Uno de los puntos más importantes que deben tener muy claro los diferentes negocios son las formas con las cuales van a cobrar sus servicios o productos, diversificando las opciones para hacer más sencillo el proceso para sus clientes.
En este sentido, con el pasar de los años han surgido diversas modalidades, entre las que destacan los pagos vía telefónica. Esta es una de las mejores y más eficaces opciones de cobro, además, con los avances tecnológicos este método ha sufrido cambios positivos que lo han posicionado entre los más usados en muchas empresas.
Si estás interesado en la solución de pagos por teléfono, lee este artículo y aprende cómo cobrar a tus clientes de la forma más fácil y segura.
Forma de pago adaptable a muchos tipos de negocios
La implementación de las soluciones de pago por vía telefónica es una excelente alternativa sobre todo para aquellos negocios que tienen diversas vías para vender u ofrecer sus servicios, por ejemplo, los que tienen tanto tienda física como en línea.
Hay que tener en cuenta que al contar con diversas formas para ofrecer los servicios también hay que tener diversas opciones para las formas de pago, ya que en este tipo de negocio lo ideal es que los métodos se adapten a lo que le convenga al cliente, siendo la vía telefónica una de las más usadas y accesibles para ellos.
Soluciones y herramientas para cobrar por teléfono
Las herramientas para cobrar por teléfono de forma segura son igual de aplicables en diferentes tipos de negocios, por ejemplo, los de venta telefónica, reservas para eventos y otros de los que se habla en Paybycall.es.
La ventaja de usar este método de pago es que los usuarios podrán realizar cobros con tarjeta de la manera más fácil, rápida y segura. Además, por su alta capacidad de personalización se puede adaptar a las necesidades que presente cada uno de los negocios que apuesten por sus servicios.
Con esta modalidad los clientes con tan solo realizar o recibir una llamada, podrán hacer un pago, dando sus datos personales y los de su tarjeta de crédito (número, fecha de caducidad y CVV) ya sea que los introduzcan mediante el teclado numérico de su teléfono o a través de un sistema de reconocimiento automático de voz.
Todo esto con la plena seguridad de que sus datos e información no serán guardados en ningún momento por el sistema.
En resumen, el pago por teléfono es un método que está en auge, gracias a que es seguro y simplifica el proceso de compra de los clientes. A esto se une la rapidez con la que se ejecutan las transacciones y la posibilidad de integrarlo con el Contact center de la empresa.
Además, de esta manera ofreces a tus compradores un medio de pago que funciona las 24 horas del día, por lo que podrán hacer compras en cualquier momento, todo esto sin necesidad de que tengas un personal dedicado a atender las llamadas, porque todo el proceso es automático, lo que se traduce además en ahorro desde el punto de vista económico para tu empresa.