Tomar la decisión de contratar a especialistas que se encarguen de atender ciertos aspectos logísticos de un emprendimiento suele ser una decisión compleja, sobre todo porque en la mayoría de las ocasiones se cree que es posible solucionar el desafío por cuenta propia. En ese contexto podemos afirmar sin lugar a dudas que contratar a una agencia SEO puede ser de las mejores decisiones operativas para tu página web. Esto sin importar que se trate de un pequeño proyecto comercial o de una gran empresa consolidada.
Al mismo tiempo es muy importante que te familiarices con las funciones que son asumidas por una agencia SEO así como también de las características y beneficios que distinguen a este tipo de servicio profesional. Todo esto lo hacemos con el objetivo de ayudarte a alcanzar nuevos panoramas dentro de tu posicionamiento web y con ello obtener un mayor tráfico de visitantes que lleve una mejor convertibilidad de clientes.
Tabla de contenidos
¿De qué aspectos se encarga una agencia SEO?
Una agencia SEO es una empresa que se especializa en ofrecer servicios de Search Engine Optimization. Eso significa que su propósito es mejorar el posicionamiento que tiene una página web concreta al momento de aparecer en los resultados de un público específico dentro de los diferentes motores de búsqueda como Google o Bing.
A su vez, el posicionamiento SEO es una estrategia que todas las páginas webs exitosas llevan a cabo. Por ello no es una casualidad que cierto tipo de compañías sean la primera alternativa que te aparece cuando buscas en internet algo sobre los servicios que ellas ofrecen.
Lo cierto es que estos mismos portales han desarrollado estrategias que se enfocan en ciertos términos y palabras claves a la hora de generar contenido que tienen publicado dentro de sus URL y con ello maximizar su exposición dentro del motor de búsqueda.
Todo esto se traduce en que una agencia SEO se encarga de construir una línea narrativa con términos y formatos de redacción que permiten que ese contenido escrito resulte interesante para el lector. Aunque el objetivo sobre todas las cosas es que luzca digno de ser mostrado como un resultado por parte de los algoritmos de los motores de búsqueda.
¿Cuáles son las principales ventajas de contratar a una agencia SEO?
Hay una infinidad de ventajas asociadas a la contratación de una agencia SEO, pues lo cierto es que este tipo de empresas le dan un giro de 180 grados al potencial que tiene una página web de aumentar su cantidad de visitantes y sobre todo de canalizar ese flujo de visitas en rentabilidad económica a través de ventas o de suscripciones. Compartimos los principales beneficios contigo para que los puedas tener presente al momento de considerar la incorporación de este tipo de agencias en tu estrategia digital:
1. Mejores métricas
Las métricas de una página web son bastante importantes, pues indican la cantidad de visitantes que llegan a ella, cuánto tiempo estas personas pasan navegando a través de su interfaz y el porcentaje de esos visitantes que realmente se convierten en compradores de los productos ofrecidos. Ante ese panorama resulta muy ventajoso que una agencia SEO tenga como objetivo mejorar todas las métricas de una página a partir de una mayor visibilidad y de un mejor posicionamiento web.
Para ello, las agencias de SEO cuentan con herramientas que les permiten entender mejor las métricas y pueden enfocar los esfuerzos a mejorar las métricas más importantes de la web y aplicando técnicas específicas para retener al visitante y que realice la acción deseada.
2. Resultados duraderos
Otra ventaja muy llamativa de la contratación de una agencia SEO es el hecho de que los resultados ofrecidos son duraderos por la experiencia y la profesionalidad que hay detrás de todas las estrategias que llevan a cabo para mejorar la posición dentro de los resultados de búsqueda en motores como Google y Bing.
Todo eso se traduce en un rápido retorno de la inversión y en una mayor competitividad del sitio web frente a otros negocios que no tienen una estrategia SEO con objetivos a largo plazo sino. De hecho, si estos servicios de consultoría se extienden a través de una gestión de la página web se daría una mejora ininterrumpida que evita las desventajas con respecto a los cambios que tienen los mismos motores de búsqueda en sus lineamientos de valoración.
3. Mejores conversiones
Una agencia SEO cuenta con profesionales que aplican técnicas que no solo se centran en palabras clave, pues también se encargan de convertir a los simples visitantes del sitio web en verdaderos clientes que podrían llegar a reincidir en un futuro cercano.
Esto se logra por el tipo de lenguaje que utilizan las agencias para el contenido que se publica dentro de la campaña de SEO y también por la optimización de la interfaz de la web. Ambos criterios se mantienen en función de una experiencia de navegación orientada a la compra, aumentando así el potencial económico de cada uno de los visitantes.
¿Por qué optar por una agencia SEO es mejor que la gestión por cuenta propia?
La profesionalidad que distingue a una agencia SEO y las garantías indiscutibles de que obtendrás resultados de calidad son motivos muy puntuales por los que la contratación de estas empresas es una decisión mucho más recomendable que empezar a gestionar el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda por cuenta propia.
Debes tener en cuenta que los criterios que siguen Google o Bing para darle credibilidad y relevancia a las páginas web están en constante actualización. Por ello incluso si te pones al día con algunos de ellos es probable que no cuentes con las herramientas adecuadas para anteponerse a los próximos cambios de esta industria.