Las criptomonedas se han convertido en una tendencia de las que muchos quieren formar parte para aumentar su patrimonio. Cada vez hay más historias de personas que han ganado millones al invertir en criptoactivos, algo que, aunque no sería la realidad de la mayoría de los casos, sí sería muy interesante para los nuevos inversionistas.
Sin embargo, para poder aprovechar esta tendencia es necesario investigar sobre todos los elementos que influyen en el alza o caída de precios, así como las diferentes metodologías de inversión que podemos elegir para ganar dinero. Sin esto, es muy probable que el usuario pierda sus recursos rápidamente.
Este mercado ofrece diversas modalidades para generar ingresos, así que es menester estudiar cada una para elegir la mejor opción para cada inversionista. Algunas de las más populares son:
1. Hold
Es una de las formas más tradicionales de ganar dinero con criptomonedas. Básicamente se trata de comprar una determinada moneda con el objetivo de que aumente su valor con el paso del tiempo. Esto te permitirá recuperar lo invertido y obtener ganancias sin esfuerzos adicionales.
Aunque pudiera parecer fácil, realmente este método requiere una gran preparación por parte del inversor, ya que debe hacer estudio técnico y fundamental para determinar que ese activo aumentará su valor. Por ende, no todos logran aprovechar al máximo esta estrategia si no entienden realmente cómo funciona el mercado.
2. Trading
El trading es el comercio con diferentes monedas y tiene el objetivo de aprovechar las fluctuaciones en el precio. Para ello se hace en diferentes pares de criptoactivos frente a otra criptomoneda o dinero fiduciario. Un ejemplo podría ser BTC/USD, ETH/USD, ETH/BTC, entre otros.
Estas operaciones se mantienen abiertas durante un periodo de tiempo y puede variar dependiendo de la estrategia del inversor. A su vez, una de sus ventajas es que se puede ganar dinero tanto si el precio aumenta o disminuye.
El trading es muy variado, por lo que no solo podemos realizarlo a través de plataformas de intercambio, sino también mediante productos alternativos como los derivados al estilo de los ofrecidos por Profit Revolution, en los que generamos ingresos a través de los movimientos en los precios, y no directamente del activo.
3. Minería
Por otra parte, la minería es una de las actividades que más atrae a los nuevos inversionistas, ya que no requiere de conocimientos avanzados en inversión o el funcionamiento del mercado. Se basa en utilizar poder computacional para verificar operaciones que se hagan en la cadena de bloques para emitir nuevas criptomonedas.
Por cada transacción que se verifique, el minero obtiene una comisión en forma de criptoactivo. Se trata de una actividad muy estandarizada en diferentes partes del mundo y se requiere inversiones altas en equipos que logren procesar toda la información de la Blockchain, sin embargo, con el pasar del tiempo se volvería cada vez menos popular por la contaminación generada.
4. Staking
Por último está el staking, un método en el que el usuario gana dinero por bloquear sus criptomonedas en una billetera virtual. Lo que más atrae a sus inversores es que se puede aumentar el capital por la apreciación y por los dividendos que paga la plataforma por tener las monedas allí.
No todas las criptomonedas están disponibles para hacer staking, así que debes hacer un gran estudio para encontrar la cripto y wallet ideal.
Con esto y un buen acompañamiento es posible ganar dinero con las criptomonedas. Solo es cuestión de estudiar para determinar cuál es el modelo ideal para cada usuario.