Cómo aumentar tu facturación con envío masivo de emails

0

El email marketing o envío masivo de emails es una estrategia que muchas empresas comenzaron a adoptar y que ha generado muy buenos resultados. En este artículo te hablaremos sobre las ventajas de esta estrategia de marketing y cómo impulsará tus ventas en muy poco tiempo. ¡No te lo pierdas!

¿Cuales son las ventajas del envío masivo de emails para impulsar tus ventas?

Son muchos los motivos por los cuáles enviar correos masivamente te ayudará a atraer clientes potenciales que luego se transformarán en facturación. Algunas sus principales ventajas incluyen:

  1. Crear reconocimiento de marca y fidelizar

Sólo te llevará unos minutos enviar un mail directo y personalizado a tu cliente potencial con herramientas que permiten la personalización, utilizando el nombre del suscriptor en el email de forma automática. Es una manera de crear un vínculo emocional ya que solo hay dos interlocutores de por medio, la empresa y el suscriptor, que recibe directamente el mensaje que quieres transmitir, ya sea informativo, de marca o promocional. De esta forma es más fácil crear más reconocimiento de marca, generar confianza y fidelizar al cliente.

  1. Ahorrar tiempo planificando y automatizando envíos de email

Con el envío masivo de emails también podrás agendar las fechas en las que los correos deben enviarse y planificar las campañas con antelación. En tu calendario de envíos, puedes marcar hitos y fechas señaladas para crear campañas especiales que atraerán a muchos más consumidores y tendrás relevancia en el momento que se envíen. 

Por ejemplo, si tu empresa es una agencia de viajes, es importante programar una serie de envíos antes de que lleguen las fiestas nacionales como las vacaciones de Semana Santa con el fin de que cuando el lector esté pensando en planificar sus próximas vacaciones, te tengan en cuenta a la hora de escoger servicios o paquetes vacacionales.

  1. Sacar mayor rentabilidad a tus campañas de marketing

El email marketing es una de las herramientas más económica y fácil de integrar con otras estrategias de marketing, con una inversión mínima mensual puedes contar con un software que te ayude a programar, segmentar y testear campañas para sacar mayor rentabilidad a tu inversión de marketing.

Por ejemplo, en campañas de publicidad de pago, el CPA (coste por adquisición) o suele ser elevado y el coste por enviar tráfico a la web no siempre llega a monetizarse. Para sacar más partido a este tipo de campañas, es muy recomendable intentar que todo cliente que compre o entre en tu web, se suscriba a tu newsletter para darle más información sobre tu producto o servicio, convencerlo progresivamente hasta que acabe convirtiéndose en cliente, fidelizarlo a la marca e intentar que compre otra vez y se convierta en un cliente recurrente y aumentar así el lifetime value de cada adquisición.

  1. Aumentar tu base de clientes potenciales

Si tienes una lista de suscriptores es mucho más fácil aumentar el alcance de tus productos o servicios de manera efectiva, puesto que si se han suscrito a tu web, son personas que están interesadas en lo que ofreces y con simplemente un email, podrías generar más tráfico a tu web gratuitamente, y aumentar las probabilidades de que se generen más ventas.

Por esta razón, es importante crear formularios de suscripción que aparezcan en tu web e intentar incentivarlos con un descuento o un lead magnet (un contenido que aporte valor al lector, como por ejemplo, un ebook o un manual de cómo hacer algo de forma gratuita). 

  1. Segmentar y personalizar las campañas

Un programa envío masivo email te ayudará a segmentar a tus clientes para que puedas ofrecer distintas ofertas o enviar distintos mensajes para que tengan mayor relevancia para el lector y aumentar el CTR (el número de clics respecto a las impresiones).

Por ejemplo, si tengo una tienda online que vende equipamiento de deporte, podría segmentar el público dependiendo de sus preferencias como yoga, pilates y ciclismo. De esta forma podría enviarle contenido relevante a sus hobbies. En cambio, si me suscribo a esa newsletter y recibo contenido sobre fútbol, al final terminaría anulando la suscripción. 

La segmentación es muy importante para que el contenido sea más atractivo y consigan convertir a los lectores en clientes y evitar que la gente deje de suscribirse a nuestra newsletter, sobre todo ahora que muchos de nosotros nos vemos bombardeados con cientos de emails cada día. 

¿Cada cuánto enviar una newsletter a tus suscriptores?

Estimar la frecuencia de envío debe ser evaluada constantemente ya que saturar la bandeja de entrada de tu cliente podría calificarte como spam. La clave para conocer la frecuencia en la que deben enviarse las newsletter radica en el análisis de las métricas de cada negocio.

Debes estudiar el comportamiento de los usuarios con el contenido que estás enviando y cómo reaccionan con la frecuencia de envíos actual. Si se necesitan hacer cambios, debes hacer test A/B y realizar cambios paulatinamente, ya que cambiar abruptamente la frecuencia de los mails puede molestar a tus suscriptores y aumentar la tasa de baja de suscripciones.

