La Importancia del Copywriting en el Ecommerce para vender más

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El comercio electrónico no para de crecer, año tras año, en todo el mundo. La competencia es muy grande y, por esto, hay que tener una tienda online cuidada hasta el último detalle, para que atraiga visitantes y posibles compradores.

El diseño, la usabilidad, la programación, la fotografía… Todos son elementos importantes. Pero, a menudo, se descuida o pasa por alto la importancia de una buena redacción de textos, y olvidamos acudir a una Agencia de Copywriting para conseguir unos textos que enganchen al usuario y que consigan ventas.

Una escritura persuasiva ayuda a que los visitantes permanezcan más tiempo en nuestro sitio y a la venta de los productos. Cada página de un ecommerce es una oportunidad para convertir visitas en clientes. Textos para la home, categorías, titulares, fichas de producto, descripciones… tienen que estar enfocados a la conversión.

Si descuidamos los textos caeremos en dos errores muy penalizados por los buscadores:

  • Thin Content. Esto es, contenido de baja calidad o pobre.
  • Contenido Duplicado. Ocurre mucho, sobre todo, con las fichas de productos. Si reproducimos las que nos manda nuestro proveedor estaremos repitiendo el mismo texto que las otras 50 tiendas online que venden ese producto.

Esto hará que nuestro comercio aparezca muy atrás en los resultados de búsqueda pero, lo que es peor, nos penalizarán los usuarios.

¿Cómo ayuda un buen copy a una tienda online?

teclado de ordenador donde vemos la importancia del copywriting en ecommerce

Conseguir ventas

Las ventas son la base de cualquier negocio. El copywriting utiliza palabras que venden. Los redactores con experiencia en el mundo digital utilizan textos que persuaden y convencen.

Puedes tener un muy buen producto pero si no consigues, ayudado por las palabras, que tus visitas se conviertan en clientes todos los esfuerzos serán inútiles. No se trata de vender un producto si no de los beneficios de ese producto para mejorar la vida de nuestros posibles clientes. Esto se resume en la siguiente frase: «A la gente no le gusta que le vendan, pero le encanta comprar.»

Mejorar la marca

Cada comercio electrónico es distinto, hasta aquellos que están en el mismo nicho de mercado. Necesitas diferenciarte y destacar, y no mezclarte y pasar desapercibido.

Un buen copy ayuda a dar forma, desarrollar y mejorar la marca. Un comercio necesita un texto que demuestre los valores de la empresa, las características del producto y sus beneficios y, con contenido atractivo, aumentar conversiones y ventas.

Conseguir leads

Cualquier negocio de venta por internet necesita un plan de marketing. Y dentro de ese plan no puede faltar la generación de leads. Debemos identificar a nuestro buyer persona o tipo de cliente potencial y crear unos textos que  vayan dirigidos a él.

Se trata de crear un embudo de conversión. Mediante el marketing automation y una redacción persuasiva conseguir que ese usuario identificado con nuestro negocio genere ventas.

Generar confianza

Un negocio no solo vive de las ventas si no que tiene que establecer relaciones con futuros clientes. A través de contenido la audiencia irá conociendo nuestro negocio y nuestros productos.

Buenos mensajes y textos atractivos gustarán a posibles clientes. Puedes aportar contendido a través de las redes sociales, de vídeos, de boletines o newsletter, de blogs… Es en este proceso  donde se realiza la transición de la venta de productos.

Inspirar a las personas

Hay ecommerce que pierden el sentido por conseguir una venta. Si nuestro negocio aspira a ayudar y mejorar la vida de las personas y no solo para crear riqueza para uno mismo el impacto de nuestro producto será más grande. Una buena redacción de textos explicando nuestra causa ayudará a diferenciarnos positivamente de los demás competidores.

Cuenta tu historia

Cada negocio y cada persona tiene una historia. Y a la gente le gusta escuchar historias y poder identificarse con los protagonistas. Las marcas que crean historias venden más que aquellos que venden de manera tradicional. Narraciones creativas nos ayudarán a captar clientes.

Si tu Ecommerce necesita clientes necesita textos de calidad

Conclusiones

La redacción publicitaria impulsa la rentabilidad, obtiene un retorno de la inversión (ROI) y logra los objetivos del negocio al convencer a los posibles clientes de que nuestra oferta aporta valor y resuelve una necesidad.

Los textos, además, deben estar optimizados para el SEO, para que aparezcan arriba de los buscadores las palabras clave por las que nos queremos posicionar.

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