Los programas de afiliados abundan en internet para que los interesados siempre puedan encontrar una alternativa que se ajuste a la medida de sus necesidades y al alcance de sus aspiraciones financieras.
A su vez, elegir los mejores programas de afiliados se puede sentir como un desafío cuesta arriba. Esto sabiendo las dimensiones que tiene el marketing de afiliados al momento de atender las necesidades de las empresas que deseen publicitarse o de las páginas webs que buscan ser ese espacio publicitario. Claramente, a cambio de ganar dinero de esas comisiones por ventas concretadas que definen a estos servicios de marketing.
Te invitamos a que sigas leyendo si quieres saber cómo funciona la elección de plataformas de marketing especializadas en ganancias por ventas a través de un enlace de afiliados.
Tabla de contenidos
¿Cuál es la diferencia entre las plataformas de afiliados y los programas de afiliados?
Empecemos aclarando el hecho de que un programa de afiliados y las plataformas de marketing de afiliados son prácticamente lo mismo para el uso del lenguaje de hoy en día.
Si nos enfocamos con más detalles en su significado teórico, podemos encontrarnos con que los programas están creados por la voluntad del anunciante o por la necesidad del afiliado. Además, no es necesario que se ajusten a las reglas para prestación de servicios que se manejan en algunas plataformas.
Es decir, se trata de un acuerdo directo y sin intermediarios entre las empresas de comercio electrónico que desarrollan el marketing de afiliados y las páginas web que publicarán el contenido a cambio de comisiones por ventas.
En el sentido contrario, una plataforma de marketing de afiliados puede ser un espacio que está creado exclusivamente para ser un intermediario entre miles de sitios webs con otros miles de empresas que necesitan de una ayuda para gestionar la relación comercial que hay entre ambas.
No puedes dejar de tomar en cuenta que esas diferencias están prácticamente desdibujadas hoy en día y se pueden usar ambos términos para hacer referencia a una misma herramienta.
Ventajas del marketing de afiliación
Hablar de las ventajas del marketing de afiliación antes de empezar a adentrarnos en las condiciones ofrecidas por las mejores plataformas es algo apropiado.
Sobre todo si estos beneficios para el anunciante y para el dueño de la página web con contenido publicitario serán grandes sumas de dinero que pueden llevar la rentabilidad de sus proyectos a un nuevo panorama financiero:
1. Garantiza rentabilidad al afiliado sin tener que ofrecer un producto
Las marcas que se suman al marketing de afiliados ponen el producto y todo lo referente a la estructura de cobros y de envío del producto. Al fin y al cabo es su negocio y ese lead se convierte en su cliente.
Por ejemplo, en páginas como ApuestaWey se rentabiliza el nicho de los casinos digitales, pero no es el vendedor final de las apuestas que le interesan al usuario. Solo es un intermediario que aprovecha su alto tráfico para lucrarse con la ayuda de una plataforma de afiliación.
Esto significa que el sitio web que usa los enlaces de afiliados solo debe de preocuparse por ubicar orgánicamente el enlace en su contenido para incentivar la compra. Llevándose así las ganancias de su comisión sin tener que gastar en más nada que en su propio alojamiento web.
2. Se puede mantener la línea editorial del sitio web afiliado
El hecho de que tu blog se sume a un esquema de marketing de afiliación no significa que tengas que abandonar el estilo creativo que has mantenido para el contenido que te ha hecho ganar tráfico de visitas.
De hecho, cuando te conviertes en un afiliado es preferible que mantengas tu esencia. Pues el verdadero éxito dentro de un programa de afiliados es el incentivo en el lector de que compre, pero de una manera muy sutil y efectiva. La cual le hace confiar en tu blog o en tú social media como un buen lugar para acceder al portal de pago de un producto que estará a un precio competitivo y atractivo para su bolsillo.
3. Es un esquema equitativo
El porcentaje de la comisión que ofrecen empresas como Amazon por cada venta que se concreta a través de los enlaces de afiliados, es bastante lucrativo y al mismo tiempo es consecuente con el tráfico que la página publicitaria le aporta a las landing pages de sus artículos cuando incluso es posible que no sé de la compra inmediatamente.
4. Existen garantías del retorno de la inversión
Sumarse a un programa de marketing de afiliación puede implicar un gasto por el hecho de que hay que ajustar el formato de las redes sociales o de los sitios web, para que sea lógico la inclusión de un enfoque relativamente directo hacia la venta de unos productos en concreto.
A su vez, existen tantos medios para poner en marcha unas campañas, que nunca será necesario ajustarse al estilo de promoción de una sola red social. Esto sabiendo que tienes a tu disposición el email marketing con el correo electrónico de la página web o el mismo blog que puede incentivar el clic con un formato suficientemente innovador.
Ejemplos de plataformas de marketing de afiliación con excelente reputación
Por otra parte, si te encuentras interesado en convertirte en un anunciante de un esquema de marketing de afiliados por el simple hecho de que tu tráfico de visitas orgánicas y tu manera de presentar el contenido escrito o audiovisual es favorable para concretar más de una venta, entonces tienes que conocer más de un programa de afiliación:
1. Awin
Se distingue por su estricto protocolo de seguridad que le garantiza una protección total de datos financieros a ambas partes de la afiliación.
Trabaja con montones de nichos como las finanzas, los viajes y los productos de telecomunicaciones, pero es necesario tener un blog con una tasa significativamente alta de visitantes para ser añadido al programa.
2. Amazon Associates
Es de las que más se utilizan en la actualidad por las favorables comisiones ofrecidas y por el simple hecho de que Amazon cuenta con un catálogo absurdamente grande de productos que pertenecen a nichos de audiencias de todos los estilos imaginables.
También sobresale, entre otras opciones, por la sencillez del proceso que hay que seguir para conseguir un enlace entre sus redes de afiliados.
La plataforma cuenta con un sistema de afiliación que asigna comisiones a quienes hacen que nuevos usuarios se registren como referidos de su propio perfil. Su sistema de cookies también es uno de los más interesantes del sector por el hecho de que un simple clic en el enlace te deja al usuario como un referido de tráfico por unos 30 días aproximadamente.
4. Clickbang
Es conocido por la función que permite compartir los beneficios de comisión con otros usuarios afiliados o vendedores registrados en el servicio, pero el verdadero atractivo de esta plataforma es su sistema de comisiones por suscripciones.
Esto por el hecho de que si se alcanza un número significativo de suscriptores a través de un enlace, se seguirá recibiendo un pago porcentual mientras estos sigan registrados en el servicio del vendedor.