Sevilla crea una plataforma ‘on line’ para asesorar a emprendedores
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la creación de una plataforma ‘on line’ «interactiva» para dar apoyo y asesoramiento a los emprendedores y empresarios hispalenses, un portal que prevé atender entre 1.600 y 1.800 personas, que supondrá una inversión de 59.290 euros y que estará operativo antes de que termine el año 2013.
En rueda de prensa, junto al concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, Zoido ha explicado que no se puede «permanecer con los brazos cruzados» ante la «irresponsabilidad» de la Junta de Andalucía de «eliminar» el programa de Agentes Locales para la Promoción del Empleo (ALPE) «en estos tiempos de crisis y con más de 88.000 parados en Sevilla capital».
Indica que se trata de una nueva herramienta interactiva con la que se pretende ofrecer un «apoyo de utilidad» al emprendedor y a las empresas, ofreciendo un soporte para atender «con eficacia» las necesidades de los emprendedores, incrementar el valor añadido al trabajo desarrollado por Sevilla Emprendedora y mejorar su utilidad y gestión.
Zoido detalla que este nueva herramienta aportará a los emprendedores apoyo en términos de estrategia, planificación, viabilidad y gestión empresarial, acceso «fácil y automático» a información y formación más especializada, apoyo «ágil e inmediato», patrones de negocio que simplifiquen el proceso de creación de empresas competitivas, clima de motivación «constante», colaboración entre usuarios, red de inversores privados y complementariedad y apoyo con la atención y acompañamiento presencial del servicio Sevilla Emprendedora.