Organizar y supervisar las facturas, hacer la declaración de impuestos o formalizar la declaración de la renta. Todas estas actividades exigían una importante inversión de tiempo, paciencia y, en muchas ocasiones, se soplaban con trámites administrativos infinitos. Con la irrupción de las nuevas tecnologías y el proceso de transformación digital han pasado a convertirse en operaciones instantáneas y que, en muchos casos, ni siquiera requieren prácticamente de la intervención del cliente. Las asesorías online se han convertido en uno de los modelos de negocio más rentables para los autónomos y, en general, para todo tipo de empresarios. La marca referente en el segmento es Ayuda T Pymes, líder en España y con una cartera de clientes que sobrepasa los 15000 autónomos y empresas.
Pero, ¿cuáles son los beneficios de optar por una asesoría online para autónomos? A continuación te hablamos de algunos de los más importantes. ¡Toma nota!
Eficiencia y optimización de tiempo: desaparecen las restricciones
La sistematización de procesos ha derivado en unas metodologías de trabajo más eficientes. La principal consecuencia de ello es una optimización de recursos en dos direcciones. Tanto el asesor como el cliente pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo en materia de desplazamientos. Además, la atención online también supone una ruptura con las restricciones horarias por lo que ante cualquier incidencia el cliente puede remitir su consulta por cualquier sistema de mensajería y tener la certeza de que recibirá asistencia tan pronto como sea posible.
Por otro lado, la recopilación de archivos también pasa a automatizarse. En el pasado ordenar y registrar las facturas o cualquier otro tipo de documentos requería de grandes dosis de paciencia y una inversión de tiempo innecesaria. En la actualidad, la mayoría de procedimientos están sistematizados y, por lo tanto, se organizan y almacenan de forma efectiva sin necesidad de optar por técnicas manuales.
Servicios de atención al cliente adaptados a partir de sistemas de comunicación instantáneos
Aunque a priori pueda parecer que las soluciones convencionales ofrecen una asistencia más personalizada a partir de consultas presenciales, lo cierto es que no es así. Si por algo se caracterizan las plataformas online que encontramos en cualquier gestoría online es por contar con una infraestructura orientada a la interacción. Además de poseer sistemas de comunicación adaptados e intuitivos, también existe la posibilidad de establecer contacto directo vía telefónica o, incluso, a través de videollamada.
Los softwares de las asesorías digitales favorecen la retroalimentación y contribuyen al desarrollo de relaciones más sólidas entre el cliente y el asesor. Además, una vez más, gracias a sus capacidades para sistematizar, almacenar y organizar documentación en la nube, la resolución de problemas se torna mucho más ágil ya que tanto el cliente como el asesor pueden acceder a archivos relevantes con sólo un par de clics. La atención inmediata se suma a la posibilidad de subir y descargar archivos de forma instantánea y, por lo tanto, las incidencias que puedan surgir obtienen respuesta en espacios de tiempo muy reducidos.
Máximas garantías en materia de seguridad
Las garantías de seguridad que proporciona el entorno online siguen suscitando cierta incertidumbre, especialmente entre aquellos profesionales o empresarios que no tienen excesiva experiencia en el ámbito de las tecnologías. No obstante, la mayoría de asesorías online posicionadas en el sector poseen sistemas de seguridad de alto rendimiento. No sólo es imposible que se generen pérdidas de formación, sino que las posibles amenazas externas quedan completamente neutralizadas mediante servidores de alta seguridad y técnicas de cifrado avanzadas.
Almacenar la información en la nube se traduce en un ahorro importante de papel y en mayores garantías en materia de protección y conservación, especialmente en lo que respecta a aquellos documentos especialmente sensibles.