Vivimos en una era en la que la frase “si no está en Internet no existe” cobra cada día mayor fuerza, dentro del mundo comercial contemporáneo; para nadie es un secreto el exponencial crecimiento del comercio electrónico y la forma en la que el uso de dispositivos móviles inteligentes cambian la manera de comprar.
Ante tal escenario, una página o sitio web se convierte en la cara de la empresa o PYME haciendo indispensable que la misma no solo sea atractiva, sino que esté perfectamente optimizada para garantizar la experiencia del usuario, camino que se facilita con la elección de WordPress al momento de diseñar.
Sin embargo, si queremos despreocuparnos del tema técnico y centrar la atención en hacer negocio, la solución se resume en contratar un especialista en diseño web WordPress para la página de nuestra empresa o PYME. Conoce las mejores opciones de diseño profesional para WordPress.
Tabla de contenidos
¿Qué es un diseñador web de WordPress?
No hay quien dude que WordPress sea por mucho el CMS de diseño más utilizado en la actualidad; además de profesionales expertos en diseñar, los diseñadores web son especialistas en trabajar diferentes ramas del marketing digital, teniendo claro qué funciona y qué no, respecto a diseño de web y blog.
Es así que se convierten en los aliados perfectos para estar al día con lo que marca tendencia, plasmando en nuestra web las ideas que tenemos en mente. Mientras nos ocupamos de hacer negocio, el diseñador web de WordPress garantiza un diseño atractivo y orientado a la conversión.
Asimismo, es consciente de la importancia de un diseño responsive, por lo que adicional a centrarse en ofrecer una página pensada para atraer a la audiencia potencial y generar ventas, vela porque la misma se ajuste a cualquier equipo o dispositivo móvil.
¿Hacerlo por cuenta propia o dejar todo en manos especializadas?
Pese a que WordPress se distingue por un uso bastante intuitivo, lo cierto es que para los que apenas emprendemos en el segmento, requiere el manejo de una serie de aspectos técnicos más allá de la elección y personalización de una plantilla, llegando a resultar agobiante en muchos casos.
Encargar la tarea a un especialista se traduce al disfrute de un diseño a la medida, recayendo en el profesional todos los aspectos, desde la contratación del hosting, hasta la activación de certificado SSL y preparación del Sitemap. Encuentra ahora soporte técnico y mantenimiento WordPress para tu proyecto.
Experiencia y herramientas profesionales
No tener que preocuparnos de tecnicismos es apenas una de las ventajas de contratar un profesional para WordPress, un diseñador especializado cuenta con herramientas y programas Premium garantizando la ejecución del proyecto en tiempo récord sin distinguir del tipo de página web.
Generalmente, estos profesionales son capaces de trabajar en las distintas áreas del marketing digital, teniendo a disposición los recursos necesarios para que el resultado sea un proyecto atractivo ante la audiencia potencial, mejorando con ello el tráfico hacia nuestra web.
SEO Friendly
Dentro del marketing online, existe un concepto que gana popularidad a pasos agigantados, el SEO Friendly; los profesionales en el diseño web reconocen la importancia de una página optimizada para el SEO.
En función de ello, cada proyecto está acompañado del empleo de técnicas de posicionamiento en buscadores, fijando como objetivo, que la página consiga liderar los resultados de búsqueda de los grandes motores, y por consiguiente, incrementar las ventas o contrataciones del negocio.
Considerando el nivel de competitividad del entorno online, un diseño web con técnicas de SEO reviste rentabilidad. La ausencia de estrategias adecuadas de posicionamiento limita la efectividad del proyecto, minimizando la optimización y las probabilidades de figurar entre los 10 primeros resultados.
Indistintamente que nuestra web se utilice para ventas o no, los usuarios prefieren sitios seguros que usen protocolo SSL; aunque esto depende en gran medida de la contratación de un hosting de calidad, contando con el certificado Lets Encrypt, el profesional seo se encarga de añadir el candado y lograr que esté completo en https.
Pero eso no es todo, el servicio incluye igualmente el implemento de la barra de ley de privacidad, cookies y aviso legal, textos de obligatoriedad legal, acotando que los formularios son canalizados de acuerdo a la nueva RGPD.
Plugins de SEO, velocidad y seguridad
En términos de posicionamiento y seguridad, ninguna web puede funcionar sin este trío de aspectos técnicos clave; el diseñador web de WordPress se encarga de la configuración e instalación de plugins de caché avanzados para el SEO, optimizando al máximo la página al tiempo que la hace más segura y rápida.
Atendiendo a la integración de todos los servicios, se incluyen en las prestaciones el uso de widgets y botones sociales atractivos que faciliten el acceso a los perfiles creados y el compartir contenido. La web es indexada a fin de que sea rastreada desde el principio, enlazándola con Google Search Console y Analytics.
¿Por qué elegir un servicio especializado?
El diseñador web en WordPress no se limita a elegir un diseño bonito para nuestra página; además de cuidar el aspecto y funcionalidad, pone en práctica estrategias de posicionamiento SEO y marketing digital, aumentando las posibilidades de obtener más visitas, convertirlas en clientes y cerrar mayor cantidad de ventas.
Con un diseñador web especializado en WordPress también conseguiremos la garantía de una página atractiva tanto para el usuario como para Google.
La velocidad de carga y seguridad se suman a la lista de ventajas, con una web capaz de cargar en menos de 2 segundos, que además está libre de spam, virus y ataques. El nivel de personalización es total, por lo que tras una entrega rápida en menos de 10-15 días podemos acceder a la web y realizar el mantenimiento.
Al terminar el trabajo de diseño de una página orientada al SEO, los mejores profesionales ofrecen los pasos a seguir para continuar el proceso de optimización frente a los motores de búsqueda, detallando qué hacer para aprovechar al máximo su rendimiento.