Crearse una cuenta en plataformas de venta o establecer un sitio web para un pequeño negocio es una decisión que muchas personas toman para empezar a emprender desde su casa con la ayuda de su teléfono móvil y del ordenador. Esto debido a que vender por internet resulta ser una idea bastante apropiada, ya que montar una tienda digital al estilo de un e-commerce puede ser una excelente forma de empezar a ganar dinero y de acumular seguidores. Al menos hasta solidificar un modelo de negocio que sea escalable a mediano y largo plazo.
Si estás interesado en el e-commerce, a continuación te contamos cuáles son las principales tendencias de productos para vender en el 2023. Esto teniendo en cuenta todos los beneficios que puede traer la decisión de vender artefactos por internet a través de una página web particular o dentro de un marketplace. Ya sea para tu economía personal o para establecer un curso a seguir con el proyecto comercial que deseas emprender.
Tabla de contenidos
1. Tapetes y artículos para baños
Si se está pensando en productos para vender durante el 2023 que mantengan unas tendencias constantes de compra y que no requieran de una estrategia de marketing demasiado grande, entonces los artículos para baños siempre serán una excelente decisión. Esto se debe a que la mayoría de las personas están constantemente comprando elementos de higiene personal así como también de mantenimiento de un baño. Y es que cuidar del orden y la limpieza de este espacio forma parte de las necesidades cotidianas de cualquier comprador promedio.
Teniendo en cuenta esa realidad, resulta muy apropiado comprar al mayor tanto tapetes de baño como cortinas, repisas, toallas, estanterías de almacenamiento y cualquier otro elemento similar que mejore la experiencia de uso de un baño. Lo mejor de todo el asunto es que se trata de productos que habitualmente pueden venderse a bajo precio y aun así mantener una rentabilidad muy alta.
Además, se trata de un área con una competencia relativamente baja y con un segmento de usuarios muy amplio, lo cual permite que los negocios emergentes puedan prosperar vendiendo ese tipo de mercancía. Lo ideal es que se establezca una línea de artículos bien clara para que se tenga un buen posicionamiento dentro del segmento de búsqueda de ese tipo de productos.
2. Elementos de decoración infantil
Todo lo que se considere como elementos de decoración infantil siempre tiene mucho éxito dentro de los productos para vender en línea. Esto es por el simple hecho de que las personas suelen ser bastante prácticas al momento de decorar las habitaciones de sus hijos. Por ende, están dispuestos a sentirse satisfechos con la mayoría de los productos y no suele haber una fijación específica por un tipo de tienda en concreto.
Esa realidad se debe en gran medida a que cada artículo será reemplazado con rapidez según los gustos que se vayan formando en el niño a medida que va creciendo. Al mismo tiempo esto es una ventaja comercial porque tu ecommerce puede acumular una lista de seguidores que eventualmente serán clientes frecuentes si tu inventario de productos es lo suficientemente amplio.
Otro de los beneficios de vender elementos de decoración infantil en un ecommerce durante el 2023 es que la mayoría de esta mercancía es relativamente económica dependiendo de cada producto, permitiéndote obtener un buen margen de ganancia. El mayor reto de esta decisión es posicionarse dentro de los buscadores o dentro del marketplace que vayas a utilizar. Aunque esto no será demasiado complicado, ya que según Google Trends se trata de una tendencia de búsqueda permanente durante todo el año.
3. Antigüedades y ropa de segunda mano
Cualquier persona que se haya dado una vuelta por las redes sociales durante el 2022 y el 2023 se dará cuenta de que los consumidores están apostando cada vez más por la compra de antigüedades para la decoración de sus hogares. Al mismo tiempo hay un interés muy creciente en el mercado por la ropa de segunda mano, sobre todo porque es más económica y porque ayuda a sus compradores a seguir las últimas tendencias en moda de la actualidad.
Algunas personas pueden creer que esto es un problema mientras que otras se dan cuenta que con una buena estrategia de negocios pueden acumular clientes bastante fieles. De cualquier forma, vender estos productos es una garantía segura para sumarse a un sector comercial que tiene una demanda que parece ser cada vez más creciente según lo que indican los datos de Google Trends. La cual además se encaja a la perfección al estilo de venta de quienes están empezando dentro de uno o más marketplaces o con un ecommerce particular.
4. Quemadores de grasa
Mantenerse en forma siempre ha sido una prioridad para la mayoría de los clientes y por ello montar un negocio en internet que se dedique a vender quemadores de grasa es una excelente decisión. En realidad tener un inventario suficientemente grande de los mejores quemadores de grasa se traduce en ganancias constantes, pues se trata de un producto con una excelente demanda y para el que hay una oferta relativamente limitada.
5. Accesorios para teléfonos móviles
Los teléfonos móviles son uno de los productos más usados por la mayoría de las personas en la actualidad y a los consumidores les encanta personalizarlos para que luzcan lo más parecidos posible a su propia estética. Por este motivo los accesorios para teléfonos móviles también son un excelente producto para vender en el 2023 a través de un ecommerce o incluso en cualquier marketplace del internet.
Lo ideal es que se trate de accesorios económicos a los que se les puede asegurar un gran margen de ganancias y sobre todo es crucial que tengan diseños originales. Aunque de cualquier forma la mayoría de ellos tienen una alta demanda sin importar qué tan costosos sean.
¿Por qué estos productos para vender por internet son tan rentables?
La realidad es que todos estos productos que te hemos mencionado son rentables por el hecho de que se pueden comprar al mayor para después venderse a corto, mediano y largo plazo sabiendo que la demanda de todos ellos es constante.
Al mismo tiempo se trata de productos de uso común para los que no se necesita una verdadera inversión por parte del consumidor, lo que si ocurre con artículos de lujo. Eso lleva al cliente promedio a comprarlos por impulsividad sabiendo que traerán grandes beneficios para su calidad de vida. Incluso para su salud como en el caso de los quemadores de grasa.
Por ese motivo es algo indiscutible que vale la pena que decidas sumarte al comercio electrónico con estos productos, pues será un proyecto beneficioso para tu prosperidad económica.