O si…pero al menos en el mundo de los negocios, las apariencias y las sensaciones que a través de ellas, generamos a nuestros clientes, son de capital importancia¡¡¡¡
Ya en otras ocasiones hemos hablado de la importancia de la imagen de marca que demos de nuestros negocio o empresas, hoy vamos a tratar la importancia de la imagen que se traslada a nuestros potenciales clientes a través de la ropa de trabajo que nuestros empleados, especialmente los que está de cara al público, generan.
Tan importante es lo que ofrecemos, tanto el producto como el servicio, como lo que el cliente percibe a través la indumentaria que llevan nuestros trabajadores, generan una sensación positiva, sólida y sobre todo profesional de nuestra marca, siendo éste, a nadie se le escapa, un factor determinante a la hora de diferenciarnos del resto de nuestros competidores.
En el caso de los trabajadores, disponer de una ropa de trabajo personalizada y representativa de la empresa, puede generar un sentimiento de pertenencia a la empresa, un corporativismo que se refleja en un aumento de la productividad, un mejor clima laboral y una armonía a la hora de trabajar en equipo.
Evidentemente, a la hora de confeccionar nuestra ropa de trabajo debemos tener en cuenta factores tales como que sea ropa cómoda y funcional, que se diseñen acorde al ámbito geográfico, al clima y temperatura del lugar donde vamos a trabajar y desde luego nunca pasar por alto el hecho de que nuestros uniformes de trabajo personalizados deben ser acordes y consecuentes con los colores y logos de nuestra empresa.
No queremos acabar este post sin comentaros un factor primordial a la hora de elegir vuestra ropa y es la posibilidad que esa ropa de trabajo nos permite a la hora de proporcionar información al cliente…estamos hablando de informar sobre la página web de la empresa, un correo electrónico, redes sociales…etc., ….esa información desde el punto de vista del marketing de vuestra empresa, es vital para la promoción y publicidad de la misma.
En definitiva, el uniforme o ropa de trabajo es un elemento esencial que demuestra nuestra profesionalidad, siendo ésta, una sensación vital para que nuestros clientes se sientan respetados y considerados, pasado de ser potenciales clientes a clientes fieles a nuestra marca.