La decoración de las oficinas está teniendo últimamente mucha importancia, tal vez porque todos hemos visto fotos de los entornos de trabajo de grandes compañías como Google, Facebook y otras.
Muchas veces entramos en una oficina y nos parece que, visualmente, es estimulante, que es única, diferente.
Piensa en las paredes de tu oficina como un lienzo en blanco: las posibilidades para llenarlas son infinitas. Y si lo haces bien será muy positivo para tu negocio.
Los vinilos, los murales o los papeles pintados son baratos y proporcionan a la oficina una decoración distinta, que llama la atención. Hay fantásticos vinilos para pared que consiguen dar a cualquier espacio de trabajo un aspecto muy agradable.
La oficina o tu comercio es lo primero con lo que se topa el cliente. Sumergir a los clientes potenciales en un entorno de trabajo que tiene una decoración creativa, alegre o que acentúa la visión de la marca puede impactar positivamente en su mentalidad, lo que nos lleva a un primer contacto positivo.
Siempre es beneficioso asociar la marca con las cualidades que el cliente objetivo espera adquirir al comprar tus productos o contratar tus servicios. Y una primera buena impresión de tu lugar de trabajo facilitará las cosas.
No es lo mismo recibir a posibles clientes en un espacio de trabajo que llama la atención por su diseño y buen ambiente que recibirlos en una oficina desordenada.
Tres elementos decorativos modernos para oficinas o comercios
Vestir las paredes de tu espacio de trabajo es una inversión asequible que agregará un toque de personalidad. Te damos tres ideas.
▶ 1. Vinilos decorativos
Con originales vinilos adhesivos podemos mostrar la profesionalidad de nuestra empresa. Y son extremadamente versátiles.
Pueden ayudar a motivar e inspirar a los trabajadores creando una cultura empresarial positiva. Estos vinilos también pueden funcionar para conectar a los clientes con tu marca.
Los vinilos son perfectos para mostrar las claves del negocio en la sala de conferencias, vestíbulos, áreas de trabajo, pasillos, salas de descanso y cualquier espacio en blanco.
Los vinilos personalizados permiten imprimir el logo con, por ejemplo, una frase que refleje los valores y la misión de tu marca.
Vinilos hay de todas las clase y tamaños y no solo en las paredes de tu negocio puedes poner vinilos. En cristales, ordenadores, frontales de mesa, vehículos de empresa…
Se le puede sacar mucho partido a estos elementos decorativos por muy poco dinero.
Los típicos vinilos de percheros son ideas ocurrentes y simpáticas. Muy agradables.
▶ 2. Fotomurales para decorar la oficina
Los fotomurales son otra muy buena idea para cambiar el look de tu oficina o de tu negocio. Pueden ir sobre una pared pero también, por ejemplo, sobre una puerta.
Desde que las oficinas son entendidas como un lugar alegre y positivo se han utilizado los fotomurales para crear zonas agradables con un efecto psicológico positivo.
Si tu lugar de trabajo tiene diferentes estancias puedes poner alguna fotomural en la sala de espera, en la sala de descanso, en el comedor o, incluso, en el cuarto de baño. Verás lo que ganan estas estancias con esta decoración.
Respecto al tipo de fotomurales, aquí la imaginación es única. Puede ser una fotomural que cree una ventana en la pared de tu estancia, o un paisaje de tu ciudad, o un mapa…
Con los fotomurales cualquier estancia gana, cobra vida.
▶ 3. Papeles pintados
Los que tengan cierta edad habrán visto como los papeles pintados fueron desapareciendo de todas las casas. Tal vez los desplazó el gotelé . 😂😂
Hoy, vuelven a estar de moda los papeles pintados. Hay diseños increíbles y dan mucha personalidad al lugar donde están instalados.
Podemos encontrar papeles pintados de colores, estampados o abstractos, texturizados o planos, geométricos o florales. El papel pintado ofrece un millón de formas de añadir impacto a cualquier espacio. Y tiene un toque de elegancia incuestionable para cualquier decoración.
Si buscas por internet seguro que encuentras muy buenas opciones disponibles para tu negocio. Tal vez no lo habías pensado a la hora de dar un toque especial a tu oficina pero puedes ver muchos ejemplos.
Obviamente, no se trata de empapelar toda la oficina pero decorar con papel pintado alguna pared o estancia de tu negocio es una muy buena idea.
Te hemos mostrado tres excelentes ideas asequibles para decorar tu oficina. Si utilizas cualquiera de ellas o las combinas verás como cambia.
La oficina es la primera impresión de tu negocio que se llevan los futuros clientes y está bien que esa impresión sea positiva.
No existe la oficina perfecta, pero una buena oficina tiene que hacer sentir a todos los que allí trabajan como si estuvieran en casa.
Una oficina moderna, cuidada y bonita tiene personalidad y refleja los valores de la empresa.