Muchas veces es bueno para una empresa subcontratar o externalizar procesos de negocio. Se Ahorran costes operativos y se deja esa parte externalizada en manos de expertos.
La elección de un buen partner es clave para conseguir un buen desarrollo de la gestión.
Cuando hablamos de venta de productos, la gestión en el punto de venta es clave. Ahí es donde hay que contar con una empresa líder, que tenga experiencia en el sector de la externalización de procesos de negocio y que esté especializada en la gestión en el punto de venta, final del proceso donde realmente se producen las ventas.
Service Innovation Group cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y son líderes en la externalización de procesos de negocio ayudando a empresas con soluciones de ventas profesionales. En www.sigespana.es puedes consultar todas sus soluciones.
Soluciones cuyo objetivo final es potenciar la imagen de marca y las ventas, tanto de grandes empresas como de pequeñas empresas recién llegadas.
Gestión del lineal para ganar visibilidad, prevenir roturas de stock, segundas exposiciones, planes personalizados para el punto de venta, actividades promocionales, disponibilidad del producto, colocación de expositores, ferias comerciales, escaparates…
Sig España también ofrece una auditoría en tiempo real de todo lo relacionado con la venta del producto y como actúa la competencia. Mobiliario, escaparate, exteriores, precios, promociones, presencia física… Todo esto permite tomar las mejores decisiones tácticas y estratégicas para la mejor venta del producto.
Muy importante también son los Mystery Shoppers, que analizan como se produce la venta en el punto de venta. Cómo actúa el comprador, el conocimiento que tiene el vendedor del producto, como está expuesto el producto, precios propios y de la competencia, evaluación de la satisfacción de los compradores o clientes…
Con estas experiencias de los compradores misteriosos se hacen informes detallados de como mejorar la experiencia de venta de un producto.
Es importante cuando se externaliza un servicio como la gestión en el punto de venta que exista plena confianza con la empresa contratada, que esta forme parte del equipo y que ofrezcan diversos planes y soluciones, más pequeños o más completos, que se adapten al producto que se va a vender. Los resultados tienen que ser medibles y sostenibles en el tiempo.
En época de adelantos tecnológicos hay que pedir también que la información esté disponible todos los días las 24 horas. Desde una tablet tenemos que saber como se está trabajando para tomar decisiones con la mayor rapidez posible.
Un factor positivo de Service Innovation Group es el hecho de ser una empresa internacional. Su sede está en Alemania y tiene subsidiarias en Austria, Suiza, Gran Bretaña y Portugal, y empresas participadas en España, Polonia y Rumania. Trabajan en toda Europa.
Podemos decir que los GPV, gestión en el punto de venta, son imprescindibles para que tu producto adquiera notoriedad en el punto de venta. Y son muy rentables, porque tu producto no se vende sólo. Hay personas que controlan que no haya roturas de stock, que el surtido sea adecuado, que las cabeceras lineales no se encuentren vacías, que se promocione, en fin, soluciones para vender más.