Crear un negocio puede ser una buena alternativa al desempleo, pero la inversión que se necesita para sacarlo adelante suele ser un primer obstáculo, de ahí que los préstamos personales se estén convirtiendo en una fórmula de éxito.
Los emprendedores tienen que contar con un presupuesto bien claro, además de motivación y un plan de negocio definido antes de lanzarse a la aventura de trabajar por cuenta propia. Ahora bien, los recursos para dar los primeros pasos, aunque son fundamentales no siempre son suficientes.
En este sentido, las ayudas y subvenciones que dan los organismos públicos en estos casos son muy escasas o nulas. Por eso, la mayoría de emprendedores recurre a un simulador de préstamos personales para calcular el importe de su inversión inicial. La ventaja de este método es que pueden comenzar su negocio de forma inmediata e ir devolviendo el dinero en cómodos plazos.
Una persona que emprende tiene que ser muy austera durante los primeros años de vida de su negocio, además de recibir apoyo financiero puntual en situación de falta de liquidez. En este sentido, los préstamos rápidos son una forma sencilla y segura de salir adelante tanto en el momento de empezar a andar, como en esos momentos puntuales de apuros económicos.
Ventajas de los préstamos personales para emprendedores
La falta de oportunidades laborales ha hecho que muchos jóvenes decidan tomar la vía del emprendimiento como forma de crear autoempleo. Pero para ello, contar con una base de financiación es imprescindible, por eso los préstamos personales son la solución más rápida y flexible, ya que, en la mayoría de los casos, o no se cuenta con el capital inicial necesario, o surgen problemas económicos durante los primeros años. Con este tipo de préstamos, se tiene la posibilidad de seleccionar la cantidad que se necesita y los plazos de devolución, sin papeleos y de forma cien por cien online.
Dinero al instante
Una buena forma de financiación para emprendedores es solicitar un préstamo personal sin necesidad de cambiar de banco y recibiendo el dinero de forma casi inmediata. La rapidez con la que se dispone del dinero que se necesita para el negocio es una de las claves que suman a favor de este tipo de financiación.
Sin papeleos
Otra de las grandes ventajas de este tipo de préstamos es que no hace falta papeleo, puesto que se gestiona todo mediante formularios online y en pocos minutos. Esto implica ahorro de tiempo y facilidad en el proceso, además de disponibilidad de las gestiones prácticamente 24 horas durante los 365 días del año.
Sin trabas ni requisitos complicados
Para pedir un préstamo personal solo hay que ser mayor de edad, residir en España y contar con un DNI en vigor, además de ser titular de una cuenta bancaria donde se va a recibir la transferencia del importe solicitado. Dependiendo de la cantidad solicitada se puede pedir demostrar el nivel de ingresos de alguna forma, pero en cualquier caso no implica avales ni grandes impedimentos.
Sin largas esperas
Al poder gestionarlo todo por internet el emprendedor se ahorra tener que hacer colas en la entidad bancaria, y volver una o varias veces hasta que su solicitud de préstamo esté aprobada. Normalmente, en menos de 24 o 48 horas tendrá una respuesta, y si es afirmativa, casi automáticamente tendrá el dinero en su cuenta.
Los préstamos personales son cada vez más habituales, pues sacan de más de un apuro económico a familias, y personas de todas las edades y tipos. La rapidez, unido a la facilidad de gestión los convierten en el medio de obtener dinero extra de la forma más rápida y segura. No hay que olvidar que los conceden entidades financieras fiables, por lo que, la privacidad y seguridad de los usuarios está garantizada.