Publicidad programática: qué es, qué ventajas tiene y cómo desarrollar tu estrategia

0

Si has estado investigando sobre cómo desarrollar una campaña de anuncios para tu sitio web, es probable que te hayas topado con el concepto de la publicidad programática. El cual es un método que se presenta como una mejor alternativa que los medios tradicionales para atraer el público que se necesita de una forma directa y rápida.

Sin embargo, muchos desconocen su funcionamiento y no entienden los beneficios que trae consigo para garantizar una demanda creciente por sus productos y servicios en una audiencia conveniente.

De modo que en esta publicación te explicaremos qué es la publicidad programática y cómo funciona, para que así puedas aprovechar sus servicios a tu favor. Todo esto mientras también te familiarizas con las ventajas operacionales que ONiAD te ofrece con la puesta en escena de la publicidad display en los espacios publicitarios que tú necesitas.

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es un enfoque que se distingue de los métodos tradicionales por el hecho de que va más allá con el tema de lograr una integración de la tecnología con las necesidades de los anunciantes.

Este modelo utiliza la inteligencia artificial, también conocida como software de aprendizaje automatizado o machine learning, para ganarse los mejores espacios publicitarios disponibles en el mercado digital.

De manera que para lograr sus objetivos, se procesa constantemente toda la información del Big Data, para así seleccionar estas excelentes oportunidades que puedes usar de forma automatizada en tu publicidad online.

En el transcurso de ese proceso, también se desarrolla una segmentación de audiencias. Lo cual te ofrece ese perfecto match entre las personas que frecuentan ese display network donde está el anuncio con el producto que estás publicitando.

Funcionamiento de los anuncios programáticos

Para entender cómo funciona la publicidad programática, es necesario que te familiarices como potencial anunciante, con su estructura operativa. Entender esto desde la perspectiva de los usuarios o anunciantes puede resultar confuso y desafiante, tomando en cuenta que la publicidad tradicional puede ser compleja por sí misma.

Por ello es importante, y beneficioso, que existan plataformas como ONiAD que se encargan de administrar tus campañas de anuncios digitales y de asesorar cada una de tus decisiones publicitarias en esta industria tan cambiante.

De cualquier forma, está el hecho de que los anuncios programáticos funcionan a través de un sistema de pujas que se denomina Real Time Bidding. Lo cual en su propio nivel se desarrolla dentro del Ad Exchange, que viene siendo una especie de marketplace donde se subastan los espacio publicitario de las plataformas digitales, en tiempo real.

Ese marketplace, que funciona como un intermediario, es el que asume la responsabilidad con el funcionamiento de un algoritmo para asignarle el espacio publicitario que necesitan algunos de los solicitantes para sus anuncios y banners.

Para contextualizar toda esta información sobre la publicidad programática de mejor forma, imagina una visita orgánica. Ese usuario que entra a la página web tiene un perfil digital que se ha creado con los datos de su navegación, y esta información es útil para esas marcas que desean venderle un producto a alguien con esas características.

De modo que los algoritmos recolectan los datos de ese visitante, los envían a Ad Exchange, y allí se analizan las coincidencias con la larga lista de empresas anunciantes. Después comienza la subasta, y el mejor postor se queda con el espacio publicitario para ofrecerle a ese cliente potencial.

Lo más interesante de todo este asunto es que el proceso completo de estos servicios de subasta dura pocos segundos.

Elementos de la publicidad programática

Lograr una compra programática no es algo que se da de forma espontánea, ya que existe todo un sistema con distintos elementos prácticos que te llevan a alcanzar la posición que tú necesitas en el espacio publicitario indicado.

Los siguientes son algunos de los más importantes para garantizar la exposición que lleva a una eventual compra o a una fidelización de usuarios.

  • Trading Desk: son los encargados de conseguir el espacio publicitario que tú necesitas con cada puja. Por ello es fundamental que contrates los servicios de una agencia especializada y efectiva como ONiAD si deseas garantizar un aumento sostenido en la conversión de clientes y en el tráfico de tu portal web, sin gastar demasiado dinero en anuncios digitales.
  • Sell Side Platform: asumen la responsabilidad de gestionar los espacios publicitarios disponibles para que los distintos usuarios participen en la puja. Los Sell Side Platforms favorecen los intereses del publisher, ya que suelen elegir al que ofrece más entre las audiencias de la subasta por la publicación de sus anuncios.
  • Demand Side Platform: es el intermediario entre los intereses de ambos, y por ello se encarga de encontrar algorítmicamente las coincidencias entre la demanda y la oferta. De modo que recolectan los datos ofrecidos por los anunciantes, como su segmentación del tráfico, y después asume la ubicación estratégica de las campañas correctas en los espacios publicitarios convenientes.

Principales ventajas de la publicidad programática

Si ya entiendes un poco el funcionamiento de la publicidad programática, puedes empezar a familiarizarte con sus ventajas para el desarrollo de anuncios en medios de comunicación digitales.

