Aunque no parezca relevante, los clientes se fijan mucho en la manera que tienen las asesorías para llevar adelante los procesos. La imagen que proyectamos es muy importante y puede incluso ser decisiva para que un cliente se decida por nosotros antes que por otros. Por eso es importante hacer ver que somos una asesoría moderna, que utiliza software de última tecnología y que sabe amoldarse a los avances tecnológicos.
No solamente por una cuestión de imágen, implementar softwares a nuestras gestiones puede traer muchos beneficios, siendo el ahorro de tiempo el principal
Si no tienes muy claro cual es un buen punto de partida o que tipo de softwares pueden ayudarte con tu asesoría, a continuación hemos hecho una selección de 5 softwares que pueden ser de gran ayuda.
Tabla de contenidos
5 Programas Que Te Ayudarán A Agilizar Las Gestiones De Tu Asesoría
1. Holded
Si estamos buscando software para asesorías, Holded es el primero que debemos implementar.
Se trata de un programa de facturación y contabilidad que te hará la vida mucho más llevadera. A través de una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar, podrás gestionar las finanzas de tu asesoría de manera sencilla y ordenada.
Holded no solo asiste en la gestión de la contabilidad, también realiza varias gestiones de manera automática como generar las entradas o contabilizar los ingresos bancarios.
No solo nos sirve para gestionar, también nos ayuda a evaluar la situación actual. Holded genera informes en tiempo real sobre el estado contable de nuestras cuentas. De este modo podemos compararlas con ejercicios anteriores y tomar decisiones basadas en datos reales.
Holded nos permitirá tener nuestra contabilidad y la de nuestros clientes en orden de forma sencilla y rápida.
2. Asana
Toda asesoría tiene una gran cantidad de tareas, proyectos y gestiones que realizar a diario. La diferencia entre las asesorías de éxito y las demás, es la manera que tienen de gestionar la carga de tareas.
Asana es un programa que nos puede ser de gran ayuda a la hora de organizar y planificar las tareas a corto y largo plazo. Se trata de un programa donde podemos añadir todas aquellas actividades o tareas que tenemos pendientes de realizar.
Se pueden dividir por proyecto, cliente, persona encargada de realizarla, fecha, etc. Su utilidad recae justamente en la posibilidad de personalizar y filtrar las tareas como más nos guste.
Podemos, además, hacer un seguimiento de cada tarea para ver si se está realizando de manera correcta o si hay que hacer algún ajuste para que se cumpla el deadline establecido.
Asana nos permitirá organizar mejor nuestra jornada y conseguirá hacer que la productividad de nuestra asesoría aumente notablemente.
3. Hubspot
Hablar de Hubspot es hablar de una suite de varias herramientas que pueden servir para un gran número de negocios.
En el caso de las asesorías, el programa que puede resultar más útil es el CRM. Se trata de un programa que se encarga de registrar y gestionar todos los contactos que tenemos con nuestros clientes, sin importar el medio.
No se trata solo de un registro, sino que recopila toda la información que ellos nos proporcionan en cada contacto para poder tener una ficha realmente completa de cada cliente.
Si nuestra asesoría se encarga del marketing, esta herramienta es doblemente útil. Probablemente ya sabrás la importancia que tienen los datos a la hora de realizar una campaña de marketing.
Hubspot nos brinda informes para poder tener una visión global de la totalidad de los clientes y así realizar un estudio para poder ver a qué rango o perfil demográfico apuntar las campañas.
Además, tener la información siempre disponible, y accesible en pocos segundos, puede hacer que la atención al cliente mejore. Sobre todo en casos donde se tienen muchos clientes y es imposible recordarlos a todos, Hubspot nos ayuda a que podamos tener los datos necesarios sin tener que memorizarlos.
4. Google Drive
Todas las asesorías deberían tener un especial cuidado a la hora de gestionar los documentos y archivos importantes. No solamente los propios, también aquellos relativos a los clientes.
El almacenamiento y archivado de documentos físicos ya es cosa del pasado, actualmente todos los documentos importantes se archivan de manera digital en la nube. De este modo, además de no ocupar espacio físico, podemos archivarlos y encontrarlos de manera mucho más sencilla.
Google Drive es una opción muy interesante que puede solucionar los problemas de almacenamiento.
Las ventajas que ofrece la nube de Google Drive son realmente significativas
- Ubicuidad
- Accesibilidad
- Facilidad de transferencia
- Sincronización automática
- Fácil ampliación del espacio disponible
- Edición de documentos en tiempo real
Todo esto a través de un solo programa. Solo debemos asignar una carpeta que sincronice y los archivos se subirán a la nube de manera automática y en el orden que queramos.
Gracias a Google Drive todos nuestros documentos estarán seguros y al alcance de la mano.
5. Microsoft Teams
La comunicación entre colegas en la asesoría es imprescindible. Debe ser fluida e inmediata, sin importar donde nos encontremos.
Si tenemos que comunicar algo urgente, debemos tener un modo de poder contactar con quien necesitemos en ese mismo momento. A veces una llamada no es suficiente o no es posible.
Microsoft Teams puede ayudarnos a mejorar la comunicación interna de nuestra asesoría. Se trata de un software muy intuitivo y sencillo que permite comunicarnos a través de distintos canales con nuestros compañeros.
La comunicación por chat es uno de sus puntos fuertes: más inmediato que un email, pero también más cómodo que una llamada de teléfono. Aunque también nos permite realizar llamadas y videollamadas tanto individuales como grupales.
Es ideal para separar las comunicaciones personales de las estrictamente laborales, aunque Microsoft Teams cuenta con una aplicación para cada dispositivo. Por lo que, estemos donde estemos, siempre podremos estar disponibles para nuestros compañeros y viceversa.
En definitiva, Microsoft Teams hará que podamos estar más comunicados, pero de manera más cómoda.