Llega la Navidad y con ella la que muchos consideran como la mejor época del año donde se suceden los regalos y diversos eventos que están asociados con el disfrute y la felicidad. En estas fechas las empresas suelen tener trabajo de más para felicitar las fiestas a sus empleados y otras empresas así como invitar a los diversos actos que se suelen realizar antes de que comiencen las vacaciones de este periodo navideño.
Así que para que esta labor sea lo más amena posible, muchas de estas sociedades suelen delegar en otras la actividad que consiste en elaborar tarjetas de invitación o agradecimientos con el logo de la empresa. Porque al final y al cabo, que aparezca la enseña de una sociedad es uno de los métodos más efectivos del marketing.
Que tu marca esté presente en todas las partes del mundo siempre es algo positivo y todo el mundo lo sabe.
Una de las empresas que están en boca de todo el mundo y que están mejor consideradas en el sector es la imprenta en línea Flyeralarm. Nacida en 2002, Flyeralarm se ha convertido gracias a sus pedidos de impresión inteligentes en la imprenta online líder del sector B2B europeo y en una de la mayores empresas de comercio electrónico en Alemania. Hoy en día, Flyeralarm emplea a más de 2000 empleados y genera un volumen de ventas de más de 330 millones de euros.
Y es que el boom de internet y el auge de las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de la gente. Estas han hecho más fácil la vida de las personas. Ahora, a un simple clic o con un simple teléfono de última generación, puedes personalizar la tarjeta de invitación perfecta o mandar imprimir una carta de agradecimiento.
Y, ¿cómo? Pues muy sencillo. Para ello sólo tienes que acudir a una imprenta en línea, seleccionar el producto, diseñarlo online (esta actividad también puede ser elaborada por los especialistas de la empresa en cuestión), pagar con tarjeta u otro método a través de internet y en pocos días después podrás tener tu pedido en casa o empresa.
Además, una de las grandes ventajas de este tipo de empresas es que está en permanente contacto con sus clientes, ya sea a través de teléfono, correo electrónico o con los últimos chats que han empezado a funcionar en la misma web y que se han mostrado como uno de las principales canales de comunicación entre usuario y empresa.
Marketing B2B, un nuevo concepto
Hoy en día muchas empresas del mundo funcionan bajo el principio del marketing B2B. Por ejemplo, si una empresa de juguetes quiere elaborar unos flyers o unos vinilos, tendrá que acudir a otra sociedad que se dedique a la impresión y diseño de estos productos.
Así, B2B corresponde a las siglas de business to business, de empresa a empresa en castellano. Este tipo de marketing, por tanto, es el que no se dirige al consumidor final sino a otras empresas, ya sea para venderles materias primas u otros productos que necesitan.
1 comentario
muy bien expuesto y bien explicado los puntos fuertes sobre la importancia de de las tarjetas de visitas en entornos profesionales