El plan de negocios de consultora de internet debe de ser una guía que te ayuda saber los pasos a seguir. Afortunadamente, los malos momentos vividos tras el pinchazo de la burbuja tecnológica han pasado y hoy el negocio de la consultoría de Internet está volviendo a repuntar”, asegura Guillermo Vallejo, socio de la empresa Adesis Netlife.
En su opinión, esta evolución positiva del sector se ha producido “gracias a que cada vez hay una mayor conciencia en las empresas de que Internet no es sólo una herramienta comercial y de marketing, sino que es, sobre todo, una herramienta de gestión empresarial que permite mejorar sus negocios y abaratar muchos de sus costes”.
Por otro lado, Internet es un universo aún por explorar y cuyo mayor desarrollo se producirá en los próximos años.
Antonio Núñez, director de N y N Webmasters,explica, mediante un gráfico ejemplo, las numerosas oportunidades de negocio que va a ofrecer el sector: “Creo que los negocios en la red viven en este momento la fase de desarrollo que atravesó el cine de los años veinte. Entonces, aquel negocio era algo nuevo, algo que se sabía que iba a crecer y que generaría mucho dinero. Sin embargo, aún no había llegado el color, ni el sonido, ni los oscars. Es decir, el negocio, como sucede ahora con Internet, estaba aún por llegar”.
Acceso al Plan de Negocios (Fuente: 100plandenegocios)