La forma de vida que llevamos actualmente es acelerada, por lo que se nos presentan tanto oportunidades como necesidades urgentes, ya sea en el ámbito personal o profesional. A veces no encontramos un apoyo económico en el momento justo, tampoco tenemos el tiempo necesario para todo el papeleo con el banco, nos queda mantener la calma y buscar otras alternativas. Lo importante es solventar la emergencia, hoy en día se consiguen plataformas que ofrecen servicios de créditos y préstamos, en el que, llenando un formulario online se pueden obtener minicréditos de manera segura, rápida, con bajos intereses; tú eliges desde la comodidad de tu hogar u oficina la opción que más te convenga.
Para los que tienen emprendimiento, también puede ser una ventaja contar con un minicrédito en una circunstancia determinada, la idea es evitar la morosidad; recuerda que la economía es una base para mantener tu negocio. Por lo general su dinero está invertido en su proyecto y el proceso de retorno de inversión no es tan a corto plazo.
¿En cuánto tiempo se logra recibir el minicrédito?
Son procedimientos que se hacen por internet y por eso se otorga el capital relativamente rápido, sin embargo, va depender de cada solicitud. Por ejemplo, primero la aprobación de la cantidad requerida y luego el tiempo de recibir el capital en su cuenta bancaria (si su cuenta es del mismo banco de su crédito, es casi automática la aprobación). Pero se estima un tiempo entre 24 y 48 horas desde que se inicia el procedimiento. De todas maneras, estos portales cuentan con tecnologías y herramientas, que le permiten agilizar la verificación de los datos por medio del DNI del solicitante.
Se recomienda conocer con cuáles bancos el portal que se visite tiene alianzas, de esa manera no tendrá retrasos innecesarios, se trata de que sea lo más pronto posible y el hecho que coincida con el mismo banco, le proporcionará rapidez en hacerse efectiva la transferencia.
Sugerencias para solicitar un minicrédito
Siempre define el monto que requiere antes de hacer la solicitud, que tenga las posibilidades de realizar la devolución en los plazos indicados. Para estar más seguro, puede calcular la cantidad máxima de dinero que puede solicitar, a través de un simulador o calculador de crédito online, colocando la cantidad y le dará un estimado de las cuotas, intereses y plazos para realizar la devolución. Recuerda que, si cumple con sus compromisos correctamente, presentará buena reputación para futuras solicitudes y será más factible la aprobación del crédito.
También le ayuda revisar y comparar las condiciones, en estos portales facilitan un comparador de minicréditos disponibles y se detallan datos de interés para seleccionar una opción, la idea es determinar cuál le conviene más. Básicamente podrá observar: cantidad de euros, interés TAE (indicador que expresa el coste en porcentaje incluidos intereses y comisiones), plazo de devolución, si acepta ASNEF / RAI / Equifax (estatus de solvencia o morosidad), si acepta sin nómina y si será necesario un aval.
Antes de gestionar un minicrédito debemos tomar en cuenta
Cuando se trata de compromiso y obligaciones, se recomienda evaluar las condiciones del servicio, todo lo que puede cambiar su presupuesto por unos meses o mientras realiza la devolución. Por eso es importante considerar los siguientes puntos:
Se debe utilizar con mucha responsabilidad, no acumular deudas para evitar contratiempos y momentos de estrés.
En algunos casos pueden tener un mayor costo en los intereses, esto dependerá especialmente de la cantidad solicitada. Para ello es importante revisar los términos y condiciones del servicio.
En este tipo de crédito generalmente se debe hacer la devolución en un único pago o en un período corto ya sea en días o semanas.
Existe el riesgo de sobreendeudamiento, es decir tener tantas deudas que logran superar el ingreso de la persona y por eso no lo pueda costear.
Beneficios que brinda el minicrédito
Siempre lo más adecuado es conocer las bondades que ofrece un servicio, en este caso más porque es un compromiso de dinero y se encuentra en una situación que requiere solucionar con prontitud. A continuación, presentamos varias ventajas de los minicréditos:
- Una de las características atractivas es la inmediatez para recibir el dinero y lo sencillo del procedimiento desde la plataforma digital.
- Este tipo de crédito generalmente ofrece una tasa baja de interés, especialmente si se realiza la devolución del dinero antes de lo previsto.
- Como se refiere a un crédito de montos pequeños, los plazos de las cuotas se hacen más flexibles y es más factible cumplirlas.
- No se requieren de mayores papeleos, ya que se manejan cantidades pequeñas de dinero y no son tan exigentes en la documentación extraordinaria o aval.
- En cuanto al procedimiento para hacer la devolución igualmente se hace online, a través de una transferencia bancaria.
- Da la oportunidad de solventar algo puntual en su negocio, como realizar la compra de un equipo o materiales, reparación en la oficina entre otras eventualidades.
- Tienen un servicio de atención al cliente, para apoyar con orientación más personalizada en cuanto a dudas para la gestión de su minicrédito.
Por lo tanto, ya sabemos que existen portales con propuestas de minicréditos y que cuando necesitemos el dinero, será un proceso realmente sencillo para recibirlo. Además de tener la responsabilidad de cumplir con los compromisos y así mantener buen prestigio en este tipo de servicios; que le será positivo para futuros trámites online.