Hacerse un nombre dentro de la industria, mientras se busca un crecimiento sostenido en la rentabilidad económica es el mayor desafío para un negocio emergente. Por este motivo, muchos se ven en la necesidad de conseguir una financiación alternativa para empresas si quieren mejorar su posición financiera a corto y mediano plazo.
Lo cual es muy ventajoso, sabiendo que el financiamiento bancario puede ser todo un dolor de cabeza burocrático. Por ello, en esta publicación te exponemos de qué manera esta financiación alternativa para emprendedores podría ayudarte. Mientras también te explicamos el importante rol que juega el Factoring en este sistema de ayuda financiera.
Tabla de contenidos
¿Por qué es ventajoso contar con una financiación alternativa si eres un emprendedor?
Cuando se inicia un negocio es muy común contar con un límite bastante ajustado de capitales económicos. A su vez, estas limitaciones afectan directamente el nivel de gasto en aspectos fundamentales como la infraestructura del establecimiento o la publicidad.
Por lo tanto, cuando un emprendedor obtiene algunos préstamos para empresas otorgados por una entidad privada, tiene más posibilidades de maniobrar con la dirección de su negocio.
Al menos hasta que logra establecer una ruta operativa segura con suficientes ganancias para consolidar una buena expansión económica. Así como también una capacidad de pago para saldar la deuda acumulada.
¿El factoring es una buena alternativa para acceder a esta financiación?
Dentro de la financiación alternativa existen distintas modalidades y herramientas para asumir o brindar esa ayuda económica. El Factoring es una de las más exitosas en la actualidad cuando se trata de recibir capital a corto plazo. Pues consiste en una obtención directa de liquidez a través de la negociación de facturas por cobrar.
Es decir, la empresa que gestiona el factoring adelanta el pago de una factura pendiente, a cambio de un porcentaje, negociable, de ese capital prestado.
Después, cuando finalmente llega el monto atrasado por parte de tu cliente, la entidad financiera se embolsa el capital. Y con ello se puede reiniciar el ciclo con la emisión de nuevas facturas acumuladas.
¿Por qué una compañía como MytripleA es una buena opción para conseguir esta financiación alternativa?
Confianza, eficiencia y facilidad son tres elementos que tienen que percibirse en una compañía cuando valoras las opciones de contratar sus servicios. Si hablamos de asistencia financiera, aún más.
MytripleA cuenta con estos detalles, a los que se les suman otras características que los diferencian como uno de los mejores aliados financieros para emprendedores dentro de la península Ibérica.
Los siguientes datos son algunos de estos criterios distintivos, que pueden ayudarte a marcar un antes y un después en el despegue de tu propuesta comercial:
1. Sus préstamos tienen excelentes condiciones de pago
Todos los porcentajes son negociables, y siempre se ajustan a la naturaleza de tu negocio. Entonces, operan bajo un formato justo que entiende las particularidades de cada cliente, gracias a un análisis exhaustivo de sus condiciones.
2. Se encargan de gestionar todos los cobros del factoring
Con ello te olvidas de tener que estar persiguiendo a socios morosos, pues recibes un pago anticipado que te permite mantener la continuidad operativa. Aunque asumiendo la responsabilidad si ellos no saldan la deuda con MytripleA.
3. Cuenta con un sistema seguro y confiable de factoring sin recursos
Sin embargo, si deseas que ellos asuman la carga en el caso de un impago de la deuda acumulada, puedes estar seguro de que sus porcentajes de comisión son confiables y equilibrados.
4. Es una financiación no bancaria que minimiza tus riesgos
Recibir un préstamo bancario puede dejarte en una gran desventaja financiera dependiendo de las condiciones del mismo. Junto a MytripleA te olvidas de eso, mejorando tu rentabilidad bajo un esquema beneficioso a corto y largo plazo.