Cuando eres titular de una empresa, sobre todo si opera en el extranjero, deberás de saber elegir el sobre apropiado para realizar envíos de documentos por correo, muestra tu preocupación por que lleguen en perfecto estado a su destinatario.
Por eso te vamos a hablar de la variedad de tipos de sobre que existe hoy en día, para qué sirven y la importancia de la calidad del material.
Tipos de sobre y sus funciones
Los sobres de papel, cartón y plástico son los más usados, dependiendo de la modalidad de envío y la distancia a recorrer. Para cada tipo de envío hay un tamaño de sobre diferente, y también un formato específico.
A continuación vas a conocer cuales son los tipos de sobre más utilizados:
- Sobres engomados: se caracterizan por tener una solapa con forma triangular y el que se deban de humedecer para su cierre.
Sobres autoadhesivos: se solapan tras desprenderse la tira blanca, estos con el tiempo han ido sustituyendo los engomados.
Sobres sin ventana: en los que se escriben los datos del destinatario.
Sobres con ventana: mediante esta ventana plástica, se deberá de ver la dirección del destinatario.
Bolsas: se trata de los sobres de mayor tamaño que incluyen un cierre lateral. Están realizados en diversos materiales como son:- Papel kraft: de gran resistencia e ideal para documentación pesada.
- Plástico: el más utilizado en diversidad de envíos de papeles importantes, siendo este un sobre autoadhesivo.
- Bolsas acolchadas: se trata de unos sobres de papel con un interior acolchado en plástico burbuja. Estos se utilizan en el envío de artículos delicados como dvds, tarjetas de memoria, etc…
- Papel plastificado con polietileno: con una protección especial para pequeños y medianos objetos.
- Bolsas con fuelle: se utilizan especialmente en el envío de documentos voluminosos.
¿Por qué es tan importante utilizar un buen sobre?
Ha diversos factores que demuestran la calidad de un sobre, es algo que a continuación te nombramos.
- El nivel de absorción de la humedad.
- Si lleva protector interno que aísle por completo el contenido, en este caso el documento.
- Que el sobre sea a medida para quien lo manipule no sepa con exactitud lo que lleva dentro, con esto nos referimos a que el documento se mueva lo menos posible.
Sobre todo esto volvemos a recordarte las bolsas protectoras que hemos nombrado al principio. Son un sistema de envío altamente seguro protegiendo por completo el documento.
Se usa especialmente en envíos internacionales, por lo que es importante que tengas en cuenta esta información.
El único pero de estas bolsas es el plástico, ya que gran parte de ellas están hechas de plástico el cual ya sabrás lo altamente contaminante que resulta y las campañas que se promueven en la actualidad por usar otros materiales más ecológicos e igual de eficientes.