Sabemos que el café soluble se ha convertido en un estimulante indispensable que aporta la energía necesaria para la jornada laboral en empresas y negocios. Además, con el propósito de satisfacer la alta gama de gustos exigentes, el café soluble ha sido objeto de numerosas renovaciones, con ello, ha hecho felices a sus consumidores.
Como es importante consumir productos de café de alta calidad, seguridad y sustentabilidad en salud, en esta sección conoceremos más acerca de una empresa que se ha dedicado a producir uno de los mejores productos de cafés solubles en el mercado desde 1979, conoceremos a Simat.
Simat es una empresa que se fundó en Barcelona, España, con el propósito de fabricar productos solubles para el Food Service, empresas, grandes superficies comerciales, horeca en general; los cuales son descritos como productos de cafés solubles liofilizados y cafés aglomerados naturales, descafeinados y en grano.
Creando marcas de café personalizadas
Sumado a los productos de café mencionados, también son capaces de fabricar productos de café al gusto del consumidor, ¡es realmente fantástico! En su departamento de “Preparados Alimenticios Simat: I+D+i” ofrecen soluciones de acuerdo a las necesidades de sus clientes. ¿Te gustaría saber en qué consiste el I+D+i? Es un proceso realmente interesante.
- El departamento se encarga de producir diversos productos solubles de una forma integral, adaptados a los sectores del vending, retail y horeca.
- Para lograrlo, los clientes comunican sus intereses de forma detallada a los técnicos comerciales del departamento.
- La información es sintetizada y comunicada al equipo de producción, el cual procede a realizar la fórmula ideal, aquella que mejor satisfaga los detalles del pedido en cuanto a sabor, aroma, color y función.
- El proceso es llevado a cabo con materia prima de alta calidad y cuidado; una vez seleccionados, mezclados y aglomerados, es cuando finalmente se envasa de acuerdo al formato y gusto personalizado del cliente, ¡todo listo para ser entregado!
Una característica resaltante del café soluble para profesionales y otros productos solubles de la gama de Simat se basa, sin duda, en su regularidad, calidad y fluidez en máquinas automáticas de vending, dispensing y cápsulas.
El compromiso por parte de la empresa es realmente reconfortante al momento de escoger una gama de productos para el consumo diario en las oficinas de una empresa o cafetería de un negocio.
Evolución constante durante más de 40 años
La evolución de Simat no ha tenido pausas, desde su nacimiento ha priorizado la calidad de sus productos. Gracias a su esfuerzo en el sector de producción de solubles, fue pionera en ser merecedora de la Certificación ISO 9002; en la actualidad dispone de la 9001, 22000 y la FSSC 22000.
Con el paso del tiempo, la empresa añadió la línea Fleximix para aglomeración y logró perfeccionar las condiciones laborales para la mezcla y aglomerado de sus productos. Asimismo, tuvo la necesidad de ampliar sus instalaciones unos 2000 metros cuadrados para poder abastecer la demanda en cuanto a exportación y crecimiento.
Los logros siguieron y la producción de la empresa fue avanzando aún más, hasta llegar al punto de lograr expandirse a nivel internacional, creando así una figura firme en más de 30 países.
Simat, para diversificar su gama de productos, implementó la Estrategia NAOS, la cual estuvo a cargo de una línea especial de productos solubles “clean label». Estos productos se caracterizan por no tener presencia de conservantes, colorantes, azúcares, gluten ni lactosa.
En la actualidad, la empresa se encuentra en la digitalización, robotización y automatización de su entidad para poder llegar a más negocios y empresas con sus excelentes productos solubles en polvo, servicio y soluciones de calidad.
No cabe duda de que Simat se preocupa por el bienestar de cada uno de sus clientes, siendo su principal motivación el que puedan iniciar su día con energía, pasar una tarde e incluso una noche agradable, debido al consumo del mejor café soluble español.