos
emprendimientos. Nunca es tarde para aprender .

Descargar aquí.

10. Cómo Empezar a Promocionar tu Negocio en Redes Sociales(Juan Merodio).

Pensado para aquellos emprendedores, empresarios o responsables de marketing que quieren que su empresa o negocio empiece a tener presencia en redes sociales y no saben cómo empezar.El ebook está escrito para que pueda ser entendido y utilizado por cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni nada por el estilo.

La estructura consta de una pequeña introducción donde explico el por qué es necesario estar en las redes sociales y cómo puede ayudarte en tu negocio, y sigue explicando el proceso a seguir para crear el plan de acción (Project Planning and Implementation), las herramientas que puedes utilizar para ello, cómo medir las conversiones y valorar si tu plan está siendo efectivo o no y por último distintas herramientas gratuitas de medición de redes sociales que te permitirán obtener datos muy detallados sobre redes como Facebook y Twitter.

Puedes descargarlo en el siguiente enlace

1 comentario

  1. andreina gonzalez en

    gracias por esta oportunidad y gran opcion de poder hacerle llegar a miles de personas el disfrute de buena lectura. me gustaria otras opciones como personas que compran personas, gente toxica, reglas en la guerra empresarial, entre otros gracias

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Leer entrada anterior
Grow in Barcelona

Grow in Barcelona es una iniciativa de aceleración de proyectos emprendedores liderada por Nauta Capital, ESADE Alumni y Barcelona Activa,...

Cerrar