¿Cuánto debo gastar en marketing digital?

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El marketing digital se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más empleadas para todo tipo de negocios. En la actualidad, tener una buena visibilidad en internet puede hacer que una empresa despegue y expandir el negocio sin límites. Para conseguirlo existen varios métodos gratuitos que nos pueden ayudar, como el marketing de contenidos, pero se hará indispensable hacer alguna inversión si se quieren obtener resultados destacables.

Las dudas aparecen cuando nos preguntamos, ¿cuánto debo gastar en marketing digital? Lo cierto es que la cantidad puede ser algo variable según el tipo de negocio y sus objetivos, pero se puede hacer una estimación conociendo los condicionantes para elaborar una estrategia próspera. Aquí, te contaremos cómo calcular el presupuesto adecuado.

Así sabrás cuánto debes invertir en marketing digital

Para invertir en marketing digital hay que tomar en cuenta algunos factores, ya que cada modelo de negocio tiene sus propias necesidades y estas se trasladan también a las estrategias online. Te mostramos todos los puntos para conocer tu inversión y descubrir cuánto debes gastar en ello.

La presencia online

El primer gasto que tendrás que abordar es el de crear una buena presencia online. Esto pasa por tener una página web correctamente adaptada al SEO para obtener un buen posicionamiento, algo que va a requerir una inversión. Por un lado, el coste del dominio, del hosting, el mantenimiento… por otro, los servicios profesionales externalizados para crearla en el caso de que tu empresa no tenga un departamento específico. Según estos condicionantes, la inversión será más grande o más pequeña.

Otra forma de tener presencia en internet es abrir redes sociales de empresa, esto, por suerte es gratuito. En el caso de vender productos o servicios online también tendrás que contemplar la ideal de hacer un e-commerce, algo que va a elevar tus gastos. Es algo que debes pensar bien, pues según el tipo de negocio es punto puede que sea innecesario.

La publicidad en redes sociales

Una vez creados todos los canales online de la marca se debe seguir una buena estrategia para que estos den sus frutos. Habrá que generar contenidos que sean atractivos y que puedan mantener el interés de los seguidores y posibles clientes.

Además, para conseguir visibilidad, es crucial hacer publicidad pagada en redes sociales en algún momento. Esto puede ser a nivel promocional cuando las redes de empresa son nuevas o para las ocasiones especiales: promociones, eventos, novedades, rebajas… Va a ir en función de la necesidad del negocio. Por suerte, la publicidad social media tiene precios bastante accesibles.

Tu posición en Google

El posicionamiento en Google puede ser perfectamente orgánico si tienes una web bien adaptada al SEO. No obstante, a veces es necesario un pequeño empujón. El buscador también tiene sus propias campañas para aparecer en primera posición como página promocionada y, en algunos momentos, esto también puede interesar.

Saber si tu inversión es la adecuada

Una vez has seguido todos estos pasos y has analizado qué necesita tu negocio obtendrás la inversión resultante. Pero, ¿cómo saber si has tomado buenas decisiones y ha salido rentable? En este artículo podrás hacer un chequeo de si tu inversión en marketing digital está siendo rentable para evaluar tus criterios y ajustarlos si es necesario.

 

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