Estas ventajas logran optimizarse si apuestas por un Trading Desk seguro como ONiAD, que te ofrece espacios publicitarios que van directamente a tu audiencia objetiva, a los mejores precios, y sin ningún tipo de inconvenientes.

1. La publicidad es más rentable

Con la publicidad programática se gasta menos que en los formatos tradicionales. Ya que se ubican los mejores sitios para tus anuncios, de manera automatizada, sin dedicarle tiempo operativo a ello. De modo que todo ocurre bajo una puja digital que termina dando la visibilidad que necesitas sin desequilibrar tu presupuesto.

2. Se mejora la segmentación de tu público objetivo

Los algoritmos de publicidad programática te permiten segmentar a tu público para que puedas mostrar distintos tipos de anuncios a distintos tipos de audiencias. Ampliando así el tráfico de visitas y el volumen de ventas de tu inventario o tus servicios.

3. Accedes a una mayor cantidad de espacios publicitarios

Gracias a los anuncios programáticos no tienes que conformarte con una lista limitada de páginas webs en las que anunciarte. En el caso de ONiAD, cuentas con el privilegiado acceso a más de 1.900 medios verificados.

4. Hay mayor agilidad en la compra del servicio publicitario

La asignación de tus anuncios a un espacio conveniente se concreta en una fracción de minuto, y esto ocurre continuamente durante el día, para mantener optimizada la atracción del tráfico a tu web.

5. Los pagos son por impresión en tu sitio web

En plataformas consolidadas como ONiAD cuentas con la gran ventaja de que el pago del servicio es por impresión en tu página web. Esto significa que el dinero que va a tus campañas publicitarias se gasta en la medida de los resultados que vas obteniendo.

analizando datos en el ordenador

¿Por qué ONiAD es tu mejor opción para desarrollar una campaña de publicidad programática?

Como habrás notado, la publicidad programática puede resultar bastante compleja, incluso confusa, para quienes no saben desenvolverse en este ámbito. Por ello, la mayoría de las empresas que recurren a este servicio para mejorar las métricas de su web entienden que la calidad del Trading Desk contratado tiene que estar en unos parámetros muy elevados.

Esto es lo que ocurre con ONiAD, ya que te garantizarán una seguridad máxima para el manejo de tu presupuesto, evitando fraudes o la asignación de espacio publicitarios contraproducentes para tus intereses comerciales.

De hecho, la optimización de tu administración financiera para la publicidad de tu negocio también es un beneficio característico de ONiAD. Esto por el hecho de que puedes ajustar a tu antojo el presupuesto diario que deseas gastar para las subastas, así como también la frecuencia con la que se muestran tus anuncios.

Todos estos criterios se van sumando para dar la ecuación perfecta, en la que tu inversión mantiene resultados comprobables, mientras tienes una presencia extensa y creciente en los espacios publicitarios más rentables de Google y otras plataformas digitales.

Pasos para desarrollar una campaña publicitaria de anuncios programáticos con ONiAD

Para poder afirmar la conveniencia de un servicio, es necesario entender cómo este satisface tus necesidades. En el caso de la publicidad programática, ONiAD se destaca por el esquema de trabajo que desarrollan para sus usuarios y clientes.

1. Formación preliminar con asesoramiento personalizado

Antes de empezar a desembolsar capital para una campaña publicitaria, es fundamental que tú como cliente sepas cuáles son las condiciones del proyecto que estás contratando.

Por este motivo, en ONiAD recibes un asesoramiento personalizado para que te familiarices con sus funcionalidades, así como también para que plantees las exigencias que tienes para tus anuncios.

2. Ejecución del proyecto

Después viene la ejecución del proyecto, y esta es una etapa que nunca se frena, siempre y cuando te sientas satisfecho con los resultados obtenidos.

3. Optimización continua con reportes periódicos

Para poder mantener esos niveles de complacencia, ONiAD te ofrece una optimización continua del proyecto que están llevando a cabo para tu página web. Los reportes periódicos te permiten monitorear en tiempo real las métricas que se están dando con los publishers que seleccionan en el Real Time Bidding.

4. Garantías de viabilidad y seguridad

Ni un solo céntimo de tu presupuesto se destina a publishers fraudulentos cuando contratas a ONiAD. Esto también significa que la operación nunca se frena por fallas técnicas o por errores en el algoritmo.

Si consideras que la publicidad programática podría ser lo que estás buscando para mejorar de una vez por todas las métricas de convertibilidad y tráfico de tu página web, no dudes en contactar a ONiAD. Ellos te ofrecen la asistencia que necesitas para que tus anuncios publicitarios empiecen a ser una inversión rentable a corto y largo plazo.

Leave A Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Asimismo si pulsa el botón de Aceptar nos da su consentimiento para la aceptación de nuestra Política de Privacidad, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
x Logo: Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security