Con nombres y apellidos, con historias personales y en prime time. La titánica tarea de encontrar financiación por parte de los emprendedores en España, cuando el grifo del crédito sigue cerrado para muchos, fue ayer analizada en prime time televisivo. Fue en el programa ‘Comando Actualidad’ de La 1 de TVE, donde se trató el asunto desde los principales puntos de vista.
El programa comienza explicando la figura de los business angel y se centra en un evento al que asiste Rodolfo Carpintier, uno de los consejeros de la sociedad de inversión DaD. Y dio datos interesantes sobre su experiencia y, por ende, del sector: analizan al año 600 proyectos; invierten una media de 150.000 euros por cada uno y el reparto en el éxito de las iniciativas en las que participan son 40% (con los que ganan dinero), 40% (compensan la inversión) y 20% (los proyectos desaparecen).
Para acercar la experiencia real de un emprendedor que busca en los business angels su tabla de salvación en la financiación, el programa se centra en el caso de Chencho que busca entre 50.000 y 60.000 euros para desarrollar aún más el producto que ya fabrican: pulseras con un sistema de códigos QR incorporados para servir en cualquier emergencia.