Una constante en El Rincón del Emprendedor a lo largo de los últimos 6 años que llevamos con vosotros, ha sido el de informaros de todo tipo de recomendaciones para poner en marcha una empresa o proyecto empresarial, desde ayudas económicas, recomendaciones, consejos,…etc. en esta ocasión nos vamos a centrar en un aspecto de vital importancia y que a veces, lamentablemente, no le damos la importancia (enorme) que tiene en el éxito de nuestros proyectos…..estamos hablando de los temas jurídicos y legales que atañen a dichos proyectos.
Da igual que hablemos de una pequeña o gran empresa, incluso de aquellas de tipo online, a todas les es necesario tener un correcto asesoramiento en temas legales y jurídicos para todas aquellas cuestiones relacionadas con la aplicación de leyes, normativas, resolución de conflictos comerciales y laborales, relaciones con la Administración Pública…
Seguro que conocéis de referencia o en primera persona, la gran cantidad de trámites, licencias, documentos, permisos, …etc. que tenéis que realizar para cumplir con todos los requerimientos legales que nos afectan y no nos olvidemos de algo tan importante como el tiempo invertido y los desplazamientos realizados sobre todo si vuestras empresas están en una gran ciudad, como por ejemplo Barcelona, es por todo lo anterior que nuestra recomendación es que busquéis una asesoría jurídica en Barcelona que os pueda ayudar en todo estos trámites, liberando de esta manera tiempo y recursos (especialmente financieros).
Es fundamental tener en cuenta todos los tramites necesarios a la hora de poner en marcha nuestros proyectos….lo sabemos todos…el desconocimiento de la ley, no implica su cumplimento…Tenedlo siempre presente¡¡¡¡¡
Para ello no hace falta que tengas que tener en plantilla un abogado o un asesor especialista en temas jurídicos y legales, hoy en día cada vez más empresas pequeñas y medianas e incluso autónomos, optan por contar con empresas expertas en temas de asesoramiento legal y jurídico ya que el entorno es cada vez más cambiante y competitivo y en muchas ocasiones somos desconocedores de los trámites legales, que, aun no teniendo relación directa con nuestros negocios, nos afectan.
No esperemos a tener un problema para acudir a un experto asesor…anticipémonos a los problemas y mejoraremos nuestra toma de decisiones estratégicas acudiendo a una asesoría de referencia en este ámbito, como por ejemplo GD Legal
Qué ventajas obtenemos al contar con un servicio de asesoramiento legal y jurídico?
1.- Reducimos el riesgo a la hora de tomar decisiones estratégicas ya que hemos evaluado y tenido en cuanta con anterioridad los posibles problemas.
2.- Evitamos gastos a la hora de solucionar conflictos al tratar éstos con carácter preventivo, con lo que el gasto será menor y el beneficio mayor pudiendo, derivar este incremento en otras inversiones dentro de nuestra empresa.
3.- Evitamos perder el tiempo en temas que desconocemos o en los que no tenemos formación pudiendo dedicar ese tiempo a acciones que requieran nuestra atención.
Como conclusión final debemos entender el gasto en asesoramiento jurídico y legal, no como tal, sino como una inversión necesaria debido a la competitividad del mercado y que redundara en un mayor beneficio para nuestra empresa.