Tipos de newsletter / mailing

Dentro del mailing existen varios tipos y su empleo dependerá de la acción que desees ejecutar en el momento:

  • Compartir contenido

En este caso estamos hablando de una newsletter tradicional con la cual el objetivo no es la venta. Sino que está orientada a informar sobre alguna noticia relativa al sector, puede contener una entrada de blog o bien alguna encuesta.

  • Actualizaciones de productos

Este tipo de correos sirve para informar a los usuarios sobre las novedades y actualizaciones de un producto. 

  • Contenido promocional

Este envío masivo sirve para ofrecer promociones, descuentos, oportunidades, algún evento, entre otros. El propósito de este tipo de campañas es lograr conversiones, es decir, concretar una venta.

Buenas prácticas para envío masivo de emails

Para que esta estrategia de marketing sea un éxito deberás tener en cuenta algunos aspectos como:

  • Contenido claro y directo

Recuerda que los usuarios tienen una vida laboral y familiar, una newsletter larga y tediosa es lo menos que quieren. Lo mejor es ser lo más breve posible pero que contenga el mensaje adecuado. Además, debes emplear un tono agradable e incorporar elementos atractivos para llamar la atención de los usuarios. 

  • Nunca muestres a los destinatarios

No sólo se trata de enviar información a una gran cantidad de usuarios, esto también representa una responsabilidad muy grande. Por eso, es importante, para salvaguardar el correo de los destinatarios que envíes el correo a través de la opción CCO o con copia oculta. Al utilizar un programa de email marketing siempre se preserva la privacidad en este sentido.

  • Incentiva a los destinatarios a compartir tu contenido

Una vez que los usuarios lean el contenido y están encantados, motivarlos a que compartan la información te ayudará a alcanzar una mayor cantidad de personas. 

En este punto puedes jugar con tus opciones, el botón de compartir ya quedó en el pasado. Existen otras alternativas como los códigos promocionales, descuentos o algún premio o sorteo por compartir la información. 

¿Cómo enviar emails masivos?

  1. Escoge el software adecuado

Empieza por buscar un buen programa de envío masivo de emails, aunque esto dependerá de las necesidades particulares de tu empresa. También es cierto que esta es la mejor forma de hacer email marketing ya que ofrecen las herramientas adecuadas para elaborar la mejor estrategia.

  1. Consigue los correos de tus clientes potenciales

Sin dudas, este es el paso más importante al momento de emplear una estrategia de mailing. Algo muy tentador es comprar listas de contacto, pero no lo recomendaría, ya que normalmente estas personas no estarían interesadas en tu contenido. 

Entonces, ¿cómo lo haces? Para esto lo mejor es crear un formulario de suscripción ofreciendo a los usuarios un descuento o un lead magnet con contenido de interés a través de tus redes sociales, campañas publicitarias, página web para que se suscriban proporcionándote su email, nombre y otros datos que te ayuden a segmentar los contactos. 

  1. Escribe un mensaje personalizado

Parte del éxito de la estrategia es la redacción del mensaje perfecto. Un mensaje atractivo no sólo debe verse en el cuerpo del correo, lo ideal es que el asunto también atrape al usuario. Utiliza un lenguaje entendible y de ser posible que sea cercano, esto ya dependerá del sector en el que te encuentres.

  1. Revisar el mensaje antes de enviar

Asegúrate de revisar el mensaje antes de enviarlo. Idealmente compártelo con alguien de tu equipo para que lo lea evitar enviar la información con errores. Siempre es bueno que otra persona revise lo que hacemos porque además de detectar errores, podrá ayudarnos a mejorar.

  1. Analizar resultados

Después de haber enviado los mails es importante que analices los resultados obtenidos en la campaña. Con estos datos te darás cuenta de los emails que funcionan. la tasa de apertura de los emails, de clics y cómo poder mejorarlos. Con un programa de email marketing en muy fácil crear test A/B para averiguar qué factores funcionan o no para implementar cambios.

¿Qué herramienta de email marketing se puede usar?

Existen muchos programas de email marketing, uno muy recomendable es Mailrelay.com, un programa envío masivo email completo que te ofrece todo lo que necesitas para implementar tu estrategia de email marketing. Lo mejor de todo es que puedes utilizar el plan gratuito, con él podrás enviar hasta 75.000 mails mensuales. 

Además, podrás gestionar hasta 15.000 contactos, crear newsletters, realizar envíos masivos de correos y mucho más. Recuerda, si sigues nuestros consejos tu estrategia de email marketing marketing no fallará.

Leave A Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Asimismo si pulsa el botón de Aceptar nos da su consentimiento para la aceptación de nuestra Política de Privacidad, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
x Logo: Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security