Traemos a nuestra biblioteca 10 libros de emprendedores escritos por emprendedores muy activos en internet. Seguro que el nombre de todos ellos te suena. Legiones de seguidores en las redes sociales les avalan. Además sus blogs son tendencia y reciben miles de visitas. Conferencias por toda España y LATAM hace que sean considerados los gurús de internet. 10 libros que, aparte de todo, son muy interesantes porque están escritos basados en la amplísima experiencia de los autores sobre los temas que escriben. Formarse a través de la lectura es fundamental para aquel que está emprendiendo.
Tabla de contenidos
Los principales errores de los emprendedores: Todo lo que NO debes hacer a la hora de montar tu empresa de Carlos Blanco.
Precio. 17,05 EUR
Kindle 12,34 EUR
144 páginas
carlosblanco.com
Barcelonés de nacimiento, es uno de los empresarios pioneros en el sector de Internet en España, donde tiene negocios desde 1996. Sus empresas actuales más conocidas son Akamon Entertainment : Social Games. Y el Grupo ITNet, incubadora de negocios e inversiones en startups, aunque es socio mayoritario en muchas otras y participa como inversor o business angels en otras muchas.
En este libro Carlos Blanco enumera todas las equivocaciones que se pueden cometer a la hora de emprender. Distribuir las acciones de la empresa en porcentajes iguales, obsesionarse con la idea de crecer, elaborar planes de negocio basados en premisas erróneas y métricas incorrectas, confiar en que los bancos faciliten la gestión de la empresa, tener miedo a tomar la decisión de cerrar si las cosas no funcionan… Este libro habla de éstos y otros errores más comunes en los que caen los emprendedores cuando se lanzan a montar su propia empresa.
Todo va a cambiar: Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer de Enrique Dans (2010)
Precio: EUR 18,95
Kindle: EUR 9,49
300 páginas.
www.enriquedans.com
Enrique Dans (La Coruña, 14 de mayo de 1965) es Profesor de Sistemas de Información en IE Business School. Es colaborador habitual en numerosos periódicos y revistas como El País, El Mundo, Público, ABC, Expansión, Cinco Días, Libertad Digital o PC Actual en temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías y la influencia de estas en las personas, empresas y en la sociedad. Quizás sea la persona con una mayor reputación en este tipo de temas.
En el libro explica como Internet ha cambiado los modelos de negocio, sobretodo en el mundo del cine, editorial, música… y como tienen que adaptarse las empresas para no perder competitividad. Todo relacionado con el mundo de las descargas ilegales. Emperdernido defensor de una internet libre explica porque no tiene ningún sentido luchar contra las descargas ilegales sino que hay que cambiar el modelo de negocio y el que lo haga será el que triunfará.
Marketing online 2.0 (Social Media) de Fernando Maciá Domene.
Precio: 26,12 EUR
Nº de páginas: 464
www.fernandomacia.com
Fundador y director de la consultora de marketing online Human Level Communications. Desde el año 2000, trabaja en el posicionamiento en buscadores de Internet y el análisis estadístico del tráfico web, cuando aquí en España todavía no se había oído hablar de ello. Fruto de su trabajo escribió su primer libro junto con Javier Gosende «Posicionamiento en Buscadores«, el primero que hablaba de posicionamiento en España.
El libro es una guía en la que trata todos los puntos a tener en cuenta para optimizar una estrategia on-line que te permita posicionarte mejor para tener una mayor visibilidad en internet, y que esto se traduzca en resultados positivos para tu empresa.
Desde hace tiempo asistimos a cambios de modelo de negocio en industrias muy consolidadas como puede ser el turismo, música, cine, electrónica, prensa, moda… Las estrategias de comunicación, venta y fuentes de ingreso han dado un giro en el que ya no se volverá atrás.
Emprender Ligero. Ideas para crear una empresa sin complicarte la vida de Javier Martín Robles
Kindle: 3,03 EUR
94 páginas
loogic.com
Experto en social media, blogs, startups, tecnología e innovación. Fundador de Loogic.com, Hostarting.com y Recomendar.com, es socio y fundador de Iniciador e Inventa Internet. Es también autor de Loogic, blog sobre negocios de internet. Hace unos días ha terminado su campaña de crowdfunding para la “Guia Loogic Inversión Startups 2014” donde ha recaudado 27.275€ de los 3000€ que pedía.
“Emprender ligero” está enfocado al emprendimiento como algo ligero, minimalista, lean startup. La idea de negocio, los socios, el equipo, la financiación, el mercado y la competencia también son analizadas en el libro, así como modelos de negocio en internet, sobre todo aquellos más innovadores en estos momentos como son el consumo colaborativo y las apps. Muy interesante también las nuevas formas de trabajo. Por poco más de 3 euros vale mucho la pena.
Trabaja con red de Juan Merodio Yáñez
Precio: 18,90 EUR
www.juanmerodio.com
Juan Merodio es un referente en España y LATAM en marketing digital y redes sociales. Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, es un emprendedor nato, fundador del Grupo Ellas (empresa de webs femeninas), socio-fundador de Marketing Surfers (agencia de marketing 2.0), socio-director de Marketing de invierteME (red social para emprendedores) y sociofundador de Emprende Finance (red para inversores y emprendedores). Ponente habitual en congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades, entre las que destacan la Rey Juan Carlos, Universidad de Barcelona o el Instituto de Empresa.
