El SEO es la optimización de motores de búsqueda, este ayuda a las tiendas online a mejorar su visibilidad y por ende aumenta el tráfico al tener un buen posicionamientos en los motores de búsqueda.
Para el emprendedor del ecommerce es fundamental desarrollar una idea de negocio que le ayude a montar su propia empresa y aprovechar las herramientas digitales que le brinda nuestra era.
Es por eso que en este post les daremos estos consejos de SEO a todos esos emprendedores que están en busca de sacar su propio negocio online para que puedan aplicarlos correctamente y salir beneficiados con ellos.
Ten objetivos claros
Antes de comenzar a mejorar el posicionamiento de tu tienda primero debes armar un objetivo de negocio claro que determine “qué es lo que buscas” y “hacía quién te estás dirigiendo” para así poder dirigir el tráfico y optimizar el sitio correctamente. El tener un objetivo es importante debido a que los emprendedores sin objetivos claros fracasan al momento de generar tráfico hacia sus tiendas online.
Estrategia de contenido por objetivos
Para un negocio en línea es ideal crear un plan de comunicación en el cual se decida los canales de comunicación o redes sociales que utilizarás y dentro de ese plan la estrategia de contenido que se publicará en cada canal que se tenga establecido. Dicho contenido debe tener un objetivo claro para tu audiencia y de información relevante.
Evita contenido repetido
Al momento de publicar contenido es importante no repetir fielmente el contenido de otros sitios debido a que dicho contenido puede ser penalizado y no ser tomado en cuenta por los motores de búsqueda, todo esto haciendo que tus esfuerzos por posicionar tu tienda sean limitados.
Haz descripciones de productos personalizadas
Evita etiquetar tus productos con el mismo contenido que otros sitios, utiliza palabras clave y escribe una descripción original para evitar dicha penalización. El colocar las descripciones directas del fabricante no ayudará en el posicionamiento de tu tienda, el crear una descripción única logrará diferenciarte de las demás que utilizan descripciones predeterminadas.
Realiza un keyword research
El realizar un keyword research y el uso de palabras clave asegura la efectividad de una campaña SEO, pero fundamentalmente utilizar palabras estratégicas y planeadas según los objetivos de tu campaña harán de esta el mejor recurso a utilizar en motores de búsqueda.
Optimiza las imágenes
Coloca etiquetas Alt para optimizar tus imágenes y coloca una breve descripción de lo que se está mostrando en cada una de las imágenes. La etiqueta Alt ayudará a que las imágenes de tus productos se encuentren fácilmente en los motores de búsqueda.
Crea un mapa de sitio
Esto ayudará a la página de tu tienda a que sea encontrada en los motores de búsqueda más comunes de manera independiente, para lo que también recomendamos crear diferentes páginas para cada tema o sección y no toda la información en una sola.
Crea meta descripciones por cada página
La meta descripción contiene información breve sobre la página así que es fundamental escribir cada una de estas y no dejar alguna predeterminada con el objetivo de ayudar a la tienda a generar trafico además de obtener una mejor posición en los motores de búsqueda.
Optimiza el anchor text
El anchor text es el texto que se utiliza para insertar un hipervínculo ya sea para las descripciones de tus productos o productos enlazados. Para estos es necesario agregar palabras clave para que con esto se obtenga una mejor visibilidad y logre un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Crea una estrategia de intercambio de enlaces o backlinks con páginas de renombre que tengan buenas métricas o incluso con personas que sean líderes de opinión en los temas que tengan relación con los tuyos. Esto se trata de dar y recibir, así como ellos te ayudan a generar tráfico y posicionarte en los motores de búsqueda tu haz lo mismo y escribe sobre temas relacionados con el sector en el que estés involucrado, esto servirá para darte a conocer con su público también así como él con el tuyo.
Video que complementen el contenido
El crear y difundir videos sobre el contenido de tu blog ayudará a ser promover tu tienda además de tus productos pero principalmente el contenido de tus publicaciones. Entre mejor sea la calidad de los mismos mayor será el enganche de los espectadores y por ende el aumento en tus visitas y compras, utiliza todo tu talento creativo para que logres destacar de forma rápida. No olvides optimizar tus videos con palabras clave para posicionarlos en los principales motores de búsqueda.
Mide constantemente tu progreso
Es fundamental para una campaña de SEO en negocios online el medir el progreso, rastrear el tráfico y ver el ranking de tus palabras clave. Compara tus datos con las de la competencia y analiza cuales son las palabras claves para las que ellos se posicionan, esto te ayudará a tener una visión más clara para realizar tu estrategia de SEO.
Ten por seguro que con estos consejos tomarás ventajas con tu competencia, y obtendrás tráfico de manera natural sin tener que invertir mucho más que esfuerzo y constancia. De esta forma podrás dar inicio o mejorar tu tienda online y alcanzar el éxito en un tiempo considerable.
Post redactado por:
Karina Janet Padilla Uribe
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Veracruzana. Apasionada por la mercadotecnia, las relaciones públicas, los medios de comunicación, la redacción publicitaria además de la creación y edición de audiovisuales.
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