El email marketing es uno de los medios más efectivos que existen hoy en día para mantener un contacto directo y constante con tu público objetivo de una forma rápida y económica. Al mismo tiempo, hay diferentes factores que se ven reflejados en este tipo de campañas y sin lugar a dudas, la entregabilidad en el email marketing es uno de los factores decisivos que marcan la diferencia al momento de tener resultados favorables con este esfuerzo de mercadotecnia.
Teniendo en cuenta esa relevancia, te traemos esta publicación en la que de forma breve te explicamos de qué se trata la entregabilidad dentro de una campaña de marketing a través del correo electrónico. Además, te contamos por qué ese aspecto es tan relevante para que realmente funcionen el resto de las herramientas de email marketing.
¿De qué se trata el deliverability en Email Marketing?
La entregabilidad del email marketing, también conocida como deliverability por su nombre en inglés, es la capacidad de que los correos lleguen a la bandeja de entrada de todos los contactos que forman parte de la base de datos de la compañía.
Este criterio es tan valioso por el simple hecho de que si un correo llega a la bandeja de spam, tu tasa de apertura se verá afectada. Con ello se pierde la oportunidad de que ese usuario se interese en tu oferta y en el mensaje que quieres comunicarle, por lo que tu campaña de email marketing empieza a reducir su tasa de éxito.
Debes saber que dentro de la entregabilidad del email marketing influyen diferentes aspectos como el servidor de correo electrónico que eliges para tu compañía, así como también el software con el que administras este tipo de campañas de mercadotecnia.
¿Cómo se puede asegurar esta entrega oportuna de los correos electrónicos?
Existen diferentes aspectos técnicos y teóricos que te pueden ayudar a asegurar una entrega oportuna y constante de los correos electrónicos que forman parte de tu campaña de email marketing.
- Cuida el contenido de tus correos electrónicos y la frecuencia de envío.
- Evita los Spamtrap, verifica que no cuentes con direcciones de correo electrónico falsas en tu base de datos.
- Cuida no caer en una Blacklist para no afectar la reputación de tu remitente.
- Utiliza una IP personalizada en tus campañas.
- Realiza limpiezas frecuentes de tu base de datos.
Sin embargo, dentro de esta amplia gama de recursos, el uso de un software moderno, autogestionable e intuitivo se puede considerar como una excelente decisión.
Eso es una realidad innegable, sobre todo porque se trata de una alternativa que se adapta a diferentes tipos de estrategias, sin importar la escala de tu negocio y de la misma dependencia que tengas de esta campaña para la rentabilidad económica del proyecto.
Por esa exacta razón, cuando estás buscando optimizar la rapidez con la que obtienes resultados a partir de tus estrategias de marketing digital, puede ser una buena opción usar una plataforma como MDirector que se especializa en ofrecer servicios innovadores, autogestionables y automatizados para asegurar la entregabilidad.
¿De qué otras formas un software puede ayudarte en tus campañas de email marketing?
Un software de email marketing no solo se encarga de asegurar la entregabilidad de cada uno de los correos electrónicos de tu campaña, pues también asume otros aspectos técnicos como la correcta segmentación de los usuarios que forman parte de tu base de datos. Eso mientras te ofrece estadísticas e informes a partir del desempeño que está teniendo la campaña dentro de esos diferentes segmentos, clasificando usuarios con mayor o menor intención de compra o de reincidencia.
Por ese motivo, un software especializado en envío de correos electrónicos puede ser la mejor inversión si realmente quieres ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo de una campaña que tenga un efecto positivo en la rentabilidad de tu negocio. Sobre todo en la convertibilidad de clientes a partir de una pequeña, mediana o gran base de datos.