El libro es un práctico manual de profesional branding que explica cómo encontrar o cambiar de trabajo a través de las redes sociales. Profundiza en las distintas estrategias que se pueden seguir para encontrar un trabajo acorde a tu formación y experiencia. Y Para ello analiza el uso de distintas redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter para saber manejarlas y ver qué beneficios aportan cada una de ellas.
La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas (Social Media) de Juan Carlos Mejía Llano
Precio: 23,70 EUR
Versión Kindle 16,14 EUR
400 páginas
www.juancmejia.com
Otra institución en Internet en general y en el marketing online en particular. En este momento trabaja como Gerente de Social Media y Business Analytics en la empresa de investigación de mercados y asesesorías en Marketing INVAMER, pero tiene tras de sí un amplio curriculum.
El community manager del que se habla en este libro abarca todas las especiañidades del marketing on-line: social media manager, gestor de la reputación online, experto en analítica Web y creador de contenido online. Juan Carlos Mejía escribe sobre los aspectos estratégicos, tácticos y las herramientas que se necesitan para triunfar en una de las profesiones más demandadas hoy en día. No es un libro sólo para principiantes, ya que el autor describe aquí muchas de sus experiencias.
El libro del iEmprendedor. Desarrolla con éxito tu negocio en Internet de Javier Gosende Grela
Precio. 52,35 EUR
www.javiergosende.com
Venezolano, estudió Administración de Empresas (UCAB) y realizó un Máster en Finanzas (IESA). En Alicante cursó un Máster en Dirección Comercial y Marketing de Fundesem Business School donde ahora es profesor. Fue socio y responsable del departamento de proyectos de Marketing en Internet de Human Level Communications (2004-2010) junto a Fernando Maciá.
El libro es una guía en la que trata todos los puntos a tener en cuenta para optimizar una estrategia on-line que te permita posicionarte mejor para tener una mayor visibilidad en internet, y que esto se traduzca en resultados positivos para tu empresa. Los cambios de modelo de negocio en industrias muy consolidadas y las estrategias de comunicación, venta y fuentes de ingreso han dado un giro en el que ya no se volverá atrás.
Cómo ser feliz trabajando por tu cuenta (Guías prácticas Desencadenado.com) de Borja Prieto
Kindle: 0,99 EUR
36 páginas
desencadenado.com
Funcionario de carrera del cuerpo superior de la Administración del Estado, siempre ha tenido el emprendimiento entre ceja y ceja. Según nos dice en su blog, en 2002 intentó crear una empresa de servicios informáticos, y de esa experiencia y esos errores nació su interés por la gestión y el emprendimiento. En sus blogs intenta compartir todo lo que ha aprendido desde entonces y que ahora también plasma en este libro.
En el libro nos narra la experiencia de establecerte por tu cuenta, sin jefe, con libertad de horarios… pero la realidad es otra. Muchas horas de trabajo y pocos beneficios. Por eso hay que tener claras algunas cosas antes de establecerte por tu cuenta. Consejos sacados de la propia experiencia de este emprendedor.
Desnudando a Google: La inquietante realidad que no quieren que conozcas de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña
Precio. 17,05 EUR
Kindle 6,64 EUR
alejandrosuarez.es
Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña (Madrid, 1973), es empresario, inversor privado y autor especializado en el sector de nuevas tecnologías. Es Presidente de la Fundación Marqués de Oliva, del Diario Qué! y la Revista Capital, vicepresidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), Consejero Delegado de Ocio Networks, deel Grupo Publispain… etc. Es Business Angel y asesor de fondos de capital riesgo en los principales sectores de actividad industrial. Como vemos un amplio curriculum ya que además ha escrito varios libros y colabora en varios periódicos.
En su libro Alejandro desnuda al gigante de Internet, contestando a preguntas tales como ¿durante cuánto tiempo mantiene tus datos y qué hace con ellos?, o bien, ¿cómo paga los servicios que, en teoría, usas gratuitamente? Pone de relieve la oscura gestión de esta super empresa que opera desde paraísos fiscales, usa prácticas monopolistas y pacta con el gobierno chino para poder operar allí. Un superventas muy interesante.
Marketing de guerrilla para emprendedores valientes: Atrévete con nuevas armas a vender más y mejor de Carlos Bravo
Precio 17,00 EUR
Kindle 4,74 EUR
224 páginas
marketingguerrilla.es
Creador de infinidad de proyectos como Quondos, 1dollar.org, blogísimo, cursos blogger… Carlos Bravo ha hecho de todo relacionado con el Marketing. Fundó y también tuvo que cerrar una nueva start-up llamada Coguan que se dedicaba a la compra-venta y optimización de espacios publicitarios en formato de banners. La decisión más dura de su vida. Pero ha seguido hacia delante y no para de crear proyectos. Un entendido del marketing de guerrillas
Un libro con las técnicas más audaces para destacar en esta batalla que es internet donde son muchos los que luchan para tener visibilidad. Hace un resumen de estrategias, tácticas, herramientas y pasos esenciales para emprender online y offline. Cada capítulo está acompañado de casos prácticos con empresas tan grandes como puede ser Amazon y negocios tan pequeños en comparación como puede ser el de un taxista.
Muy agradables de leer y a muy buen precio la mayoría de ellos no dudes en leer alguno de ellos para mantenerte al día sobre internet. Tienes los enlaces a sus blogs para que los conozcas y puedas ver sobre qué y como escriben. Y ya sabes, si creees recomendables estos libros, por favor, comparte el post.