Tabla de contenidos
Existen diferentes estrategias que permiten a una marca darse a conocer y conseguir leads o ventas. Una de las más eficaces en la actualidad es el marketing de contenidos, que seguramente la conoces porque todos, en alguna ocasión, nos hemos ido a la red en busca de información sobre algún concepto o temática.
Si estos contenidos resultan de interés y de valor para el usuario, se inicia una relación entre ambas partes. Pero, ¿qué otros beneficios tiene para un negocio digital, como el de las productoras audiovisuales?
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos hace referencia a la creación de estos y su posterior difusión en las redes, ya sea a través de la propia web de la empresa o de las redes sociales. Para llegar hasta ellos, el usuario debe hacer una búsqueda previa mediante palabras clave, que son las que se incluyen en los textos para lograr posicionar en los buscadores.
Esto significa que no vale cualquier tipo de información, sino que el marketing de contenidos debe ser parte de la estrategia de la empresa, con un estudio previo y una planificación. A través de los beneficios que tiene para cualquier negocio y que veremos a continuación, será más fácil comprender la importancia de dicha planificación.
Ganas visibilidad
El uso de palabras clave permite obtener un buen posicionamiento en los resultados de los buscadores. Si estás en los primeros puestos, tus clientes potenciales sabrán que existen. Pero además de aquellas, necesitas que los contenidos sean originales, de calidad y que se actualicen constantemente.
Te posiciona como un referente
Las temáticas que abordes en tus contenidos serán relativas a tu sector y, más en concreto, tu actividad. Dicho de otro modo, son una herramienta eficaz para posicionarte como un referente en el sector y demostrar tus conocimientos. Además, cuanto más atractivos e interesantes sean, mejor imagen tendrá de ti tu audiencia.
Transmites confianza y credibilidad
Compartir contenido regularmente transmite compromiso a tus lectores, dado que le estás dedicando tiempo y esfuerzo a ofrecerles información que puede serles de ayuda.
Rediriges a tus productos y servicios
En los contenidos que creas, puedes integrar enlaces que redirigen a tus productos y servicios, de manera que al tiempo que hablas de una necesidad o una problemática que tienen o podrían tener, les ofreces tu solución a las anteriores.
Captas leads
Mediante la creación de contenidos, puedes invitar a tu audiencia a dejar sus datos. Los motivos son múltiples, pero deben serles atractivos. Recibir información ampliada sobre alguna temática, una newsletter o participar en alguna promoción.
Costes bajos y alto ROI
Otro de los beneficios más notables del marketing de contenidos es que su coste es muy reducido en comparación con otras estrategias. Sin embargo, su retorno de la inversión es alto, puesto que puede atraer una cantidad de leads mucho más alta que con la publicidad tradicional.
Si quieres apostar por el marketing de contenidos para impulsar tu negocio digital, ¡encuentra ahora tu agencia desde Sortlist! Puedes filtrarlas por servicio o ciudad y contactar directamente con ellas.