El SEO local, una gran ayuda al emprendimiento de negocios locales

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Si eres dueño de un negocio local, habrás podido comprobar que competir con los gigantes como Amazon puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, no es misión imposible y gracias al SEO local, puedes mejorar tu visibilidad y competir con los grandes. En este artículo explicaremos qué es el SEO local y los factores que influyen en sus resultados con la ayuda del consultor de SEO local Sergio Somoza, experto en el sector que hemos consultado para elaborar este artículo.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es la práctica de optimizar un sitio web para los resultados de búsqueda locales y centrar tus esfuerzos de marketing para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing en una área geográfica específica.

El objetivo principal del SEO local es conseguir que tu empresa ocupe un lugar más alto en los motores de búsqueda para que puedas atraer a más clientes locales para aparecer cuando una persona busca tu producto o servicio con una zona específica.

Por ejemplo, si alguien escribe “fontanero” en la búsqueda de Google, obtendrá resultados generales. Sin embargo, si escriben “fontanero en Valencia”, obtendrán resultados de fontneros ubicados en la ciudad de Valencia.

Los usuarios que realizan este tipo de búsqueda buscan comprar porque tienen un deseo o necesidad y es muy probable que las empresas que aparecen en los primeros resultados locales ofrezcan ese producto o servicio que finalmente el usuario acabará escogiendo.

Factores que influyen en los resultados del SEO local

Hay muchos factores que pueden influir en tus resultados de SEO local, pero aquí hablaremos de algunos de los más importantes que ha destacado el experto en SEO local Sergio Somoza.

La proximidad

Cuanto más cerca esté tu empresa del buscador, mejor será tu posición en los resultados de la búsqueda local. Esto se debe a que los resultados de las búsquedas locales se basan en consultas locales, lo que significa que las empresas locales tienen ventaja sobre las nacionales. Si quieres aumentar tu posicionamiento local, es importante que optimices tu sitio web para las búsquedas locales utilizando palabras clave y frases relacionadas con la ubicación de tu negocio (por ejemplo, “peluquero en Alicante”). También puedes utilizar herramientas de SEO local para ayudarte a conseguirlo.

La relevancia

Este factor se basa en la relevancia de tu negocio en relación con las búsquedas locales. Por ejemplo, si alguien busca “restaurante” y tu sitio web trata de restaurantes, tendrá una posición más alta que si alguien busca “pizza”. Es importante asegurarse de que tu sitio web está correctamente optimizado para la búsqueda local y de que incluye palabras y frases clave locales en su sitio web.

Ten en cuenta que cuanto más competitivo sea tu negocio, más difícil será posicionarse bien en los resultados de las búsquedas locales, por lo que es importante utilizar palabras clave o frases menos competitivas.

La popularidad

La popularidad de tu negocio también influye en los resultados del SEO local. Cuanto más popular sea tu empresa, mejor será su posición en las búsquedas locales. Esto se debe a que los motores de búsqueda locales dan más peso a los negocios que son populares en su área local.

Puedes mejorar su posicionamiento local consiguiendo opiniones positivas online y promocionando tu negocio en directorios locales y otras redes sociales. Cuantas más reseñas y valoraciones positivas haya sobre tu negocio, más alto será su posicionamiento.

Conclusión

El SEO local es una gran ayuda para los empresarios locales y los negocios físicos que operan en una determinada zona geográfica, ya que permite competir con grandes marcas como Amazon que sólo venden online. No obstante, el SEO no es una tarea fácil y requiere mucho esfuerzo si se quieren conseguir buenos resultados, pero definitivamente merece la pena si se quiere tener un negocio con éxito.

Si necesitas ayuda para mejorar la visibilidad de tu sitio web, te recomendamos que consultes con un profesional en SEO local ya que podrá ayudarte a identificar los factores que frenan tu negocio y aconsejarte sobre cómo mejorar tu posicionamiento.

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