El comercio online es un amplio mercado donde te puedes enfrentar a múltiples competidores. Por lo que saber qué estrategias utilizan y cuáles son sus tácticas se ha vuelto fundamental y dentro de esto está inmerso el seguimiento de los precios de los productos de la competencia.
Realizar esta monitorización permite establecer cuáles son los patrones, rangos y límites que tienen las otras empresas en tiempo real y con un historial para el análisis detallado, pero lo más importante es que esto no se hace de forma manual.
Tabla de contenidos
¿Cómo se realiza el seguimiento del precio de venta de competidores?
Existen en la actualidad herramientas totalmente automatizadas que realizan este seguimiento por ti, con los datos que le suministres de tus competidores.
El seguimiento de precios en Amazon y otros marketplaces, incluidos los e-commerces, se puede realizar de formas confiables bajo herramientas digitales profesionales, como Netrivals.
Ventajas de medir el precio de tus competidores de forma automatizada
El aspecto esencial del seguimiento de los precios de tus competidores es que, basándose en eso puedes establecer precios competitivos e ingresar al mercado con un panorama más claro.
En la actualidad los clientes visitan diversas tiendas digitales antes de realizar una compra, ya que es muy expedito y en la red todo está disponible de forma sencilla para ellos. Por lo que el precio a fin de cuentas determina la venta. Las ventajas que conseguirás con el uso de estas herramientas será notable de las siguientes formas:
Precios competitivos, pero no bajos
Ofrecer un precio competitivo no se trata de regalar el producto, pero ¿cómo puedes establecer los límites sin el conocimiento de la competencia?
Monitorizar digitalmente con herramientas como Netrivals te permite realizar el seguimiento a una gran cantidad de competidores de forma simultánea. Esto genera la posibilidad de ver cuáles son los límites para posicionar un producto con un precio atractivo al público, pero sacando los mejores beneficios que permite la competitividad.
Seguimiento de múltiples productos
Entre las ventajas de usar plataformas digitales para el seguimiento de precios en Amazon y otros marketplaces está la posibilidad de abarcar múltiples productos con gran comodidad y de forma organizada.
Pero más allá de eso te genera la oportunidad de conocer cuáles son los productos que más se están demandando y a qué precios. No solo permite crear una mejor oferta si no saber en qué productos es mejor utilizar esta estrategia.
Más allá del precio
Saber las ofertas de tus competidores para determinar si ofrecen un precio más bajo que el que puedes ofertar en tu empresa. Esto con el fin de conocer cuándo se deben aplicar estrategias alternativas, más allá del precio competitivo.
Los precios no son estáticos
Las empresas tienen fluctuaciones en sus ofertas, por eso el seguimiento de precios en Amazon es tan común, ya que si analizas mediante una herramienta, como por ejemplo Netrivals, verás que en el historial existen lapsos en que los precios aumentan o disminuyen. Lo que genera una oportunidad en tiempo real para una empresa de mejorar la oferta.
Estrategias favorecidas por herramientas digitales
Lo más interesante es que esta estrategia siempre ha existido, pero en la actualidad gracias a la tecnología se puede realizar con veracidad y un rango de actualización impresionante. Lo necesario para la toma de decisiones y aprovechamiento de oportunidades al colocar los precios de tus productos.