Cuando emprendemos e iniciamos un nuevo negocio debemos tener en cuenta una gran variedad de aspectos que garanticen su éxito, entre ellas ofrecer una imagen positiva y adecuada de cara a los clientes.
Es imprescindible identificar las características básicas de definirán tu negocio y, en especial, el local, empezando por la localización del mismo. Y es que hay que escoger un espacio situado en una zona fácilmente accesible para tu público objetivo. Igualmente tienes que cuidar el horario de atención de tu negocio, ya que lo principal son los clientes. Por tanto intenta adaptar los horarios de apertura a los horarios de tus potenciales clientes.
La imagen corporativa de tu negocio y el local también son un aspecto clave. De esta forma, todos los canales en los que tu negocio vaya a estar presente, tanto a nivel online y offline, deben emplear los mismos colores corporativos y crear una imagen unificada y homogénea.
Además, hay que tener en cuenta que el color que escojamos también tiene un significado psicológico, por eso es recomendable investigar un poco acerca de los colores para elegir el que sea más adecuado a tu empresa.
El ambiente que crees en el local también influirá mucho en tu clientela. Así, aspectos como el tipo de música de fondo que utilices o su volumen pueden tener gran repercusión sobre la imagen que muestras a los clientes.
Asimismo, contar con medidas adecuadas de seguridad transmitirá a los clientes que entren a tu local una imagen seria y responsable, además no sólo te protegerá de robos y otros incidentes sino que prevendrá los mismos ya que los ladrones optarán por locales con menor seguridad.
Por ello es imprescindible contar con sistemas de seguridad como los que ofrece SIDEP en su página web.
En general, estas son algunas de las claves a tener en cuenta para crear una imagen positiva de tu negocio y transmitirla a tus clientes.