Para cualquier negocio, sea digital o físico, captar clientes es una de sus prioridades, dadas las positivas consecuencias desde la perspectiva de la facturación. Pero al igual que captar clientes es importante, mantenerlos a largo plazo se hace todavía más relevante, ya que es más económico mantener a un cliente satisfecho que captar a uno nuevo.
La publicidad y el marketing, en la actualidad, guardan mucha relación con los entornos digitales. Eso no quiere decir, sin embargo, que no existan estrategias y recomendaciones que sean válidas incluso para tiendas o negocios que no tienen un sitio web, por lo que la utilidad de todas las recomendaciones será total.
Tomar decisiones estratégicas en publicidad y marketing online
Dentro de ambos campos hay diversas estrategias que pueden adaptarse a todos los negocios, sean online o físicos. Pero, en general, todo pasa por tomar la decisión correcta al momento de elegir y contratar la agencia de publicidad perfecta, lo cual hoy es más fácil porque hay sitios en internet que se dedican a comparar sus servicios, o directamente listan todas las alternativas que por el ámbito geográfico se puedan tener.
Una agencia de publicidad y marketing online adecuada representa un aliado estratégico para todo negocio. No obstante, además de su trayectoria, sus proyectos concretados con éxito, su capacidad para atender las demandas de los clientes y la cualificación y experiencia de su personal, lo más importante es el diseño de una estrategia que se encamine para conseguir resultados en su propio negocio.
El email marketing, el marketing en redes sociales -sea con influencers, con generación de contenido, etcétera- y la publicidad digital -Google Ads, Facebook Ads, entre otros- son hoy herramientas notables para captar y mantener clientes.
Los detalles siempre acaban marcando la diferencia
El merchandising es una de las técnicas que, a pesar de estar presente desde antes de internet, sigue siendo hoy relevante y con buenos resultados. Por eso, si en el negocio se está pensando en merchandising y en regalos publicitarios para los clientes o para eventos, personaliza con melior10 puede ser una excelente recomendación.
Los clientes que se sienten cuidados y bien atendidos, siempre acaban volviendo. Y gran parte de los regalos publicitarios tiene como finalidad lograr esa sensación de estrecho vínculo entre el negocio y sus clientes, lo que sin duda promueve el sentido de pertenencia y que, al momento de pensar en productos o servicios que se venden en su negocio o tienda, directamente los usuarios tengan a su marca como primera elección.
Ya se citaba el caso de personaliza con melior10, una empresa dedicada totalmente a la producción de merchandising para empresas, con un catálogo variado que va desde bolsas ecológicas, bolígrafos, tazas, gorras, libretas; y llegando a alternativas novedosas como el merchandising ecológico y regalos tecnológicos publicitarios -altavoces, memorias USB o cargadores inalámbricos-. Con todo eso, lo que se busca es precisamente generar ese efecto de vínculo que en los canales físicos es mucho más fácil de generar y más fuerte en cuanto al significado que tiene para los clientes.
Desde luego, dependerá de la finalidad, de qué tan bien se elijan los regalos publicitarios y de qué empresa se contrate para tal fin. Lo ideal es tener una estrategia pensada para ello, más no partir de la nada y comenzar a hacer obsequios sin una estrategia detrás que respalde tales actos. Por eso, en ocasiones especiales y fechas importantes en general, pueden representar un efecto importante de cara a la toma de decisiones de los usuarios.
Lo mejor de ello es que tanto la publicidad online, el marketing digital y hasta los regalos personalizados pueden formar parte de la misma estrategia, y he allí el centro de toda la utilidad, por lo que pueden promover los canales digitales y físicos al mismo tiempo, pero siempre sin dejar de favorecer al cliente y entendiendo que mantener clientes satisfechos siempre será la opción ideal.