Formar a los empleados adecuadamente es una tarea que cada vez están haciendo más empresas, para llegar a esa eficacia tan deseada. En base a esto, se están volviendo muy populares los cursos online, para un mejor y rápido aprendizaje.
Desde hace tiempo, las empresas están apostando por ofrecer una formación continua a sus empleados, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y de mejorar la productividad y el rendimiento de la entidad. Si bien es cierto anteriormente, se apostaba por las charlas o cursos presenciales, hoy en día la formación online está cada vez siendo más popular, puesto que se trata de una iniciativa más rápida, cómoda y ventajosa.
Sabiendo esto, hay que decir que en España existen cada vez más compañías que ofrecen estos servicios, no obstante, en el momento que se decida a apostar por esta formación, lo mejor es decantarse por una empresa de formación online personalizada como Classgap for Enterprise, que ofrece una solución formativa online que garantiza el éxito en las formaciones de empleados. Esto es así porque este tipo de empresas presentan estas prestaciones a través de Internet, suelen contar con plataformas específicas habilitadas para este fin y, de esta manera, se ofrece mayores facilidades tanto a las empresas, como a los propios empleados.
Generalmente, se trata de plataformas que permiten una formación online muy detallada, con clases denominadas como “one to one”, que favorecen el poder recibirlas desde cualquier punto y a la hora que más convenga a cada uno.
Para que esta formación sea la más adecuada, además de poder hacer uso de una plataforma diseñada para ello, los expertos suelen elaborar un plan totalmente personalizado según las necesidades de cada empresa, siempre en base a la mejora. De igual modo, permiten el poder elegir entre diferentes metodologías y, además, muchos de estos cursos suelen estar bonificados, para mayor beneficio de las entidades. En definitiva, una formación hecha a medida.
¿En qué consisten estas bonificaciones?
Debido a la importancia que se le da a la formación para los empleados, muchas entidades que ofrecen estos servicios permiten gestionar el crédito formativo de las empresas. Es decir, independientemente del tamaño de las mismas, muchas de ellas pueden disponer de un crédito que se destine a la formación online. Esto se traduce en, por ejemplo, deducciones en relación a las cotizaciones de la Seguridad Social, entre otras cosas.
Con respecto a estas bonificaciones hay que decir que cuentan con características específicas, de esta manera, suelen ser exclusivas para empresas, no pudiendo acceder a ellas trabajadores autónomos; para recibirlas, además, se debe apostar por cursos presenciales u online; y finalmente, que sean cursos de interés para la mejora de los empleados dentro de la actividad que desarrolle la propia empresa.
¿Qué tipo de formación es la más demandada?
Si bien es cierto las empresas que ofrecen estos servicios suelen contar con un amplio catálogo de cursos, hay que decir que, desde hace un tiempo, los idiomas son la tipología de formación más demandada. En este sentido, formarse en idiomas es un valor añadido, sabiendo que cada vez es más frecuente que, para realizar algunas tareas, haya que dominar una o varias lenguas.
Así, los cursos online pueden estar dedicados íntegramente a la formación de inglés, sabiendo que se trata del idioma universal y muy necesario en el día a día empresarial. De igual modo, también hay cursos específicos para extranjeros, donde aprenden castellano, un curso que permite la adaptación de este tipo de empleados, tanto a la propia empresa como al país.
Aparte del inglés y el español, existen cursos formativos enfocados a otros idiomas, como es el caso del francés o el alemán.
Otras temáticas
Aunque los idiomas suelen ir a la cabeza, en cuanto a formación online para empresa se refiere, existen otros cursos que son también muy demandados. Así, se puede hablar de los cursos de programación, donde los empleados aprenden todo lo necesario para dominar programas o sistemas tales como Java o Python; y por supuesto, no hay que olvidar hablar de todo lo relacionado con el Marketing Digital. Un concepto imprescindible hoy en día en cualquier empresa, precisamente por ello, existen cursos exclusivos sobre SEO, SEM o elaboración de estrategias.