Ventajas de Contratar una Agencia de Publicidad y Marketing Digital para que tu Negocio Crezca

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Una de los apartados más importantes de cualquier plan de negocios es el plan de Marketing.

Poner un negocio en marcha no es tarea fácil. Nadie te conoce, y es importante, desde el principio, ver cómo ese negocio va creciendo. Si no, sin señales positivas, puede ser desalentador.

A veces, como hay mucho trabajo por hacer y muchos gastos, sacrificamos nuestro presupuesto en marketing y lo hacemos nosotros mismos. Contar desde el principio con una agencia de publicidad o de marketing digital debería de ser innegociable para cualquier empresa o emprendedor.

Por qué es tan importante el plan de marketing digital en una empresa

Muchas negocios que funcionan bien y con una amplia experiencia se dejan llevar. Si bien la trayectoria de una empresa es una aval (experiencia y contactos), eso no es suficiente para atraer nuevos clientes.

Se corre el riesgo de acomodarse. Un plan de marketing ayuda a conocer el mercado actual, la oferta de los posibles competidores y, además, obliga a actualizarse para seguir creciendo.

La creación de un plan de marketing implica conocer el sector y comprender el negocio particular. Por eso parece que el propietario del negocio el mejor posicionado para desarrollarlo. Pero hay algunos matices. Hay que encontrar tiempo para trabajar la estrategia y siempre parece que hay algo más urgente.

Y hay que tener experiencia en la investigación, el análisis y la redacción de estrategias, sobre todo con el marketing online, que se ha convertido, bien ejecutado, en un pilar muy importante de cualquier negocio, ya sea físico o digital.

Cualquier empresa, a principios de año, cuando traza unos objetivos debe determinar dónde quiere ir y como llegar hasta allí. Invertir en marketing digital acelera la consecución de los objetivos.

informes de marketing digital

Por qué contratar una Agencia de Marketing Online

Cada vez más, las grandes empresas están creando su propio departamento de marketing digital. Esto es caro. Hay que contratar o asignar personas a esas tareas y significa varios sueldos. Y, aun así, muchas veces delegan ciertos aspectos muy específicos del marketing digital a agencias.

La pequeñas y medianas empresas, sin personal suficiente, tienden a ahorrar en marketing.

Un error. El marketing online es uno de los aspectos que más deben cuidar la empresas y emprendedores porque es uno de los más rentables si se contacta con las personas adecuadas.

Por eso, lo mejor es contar con agencias que nos ayuden a crear una buena estrategia de marketing digital.

Hay que hablar con la agencia de las características de nuestro negocio y del sector y que ellos se empapen bien del funcionamiento del proyecto para establecer conjuntamente unos plazos y unas estrategias de actuación.

Vamos a ver los beneficios de contar con una buena agencia marketing online:

#1 No descuidas tu plan de marketing

Siempre hay alguien que está estudiando y actualizando tu plan de marketing. Porque, sobretodo en el marketing online, se van recabando continuamente datos y métricas que nos indican el impacto de nuestras campañas.

#2 Probablemente tu competencia lo hace

Cualquier empresa siempre tiene competidores. Y no suelen estar parados. Probablemente, esos que nos están quitando negocio y clientes estén realizando campañas y estrategias de marketing online para crecer.

#3 Más asequible que crear un departamento

Es más barato trabajar con una agencia de publicidad y marketing digital que asignar a uno o varios empleados, no tan especialistas, de la propia empresa.

Una empresa de marketing online cuenta con profesionales especializados en diferentes sectores de la publicidad digital. Las agencias suelen contar con redactores, especialistas en redes, en vídeo, en publicidad digital de pago…

#4 Acceder a las últimas tecnologías y tendencias publicitarias

Tener las herramientas de marketing adecuadas aumenta la eficiencia, la productividad y el rendimiento.

Contratar una agencia te da acceso a servicios de un nivel superior como software e informes de datos analíticos importantísimos para medir y obtener datos. Herramientas que no son fáciles de usar y sacarles el máximo partido.

#5 Visión externa del negocio

Si trabajas con una agencia obtendrás un punto de vista externo, de alguien que se acerca por primera vez a tu empresa.

Aunque tu negocio no lo conoce nadie mejor que tú, al vivirlo y respirarlo todos los días, tu perspectiva es un poco unilateral. Una agencia de marketing online ayuda a obtener una nueva perspectiva del lado del cliente que, al final, es lo más importante.

#6 Ahorro de tiempo y preocupaciones

Contar con una agencia supone que estás delegando un trabajo y, porque no, unas preocupaciones. Es la agencia de marketing online la que estudiará las diferentes estrategias y te aconsejará cuales implementar. Además, la propia agencia es la que controlará que se van cumpliendo los objetivos.

#7 Llegar a más sitios

Una agencia tiene especialistas en todos los campos del marketing digital, por lo que puede abarcar todas las partes del marketing en la que valga la pena invertir.

#8 Obtención de informes

El marketing digital es medible. Es una de las principales ventajas. Cada cierto tiempo, según lo acodado, recibirás informes de cómo están evolucionando los distintos canales empleados en tu estrategia de marketing online.

Y, a partir de ahí, tomar decisiones.

#9 Escalar fácilmente

Puedes emplear cada vez más recursos según vas creciendo o, al revés, puedes reducir los recursos según te interese.

Puedes empezar a hacer campañas en Google Ads, redes sociales y asignarles más o menos presupuesto según lo creas conveniente.

#10 Implementar nuevas estrategias.

Lo que valía hace 10 años en cuestión de marketing igual ahora no sirve.

Hace unos años nadie invertía en redes sociales, en un blog o en inboud marketing. Van surgiendo nuevas formas de comunicación que van aplicándose a las empresas.

Conclusiones

Si no tienes implementada ninguna estrategia de marketing digital puede que estés dejando escapar mucho negocio, muchas ventas y muchos clientes.

El marketing digital, comparado con otros tipos de marketing, es mucho más asequible. Y es medible. Existen herramientas con las que puedes conocer el retorno de la inversión (ROI) de forma muy sencilla.

Otras estrategias del marketing online son a más largo plazo ya que buscan visibilidad y marca para establecer relaciones mas duraderas con los clientes.

2 comentarios

  1. Karla Zulema Hernandez en

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