Cómo ya sabrás, hacer campañas publicitarias bien pensadas es fundamental para el perfecto desarrollo de tu negocio. Existen una serie de elementos que pueden ser un apoyo excelente para estas campañas, por ejemplo, los regalos promocionales.
¿Qué mejor manera de dar a conocer tu marca que ofreciendo un obsequio promocional? Un regalo promocional es un regalo que, como empresa, se hace a los clientes potenciales o establecidos. Su propósito es dar a conocer los productos o servicios de dicha empresa. Continúa leyendo el post para conocer muchos más detalles que te serán de provecho.
¿Por qué hacer regalos promocionales a clientes?
Ya sea un producto o un servicio, hacerlo le vendrá muy bien a tu negocio, no importa si es tradicional o digital. Quizá estarás pensando ¿Qué tan beneficioso puede ser esto para mi negocio? La verdad es que mucho, en especial cuando se trata de clientes potenciales a los cuales buscas fidelizar.
Una de las razones principales por las que esto es una excelente idea es por el alto retorno de inversión que suelen tener.
En una campaña de marketing, el objetivo principal siempre serán los clientes, sus necesidades y gustos. Comparando la publicidad tradicional, los regalos promocionales tienen un bajo coste y la retribución es alta.
Estudios revelan que el 80% de empresas que aplican esta técnica de marketing, obtienen los resultados esperados. Esto se debe a que, mientras el cliente conserve el regalo, tu empresa se estará promocionando todo el tiempo.
¿Qué regalos promocionales son los más usados?
Hay muchas cosas que puedes regalar para impulsar tu empresa y que tus clientes la recuerden. En regalospublicitarios.com puedes encontrar muchas maravillosas ideas que te ayudaran a dar los mejores regalos promocionales.
Pero aquí, te mencionaré algunos de los artículos que más se utilizan para hacer regalos promocionales:
- Bolígrafos
- USB
- Gorras
- Llaveros
- Mascarillas
- Regalar los productos de tu empresa
Como puedes ver, son artículos sencillos que requieren una inversión mínima, sin embargo, generan un gran impacto en tus clientes. El solo hecho de tener un detalle con ellos, es suficiente para despertar su interés.
De entre los objetos que te acabo de mencionar, el más utilizado es el bolígrafo, mejor aún si es un bolígrafo personalizado. Te preguntarás ¿Por qué un bolígrafo? Porque es un instrumento de papelería útil y muy necesario, así que le darás a tu cliente algo que tiene utilidad.
Que sea personalizado aporta un extra, ya que, al personalizarlo con tu marca, la publicidad será más directa. Si te ha llamado la atención esta estrategia, en este sitio puedes conseguir los mejores bolígrafos personalizados para que comiences a utilizar esta maravillosa estrategia de marketing.
Por supuesto que puedes acompañarlo con otros regalos relacionados con la labor de oficina como los USB. También sería una buena idea acompañarlo de algo que se pueda usar tanto en la vida cotidiana como en la oficina, como serían las botellas de agua personalizadas.
Lo importante es que comiences a ver los regalos que puedes hacer a tus clientes como una inversión y un gesto que hará eco en ellos. Solo te queda escoger el que mejor te parezca y hacer que tu marca llegue alto.
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Otro artículo publicitario muy usado por nuestros clientes son las bolsas personalizadas. Sin duda, ya que suelen ser bastante económicas en tiradas grandes, y los clientes pueden repartirlas sin miedo entre sus clientes o para venderlas.