Bitcoin es una buena reserva de valor y al mismo tiempo, un medio para realizar transacciones digitales. La base de Bitcoin son los algoritmos criptográficos que están encriptados, lo que hace que la moneda sea descentralizada y como resultado, otorga propiedad al usuario. He aquí algunas ventajas de usar esta moneda digital que la hacen mejor que cualquier moneda convencional. Además, puede intercambiar yuanes digitales en plataformas como yuan-pay-group.app/.
Tabla de contenidos
Gran herramienta para la inversión
Las personas pueden usar esta moneda digital en todo el mundo sin pasar por un proceso de conversión. Además, algunas personas contemplan este dinero digital como equivalente al oro. Integra lo mejor del efectivo y el oro al tiempo que proporciona un mercado abierto y sin restricciones impuestas por bancos o gobiernos.
Mejor transparencia
Otra razón que hace que este activo digital sea más seguro que el efectivo es la transparencia. El problema con la moneda fiduciaria es que los bancos centrales pueden establecer deuda, comprar deuda y al final, ganar dinero con los consumidores. Además, los bancos rara vez revelan sus libros a los consumidores y al público.
Bitcoin utiliza la tecnología blockchain para establecer un libro mayor público distribuido. Con este registro de Bitcoin, todas las transacciones que los usuarios han realizado alguna vez, están abiertas al público. Aunque las personas en la red de Bitcoin pueden ver estas transacciones, no pueden distorsionarlas ni simularlas después de agregarlas al blockchain. Idealmente, este dinero virtual tiene un entorno de transparencia independiente: la red Bitcoin premia a los mineros o las computadoras que verifican y agregan transacciones con tokens recién acuñados. Al final, esta transparencia erradica las posibilidades de fraude.
Claves privadas y públicas
Estas claves privadas y públicas son unos de los elementos que hacen que Bitcoin sea seguro. Al realizar transacciones con este dinero electrónico, las personas no tienen que publicar información de identificación personal como números de seguro social y direcciones. Como resultado, las posibilidades de hacer pública esta información son escasas.
Por otro lado, la mayoría de las instituciones financieras, incluidos los bancos, tienen prácticas obsoletas que ponen en peligro el fraude de identidad de los clientes. Por lo tanto, si estos clientes optan por utilizar este dinero electrónico, las posibilidades de riesgo son mínimas. Lo que, es más, nadie puede usar su clave particular. Esta clave única es una serie de letras y números que el sistema Bitcoin asocia con una dirección de billetera y lo requiere para retirar fondos de su billetera digital.
Estos usuarios de dinero digital firman transacciones de Bitcoin de forma privada utilizando una clave privada. Como resultado, sus bitcoins están seguros cuando no comparte dicha información.
Escasez
Bitcoin tiene un suministro limitado y de esta escasez deriva el valor de este activo digital, por lo tanto, lo protege de las prácticas inflacionarias. Solo existirán 21 millones de tokens y los mineros no pueden crear más que eso. Como resultado, este dinero electrónico mantiene su valor al depender de los modelos de oferta y demanda.
Sin embargo, los gobiernos pueden imprimir más y más dinero fiduciario siempre que las autoridades lo consideren necesario. La inflación causa más problemas a los usuarios de dinero fiduciario.
Descentralización
Con el dinero digital, las personas pueden intercambiarlo sin intermediarios, lo que se traduce en un mayor control de los fondos y menores tarifas de transacción. Los activos digitales son más rápidos, más baratos, más seguros e inalterables. Los gobiernos controlan las monedas convencionales, mientras que el dinero electrónico tiene sus dueños.
Mejor herramienta para compras en línea
El dinero virtual puede ayudar a las personas a realizar compras en línea. Es como una billetera electrónica con la que los desarrolladores pueden crear tecnología blockchain para almacenar, rastrear y gastar dinero digital.
Menos volatilidad
Bitcoin tiene una amplia aceptación y es menos volátil que el efectivo convencional. Como resultado de estas características, se vuelve más fácil realizar transacciones transfronterizas y en línea.
Conclusiones
Está muy claro que Bitcoin es mucho más seguro que el dinero en efectivo de muchas maneras diferentes, como se discutió anteriormente.