Seguramente ya hayas oído hablar sobre el email marketing, pero tengas dudas sobre por qué empezarlo. ¡No te preocupes! Es completamente normal, ya que aún no sabes el potencial que puede tener.
En el artículo de hoy descubrirás el por qué es tan importante el email marketing para tu negocio.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Tabla de contenidos
¿Qué es el email marketing y para qué sirve?
El marketing por correo electrónico (emailing o envío de correo electrónico) es un método de red ideal que la marca utiliza para conectarse con el consumidor. Es una herramienta muy efectiva que, cuando se usa bien, puede producir muy buenos resultados, especialmente en términos de conversión. Es una oportunidad perfecta para proporcionar al cliente un contenido de calidad. Un plus más personalizable con el objetivo de convertir las oportunidades en futuros compradores.
El marketing por correo electrónico incluye correos electrónicos que se entregan a una comunidad de contactos que son flexibles y no invasivos. Si bien los correos electrónicos se entregan en masa, debemos tener en cuenta que el destinatario ya ha tenido que incluir su información para poder acceder a nuestro correo electrónico, porque ya existe una predisposición.
¿Cuál es el propósito de la comercialización por correo electrónico?
- Mantenerse en contacto con los clientes.
- Dar noticias y actualizaciones.
- Vigilar la marca.
- Compromiso.
- Establecer una estrategia de comercialización del contenido.
¿Por qué es tan importante el email marketing?
Hoy en día, existen muchas plataformas de contacto que pueden ser incorporadas a tu plan de marketing digital y que pueden obtener resultados positivos para tu empresa o negocio, y una de ellas es el Easy Mailing.
Desde las confirmaciones de pedidos hasta los boletines de noticias, el correo electrónico es una característica vital para el crecimiento y la gestión de tu empresa.
Durante el último año se ha consolidado como una plataforma de red eficaz que a menudo vincula a los usuarios o clientes potenciales de una manera práctica y fácil.
Además, puede ser una táctica para tus clientes actuales que aporta valor a tu empresa al permitir un contacto aún más profundo e íntimo con ellos.
Es difícil dirigir una empresa hoy en día sin usar el correo electrónico. Pero si aún sigues sin ver el potencial que te ofrece el email marketing, ¡sigue leyendo!
¿Por qué usar el email marketing en tu estrategia de marketing digital?
El correo electrónico es también el canal de marketing más fuerte, superando a las plataformas más modernas como los medios sociales, la optimización de motores de búsqueda, la optimización de motores de búsqueda de pago y el marketing de afiliados. De hecho, según la DMA, el Retorno de la Inversión (ROI) del correo electrónico ha aumentado.
La explicación clave de esto es que la comercialización por correo electrónico es el único medio que permite a las empresas llegar a una gran audiencia con comunicaciones personalizadas. Esto los anima no sólo a anunciar sus bienes o servicios, sino también a establecer y mantener relaciones con los consumidores en las diferentes etapas del embudo de conversión.
Cómo utilizan las empresas en línea el correo electrónico para captar a sus consumidores
El correo electrónico se utiliza en el recinto de ventas y es la principal fuente de ingresos de muchos minoristas en línea. Las formas más generales de correo electrónico son las siguientes:
- Boletines de noticias. Esto permite a los consumidores recopilar actualizaciones sobre la industria, noticias de negocios, etc.
- Promociones. También se envían boletines de publicidad a los clientes actuales, promoviendo nuevos productos y promociones.
- Auto respuestas. Se suelen utilizar como una serie de correos electrónicos automáticos que se envían a un destinatario en base a un caso de activación.
- Mensajes de abandono de la cesta de la compra. La indecisión, la falta de transparencia en el envío y otras muchas causas hacen que los compradores abandonen su cesta de la compra antes de realizar una compra. Estas alertas les recuerdan la compra y pueden aumentar la conversión en un 15% o más.
Lista de verificación para el éxito de la comercialización por correo electrónico
Las necesidades individuales de las empresas de comercio electrónico difieren, pero se ha demostrado que los siguientes elementos de los mensajes de correo electrónico de comercialización aumentan las tasas de conversión generales.
- Un tema. Los correos electrónicos que contienen numerosos mensajes de comercialización se consideran «ocupados». Limitar los correos electrónicos a un tema determinado centra al lector en el mensaje individual, lo que contribuye a que las ventas por mensaje sean ligeramente superiores.
- Diseño atractivo. Es mejor producir diseños sencillos que complementen el mensaje sin distraerlo. Nótese que muchas direcciones de correo electrónico son accedidas en los dispositivos móviles, y muchas cuentas de fotos están deshabilitadas.
- Una llamada directa a la acción. Los lectores nunca deben quedarse sin saber qué hacer a continuación, sobre todo si se trata de hacer que compren algo.
- La consecuencia de la experiencia. Cualquier campaña debería enseñar algo diferente sobre cómo actúan los consumidores y a qué reaccionan.
- Basado en el permiso. Sólo envía correos electrónicos si has pedido permiso al receptor. Una alta tasa de revisiones de spam disminuirá la tasa de distribución en el futuro.
Y tú, ¿aún sigues poniendo en duda el potencial del email marketing? Como ves. te ofrece mucho más de lo que podemos llegar a pensar. Además, con una estrategia clave, como la lista de verificación que te hemos mencionado al final, puedes obtener aún mayores resultados.