Como Vender Online Desde Cero con Poca Inversión

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¿Tienes el gusanillo de vender productos online? ¿Quieres dar un giro a tu vida laboral y empezar a trabajar por tu cuenta?

O a lo mejor estás pensando en sacar unos ingresos extra trabajando desde casa.

Cualquiera que sea la razón, el comercio electrónico ofrece muchas posibilidades para cualquier persona emprendedora sin tener que hacer grandes inversiones.

Montar una tienda online es una forma sencilla y barata de empezar con un negocio propio.

Pero que sea sencilla no quiere decir que sea fácil. Requiere dedicación y conocimientos. En este post desarrollamos los pasos que debes seguir para lanzarte a la aventura de vender online.

5 pasos imprescindibles para vender por Internet

1. Qué productos vender en un comercio online 

Esto es lo primero que te debes plantear y de lo que dependerá que tu negocio tenga éxito o no.

Si vas a vender productos tecnológicos de marcas conocidas, probablemente Amazon o PcComponentes ya lo hagan y a mejor precio. A estos gigantes del comercio online no les vas a quitar ni las migajas.

Por eso tienes que buscar un producto que cumpla estos requisitos.

    • Poder obtener ganancias. Esto es obvio pero debes tener en cuenta el margen de beneficio, gastos de embalaje, de envío… Hay productos cuyo envío es muy caro como los productos de gran tamaño o peso, productos frescos o perecederos… Igual estos gastos se comen tus beneficios.
    •  Hay suficiente demanda. Igual te decantas por algo que a ti te gusta mucho y piensas que tiene buena venta. Verifícalo. Puede que pienses en algo original que casi ni se vende por Intenet. Pero, a lo mejor no se vende porque nadie lo quiere comprar. Haz un pequeño estudio de mercado.
    •  La competencia no es muy grande. La competencia puede reducir tus ganancias, sobretodo si no hay mucha demanda. Cuando muchos vendedores compiten por pocos compradores… malo. Lo mismo que el anterior punto. Investiga en internet los comercios online que venden tus productos escogido.

Mira el caso de Mr Wonderfull, por ejemplo. Una pareja de diseñadores que empezaron publicando mensajes positivos en sus redes. Como gustaban mucho se decidieron a hacer tarjetas, libretas y demás con esos diseños. Ahora son una multinacional.

2. Elegir plataforma para montar la tienda online

Una vez elegido los productos a vender hay que montar la tienda online.

Si vas a hacer una gran inversión con muchos productos a la venta lo mejor es encargar en cualquier agencia una tienda a medida. Te costará mucho dinero pero es lo que corresponde.

Si no dispones de mucho presupuesto y quieres empezar a vender online hay otras opciones. Una de ellas es Wix.

Wix es una plataforma de construcción de webs que ya cuenta con 160 millones de sitios web por todo el mundo.

Lo bueno de Wix es que es gratuito, muy profesional e intuitivo. Sin muchos conocimientos puedes hacer un ecommerce o una web perfectamente diseñada.

Como puedes ver en el vídeo es un sistema de drag and drop, arrastrar y soltar. Esto quiere decir que es un constructor web donde eliges una plantilla y las vas personalizando con tus propios colores, textos o fotos, simplemente arrastrando y soltando.

No necesitas ser un experto en diseño de páginas web porque da igual cual sea tu nicho que tienen una increíble variedad de plantillas (más de 500), herramientas y aplicaciones. Todas son personalizables. Puedes probarlas gratuitamente.

Wix es una de las mejores maneras de empezar a vender por internet. A veces, la complejidad técnica del proyecto nos desvía de lo verdaderamente importante que es el producto y su promoción.

En el canal de Youtube de Wix tienes un montón de tutoriales para construir tú mismo de manera sencilla una web super profesional.

3. Cuida los detalles y sé un buen vendedor

Para construir una buena tienda online es importante tener textos de calidad en las descripciones de los productos. No debes utilizar la descripción, siempre fría, que te proporciona el proveedor del producto. Debes currarte los textos para que posicionen en Google y para que atraigan a los posibles clientes. Debes subrayar los beneficios del producto.

Igualmente, las fotos tienen que ser de calidad. Una imagen vale más que mil palabras y lo visual cada vez es más importante en internet. Asegúrate de tener fotos desde todos los ángulos del producto.

Una buena atención al cliente será lo que nos distinga de la competencia. Utiliza las redes sociales y el correo electrónico como parte de tu estrategia.

Otro aspecto en el que estarás de acuerdo que son puntos positivos de un comercio online son los comentarios de los compradores. ¿Cuántas veces hemos leído esos comentarios antes de realizar una compra? Motiva a tus clientes para que dejen comentarios positivos.

4. Crea un Blog y consigue correos electrónicos

Si empiezas con poco presupuesto no tendrás mucho dinero para marketing, pero en internet con poco se puede conseguir mucho.

Los blogs siguen siendo uno de los métodos de marketing de contenidos más eficaces. Un blog relacionado con los productos que vendes o con el sector te ayudará a convertir clientes y te permitirá llevar tráfico hacia tu comercio.

Trabaja el SEO de los artículos y tendrás el mejor canal publicitario de tu tienda online.

El blog también te servirá para conseguir leads. Un formulario de suscripción en tu blog te permitirá obtener correos electrónicos de gente interesada en tu negocio a la que puedes enviar contenidos, ofertas o newsletters.

El email marketing es una de las mejores estrategias de marketing digital.

Si por medio del blog aportas contenido interesante para tu audiencia (posibles clientes) podrás compartirlo en tus redes sociales.

Para crear un blog en Wix también tienes un montón de plantillas gratuitas para cualquier sector. Puedes construirlo según tu estilo y propósito, simplemente arrastrando y soltando el contenido con el ratón.

5. Promociona tu tienda online

Aunque no tengas un gran presupuesto puedes comprar anuncios en Google o redes sociales: Google Ads, Facebook Ads, Twitter, Instagram…

Pagar en estos canales, sobre todo al principio, es interesante porque conseguimos los objetivos más rápidamente. Por medio de la compra de anuncios en Google Ads conseguiremos traer visitas a nuestra web de manera más rápida.

Igualmente Facebook Ads, Instragram Ads o Twitter Ads nos permite conseguir seguidores o likes de manera más rápida.

De todas formas siempre será mejor trabajar el SEO de nuestro blog y el contenido de nuestras redes sociales. Los anuncios deben servir para pegarle un empujón, para empezar o para alguna campaña.

Promociones especiales 2×1 o 3×2, los cupones, los descuentos, el envío gratis son también acciones que puedes divulgar en tus medios digitales y servirán para aumentar ventas y fidelizar clientes.

Conclusiones

Estos 5 pasos que hemos desarrollado en este post son imprescindibles para conseguir vender algo por Internet. Si no vas paso a paso tu tienda online será como una pequeña tienda física en una calle de tu ciudad por la que nadie pasa y en la que nadie entra.

Serán muchas horas de trabajo tiradas a la basura.

Si vas leyendo sobre el tema, si te vas formando, puedes empezar desde cero con poca inversión y obteniendo resultados. Al principio puede que modestos, pero dedicándole tiempo y un poco de inversión puedes lograr un crecimiento que te permita vivir muy bien de tu negocio.

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