Tabla de contenidos
10 Libros On-line imprescindibles en la biblioteca de un emprendedor
1.El monje que vendió su ferrari de Robin Sharma
La extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.
Por 5 euros lo tienes en versión Kindle y desde 9€ la versión papel. Puedes ver una muestra en Kindle clickando aquí.
2. Errores más frecuentes al emprender
La presente guía tiene el objetivo de mostrar, de una manera cercana y sencilla,
algunos de los errores más comunes que se pueden cometer en el proceso de creación
y consolidación de una empresa.
Pulsa aquí para ver la versión en pdf
3. El vendedor más grande del mundo de Og Mandino
En esta obra, el autor Og Mandino demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, así como de que sepa aplicarlas en su vida diaria. He aquí un verdadero clásico de las ventas que puede cambiar el rumbo de su vida, un libro constructivo y extraordinariamente eficaz que abre nuevos e insospechados horizontes al arte de vender.
4. Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad de Andy Freire
Emprender es sin duda un desafío apasionante, y lo es todavía más en Latinoamérica, donde muchas de las fórmulas importadas de otras latitudes simplemente no dan resultado. Por eso, en este libro Andy Freire -máximo referente de los emprendedores argentinos- se propone integrar algunas de sus experiencias personales con conceptos de la teoría del emprendedurismo de las universidades más prestigiosas del mundo, adaptados a la realidad de los países de la región.
Aquí puedes ver los capítulos iniciales.
5. El poder del ahora de Eckart Tolle
Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA de Eckhart Tolle, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor. Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero.
Puedes ver la versión en pdf aquí.
6. 5 Claves para innovar. Recomendaciones para destacar en un mercado global
La mayoría de las empresas son conscientes de la necesidad de innovar en su negocio para sobrevivir en el entorno económico actual, competitivo, veloz y globalizado. El problema surge a la hora de plantearse cuáles son los pasos a seguir, dónde obtener las mejores ideas o cómo organizarse para crear productos novedosos.
El libro “5 Claves para innovar. Recomendaciones para destacar en un mercado global” ofrece respuestas a estas y otras preguntas desde un punto de vista práctico, y está concebido como un breve manual para acercar la innovación a las empresas, desmitificar su complejidad y ofrecer un modelo de trabajo lo más simple y efectivo posible.
Descárgatelo en formato PDF desde aquí
No te puedes perder el post sobre 10 libros de emprendedores escritos por emprendedores Seguro que el nombre de todos ellos te suena. Legiones de seguidores en las redes sociales les avalan¡¡¡¡¡
7. La gran manzana de Leandro Zanoni
El 5 de octubre de 2011 murió Steve Jobs y los medios de todo el mundo
cubrieron la noticia como si fuera una estrella de rock. Se refirieron a
él como «un genio», «el creador del siglo XX» y hasta lo compararon con
Leonardo Da Vinci, Thomas Edison y Albert Einstein. Su rostro fue tapa
de los principales diarios y revistas internacionales. Por eso, Leandro
Zanoni se propuso explorar las razones del descomunal éxito de Apple.
El tridente imbatible: iPod, iPhone y iPad son símbolos del nuevo
milenio.
Zanoni publicó tres libros: Vivir en los medios (2006) sobre la relación entre Maradona y la prensa. El imperio digital (2008) habla sobre la nueva comunicación 2.0 y La gran manzana (2012), que explica en diez claves el éxito de Apple.
Puedes leer una muestra gratis de La gran manzana aquí.
8. Contabilidad financiera para no financieros de Raimon Serrahima.
Este cuaderno de introducción a la contabilidad financiera para no financieros pretende ser de utilidad al directivo que no tiene perfil financiero y necesita adquirir los conocimientos y competencias suficientes que le permitan entender la terminología y el método contable.
La empresa actual no se dirige ya únicamente por el propio empresario. En la actualidad el Director General está, o debería estar, asesorado y respaldado en todo momento por los distintos directores de áreas operativas (producción, finanzas, marketing, recursos humanos, tic, etc)
Obviamente cada director de área debe ser un especialista, pero tiene también la necesidad de conocer las implicaciones de sus decisiones y/o propuestas sobre las demás áreas que componen el entramado empresarial. Este cuaderno pretende lograr el objetivo de que este profesional “no financiero” adquiera los conocimientos contables que puede necesitar en el desarrollo de la actividad que le es propia.
Puedes descargar la versión en pdf desde aquí.
9. Mitos sobre emprendedores, parecen pero no son de Ricardo Candela
Aquí se describe algunas ideas, pensamientos y verdades aceptadas sobre la gestión de nuevos
emprendimientos. Nunca es tarde para aprender .
10. Cómo Empezar a Promocionar tu Negocio en Redes Sociales de Juan Merodio
Pensado para aquellos emprendedores, empresarios o responsables de marketing que quieren que su empresa o negocio empiece a tener presencia en redes sociales y no saben cómo empezar.El ebook está escrito para que pueda ser entendido y utilizado por cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni nada por el estilo.
La estructura consta de una pequeña introducción donde explico el por qué es necesario estar en las redes sociales y cómo puede ayudarte en tu negocio, y sigue explicando el proceso a seguir para crear el plan de acción (Project Planning and Implementation), las herramientas que puedes utilizar para ello, cómo medir las conversiones y valorar si tu plan está siendo efectivo o no y por último distintas herramientas gratuitas de medición de redes sociales que te permitirán obtener datos muy detallados sobre redes como Facebook y Twitter.
Puedes descargarlo en el siguiente enlace
¡Que no se te olvide pasar por nuestra Sección de libros, ebooks y más!
3 comentarios
He escuchado muy buenas referencias de todos los libros.
¡Excelentes recomendaciones!
Excelente recopilacion, hay que recordar que el camino del emprendimiento es largo y la mejor manera de recorrerlo es aprendiendo constantemente.
gracias por esta oportunidad y gran opcion de poder hacerle llegar a miles de personas el disfrute de buena lectura. me gustaria otras opciones como personas que compran personas, gente toxica, reglas en la guerra empresarial, entre otros gracias