Consejos para aprovechar todas las ventajas del email marketing en nuestro negocio

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Son muchas las empresas en nuestro país que utilizan de manera habitual una herramienta tan útil e interesante como el email marketing para conseguir mejorar la comunicación con sus clientes, potenciar la visibilidad de su marca y fomentar que se tomen más decisiones de compra. Pero para poder aplicar este tipo de estrategias basadas en el envío de correos electrónicos de forma eficaz, merece la pena prestar atención a algunos de los consejos básicos sobre el tema que vamos a ver a continuación. 

A la hora de conseguir mejorar los datos de cualquier tipo de negocio, ya sea físico u online, el email marketing puede convertirse en un gran aliado. Se trata de una estrategia de marketing que se basa en enviar una serie de correos electrónicos a los usuarios con un mensaje en concreto que capte su atención y permita que estos lleguen a interesarse por nuestra marca e, incluso, tomar algún tipo de decisión de compra. Sobre todo, cuando la información que comunicamos a través del correo es la de algún tipo de promoción o descuento en activo, así como una nueva línea de productos que hemos sacado a la venta. 

Debido a todas estas ventajas y lo sencillo que resulta empezar a aplicar este tipo de estrategias de email marketing, cada vez son más empresas en nuestro país las que se animan a utilizarlo de manera habitual en sus empresas. Pero si de verdad queremos sacarle el máximo partido a estos envíos de correos, apostando por llevar a cabo acciones concretas, óptimas y eficaces, adaptadas completamente a nuestras necesidades empresariales, merece mucho la pena tener en cuenta una serie de consejos prácticos que nos pueden ayudar muchísimo a mejorar nuestra experiencia con el email marketing.  Te contamos a continuación cuáles son y cómo aplicarlos. 

Envío masivo de emails

Dependiendo de cuál sea el objetivo en concreto que queremos conseguir con el email marketing – aumentar nuestras ventas, darnos a conocer entre más usuarios, fidelizar los que ya tenemos -, podremos poner en marcha diferentes tipos de estrategias de email marketing. En primer lugar, tenemos la posibilidad de utilizar el correo electrónico para hacer que un mayor número de usuarios conozcan y se interesen por nuestra marca, aumentando así nuestras posibilidades de que estos se conviertan en el futuro en clientes potenciales y consolidar nuestra base de compradores. 

Para poder hacer que muchas más personas lleguen a interesarse por nuestro negocio, lo mejor es optar por poner en marcha una estrategia basada en el envio masivo de emails. Cuantos más correos enviamos, mayores serán nuestras posibilidades de que alguno de los receptores preste atención al mensaje y se anime a echar un vistazo a nuestra web. 

Pero, ¿de dónde sacamos los correos electrónicos de tantos usuarios para poder hacerles llegar nuestros mensajes? Muy sencillo. Tan solo tenemos que recurrir a una empresa especializada en email marketing que pone a disposición de los usuarios bases de datos muy amplias con las que poder realizar sin problemas y siempre que queramos, nuestros envíos masivos de emails. De hecho, recurrir a alguna de estas empresas profesionales podría suponer enviar más de 75.000 correos al mes y llevar así nuestras estrategias de email marketing hasta el siguiente nivel. 

Fidelización de los usuarios

Otra estrategia muy interesante de email marketing que puede ser realmente eficaz es la de apostar por crear mensajes personalizados para nuestra base de datos particular. Si llevamos ya algún tiempo en activo, es probable que hayamos podido crear una base de datos con los clientes que han comprado en nuestra tienda online o se han suscrito a nuestras newsletter. Se trata de usuarios que sabemos que ya conocemos nuestra marca, son compradores habituales y que sabemos que van a ser muchísimo más receptivos a los mensajes que les queremos comunicar. 

Aquí la clave sería enviar emails que ayudarán a fomentar que estos usuarios llevarán a cabo más compras y conseguir realizar una buena estrategia de fidelización, tanto a corto como a largo plazo. Por ejemplo, para alcanzar este objetivo puede ser muy eficaz lanzar una serie de descuentos o de promociones que llamarán su atención, nuevas líneas de productos que quisieran conseguir o informar de algún tipo de tarjeta de puntos que bonifique cada compra que realicen. Las opciones son muchas y muy interesantes, por lo que tan solo tenemos que ver cuál es la estrategia de email marketing más óptima para nuestro negocio en particular.

Redactar los correos

Una vez que hemos decidido la vía de actuación y el tipo de mensaje que queremos transmitir a los usuarios, el siguiente paso es redactar adecuadamente el correo electrónico para que cumpla a la perfección con su cometido comunicativo. Si no estamos muy seguros de cómo redactar el email o no tenemos muy clara su estructura, un consejo realmente útil puede ser echar un vistazo a algunas de las plantillas que podemos encontrar en páginas web especializadas en internet. Una forma muy sencilla de encontrar, por ejemplo, plantillas de newsletter responsive gratis o formularios de suscripción que pueden sernos de gran ayuda en este tipo de situaciones. 

Uno de los puntos clave a la hora de redactar un correo de email marketing es que se trate de un mensaje que pueda llamar la atención del usuario desde el primer momento. Hay que tener en cuenta que las personas estamos constantemente sometidas a impactos publicitarios y visuales en nuestro día a día, por lo que es fundamental conseguir que nuestro correo destaque por encima del resto y que pueda captar su atención para que el usuario realice una lectura atenta y activa. 

Además, tiene que contar con una buena redacción, sin faltas de ortografía, y podemos utilizar todo tipo de elementos visuales o interactivos para enfatizar nuestro mensaje como fotografías, montajes, vídeos, GIFs, etc. También hay que tener en cuenta que tiene que poder cumplir a la perfección con nuestro objetivo comunicativo, dar a conocer nuestro negocio y fomentar que los receptores del mensaje se interesen por él.

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