Emprender significa tener la valentía de comenzar un proyecto y arrancar con un fin en mente, materializando así este sueño que muchos tienen casi siempre en el área de los negocios o el comercio.
De qué trata una asesoría
Pero aunque se tengan los recursos y la experiencia para tener éxito en un negocio, siempre es necesario contar con la ayuda de asesores en diversas áreas relacionadas con la actividad comercial, de esta forma se garantiza que cada paso que se dé, sea lo más firme y con el conocimiento correcto.
La asesoría es una actividad de índole profesional que tiene como fin ayudar a los clientes para solventar ciertas situaciones que requieren de una persona especializada en temas específicos del área legal o los negocios.
Cuando se contrata a un asesor, se busca a una persona que tiene un mayor nivel de experiencia en el área, mayor formación académica y hasta la intuición necesaria para responder a aquellas necesidades comunes que se presentan en el mundo de los negocios, ofreciéndoles a sus clientes respuestas, y sobre todo, soluciones al respecto.
La principal cualidad de un asesor es acompañar a su cliente analizando y evaluando constantemente su entorno, ofreciendo así respuestas acertadas que aumenten el rendimiento del negocio.
Muchas veces, la asesoría suele confundirse con la consultoría, pero cada una tiene un campo de acción diferente, ya que la consultoría es un servicio que se presta en situaciones puntuales para analizar un problema, establecer las pautas y crear planes de acción para la solución de un problema.
En cambio, el asesor tiene una visión histórica de la organización en la que tiene la capacidad de analizar la realidad, supervisando diariamente el entorno y creando condiciones para prevenir situaciones adversas en las empresas.
Tipos de asesoría
En todo tipo de negocio se necesitan de diversos tipos de asesorías para mejorar los procesos y ayudar a las empresas para conseguir el equilibrio necesario para optimizar su operatividad.
Entre los tipos de asesorías más comunes está la asesoría fiscal en Madrid garciaasociados.es, que se encarga de ofrecer apoyo para cumplir con todas las obligaciones legales exigentes y buscar la forma de ahorrar algo de dinero a través de procedimientos fiscales eficientes.
Entre las actividades más comunes de un asesor fiscal están las declaraciones censales, la liquidación de los diversos tipos de impuestos, entre ellos el IVA, la declaración anual del IRPF y otro tipo de declaraciones, como las declaraciones intracomunitarias y el modelo 347 de declaración para terceras personas.
Al final, el asesor fiscal debe ser el especialista en mantener las obligaciones tributarias de la empresa al día, e informar al cliente en caso de alguna novedad o modificación de la normativa legal existente.
Por otra parte, el servicio de asesoria laboral Madrid provee a los clientes de todo el apoyo relacionado con el tema laboral y la gestión eficiente de los recursos humanos dentro de la organización, cumpliendo con las normativas vigentes y asesorando en caso de conflictos o hasta disputas legales.
Dentro de la asesoría laboral, se incluyen los trámites para el proceso de selección y contratación de personal, así como también en caso de despido, ya que intervienen los procesos de liquidación.
Tras las actividades relacionadas con la asesoría laboral, están los trámites con la Seguridad Social, entre los que se incluyen el alta y baja de las personas, o los trámites por incapacidad o accidentes laborales, así como las retenciones de IRPF de los trabajadores y la asesoría especial en caso de inspecciones y demandas.
Otros tipos de asesorías comunes son la asesoría informática, en la que se ofrece apoyo para mejorar las redes y los sistemas de comunicación de la empresa; la asesoría educativa, creada para ofrecer nuevos niveles de adiestramiento; y el asesor legal, que tiene la cualidad de intervenir en todos los procesos donde el aspecto jurídico influya, desde trámites legales rutinarios hasta demandas o querellas legales con terceros.
En el caso de los negocios, la ayuda de una asesoría en Madrid especializada, como https://garciaasociados.es/, es la base para que todo se pueda gestionar de la mejor manera posible a nivel empresarial, aumentando los ingresos y previniendo todos los obstáculos que puedan suceder cuando se inicia un negocio.