La oficina es el centro de cualquier empresa y la compra de material y suministros debe de ser estudiada detenidamente. Fasaworld, empresa especializada en la venta de material de oficina, ayuda a sus clientes con sus Guías de compra para facilitar la compra del material de oficina.
Basadas en los más de 20 años de experiencia en el sector, estas guías son muy útiles para elegir los productos (y ver los precios) que se adaptan a las necesidades de nuestra oficina, evitando la compra de productos que no van a ser del todo útiles o necesarios.
Así, podemos consultar guías para la compra de escaners de código de barras, de plastificadoras, trituradoras de papel, sillas de oficina, gullotinas calculadoras, cajas registradoras, etc. Prácticamente, cualquier producto que podamos necesitar en nuestra oficina. Son guías independientes donde se analizan varias marcas.
La ergonomía en el trabajo
El objetivo de la ergonomía, en cualquier oficina, es diseñar los puestos de trabajo para que se adapten a nosotros y nos permita trabajar cómodamente para obtener una máxima productividad y eficiencia.
Una oficina, ergonómicamente correcta, nos ayudará a evitar la fatiga, la incomodidad y, también, a prevenir lesiones.
Aparte de seguir unas pautas, como descansos o posiciones correctas a la hora de trabajar, hay muchos elementos ergonómicos que nos ayudarán a tener una oficina más productiva: reposapiés, alfombrillas de ratón con reposamuñecas, soportes para portátil, filtros para pantallas, etc.
En Fasaworld podemos consultar la guía de compra con los mejores reposapiés de oficina donde podemos encontrar los principales tipos (regulables en altura y en inclinación, anideslizantes, ergonómicos… ), sus características, sus ventajas y los precios.
Una guía para ver lo que nos ofrece el mercado y lo que necesitamos para nuestro puesto de trabajo. Además, nos detallan las ventajas de porqué es una buena elección elegir material de oficina que sea ergonómico.
Montar la oficina en casa
Estas guías de producto pueden servir de mucha ayuda si estás trabajando desde casa, ya que cada producto está acompañado de una descripción con sus características y precios. Y tienes la posibilidad de comprarlos, directamente, en la tienda online.
Durante esta pandemia, y es una tendencia que va a continuar, muchas personas han empezado a trabajar fuera de la oficina. Por esto, es vital que el espacio de trabajo que planifiquemos en nuestro hogar no arruine nuestra productividad y, lo que es más importante, nuestra salud.
Muchos han creado sus oficinas en casa, improvisadas, y no funcionarán bien a largo plazo. El equipo adecuado y la configuración del lugar son fundamentales para evitar distracciones y, también, lesiones por el esfuerzo repetitivo que puede causar una mala configuración de nuestro puesto de trabajo.
Lo ideal sería que fuera un espacio separado, ya sea una habitación de invitados o la habitación de los trastos. Si no fuera posible, por falta de espacio, debemos encontrar un espacio que podamos hacer nuestro tanto como sea posible. Una esquina de una habitación, del salón o del porche. Algún lugar un poco apartado, que no sea de paso y que no tenga distracciones.
Y es muy recomendable utilizar el material adecuado. Así, necesitaremos un escritorio o mesa con las alturas adecuadas. Muchas, son ajustables en altura.
El monitor también debe estar a la altura adecuada y es importante que sean grandes para no tener que trabajar demasiado la vista. Hay que ajustar la resolución de pantalla para obtener una mayor nitidez. Los ojos deben estar a una altura de, más o menos. un cuarto (25%) por debajo de la parte superior de la pantalla. De esta manera se mantienen los hombros nivelados y la espalda recta. Si trabajamos con un portátil se debe utilizar un soporte para elevar la altura de la pantalla.
Si vamoss a estar mucho rato sentado delante del ordenador es imprescindible adquirir una silla de oficina profesional, que tenga ruedas, reposabrazos, soporte lumbar, etc.. No es nada aconsejable trabajar en las sillas del comedor o de la cocina.
La iluminación es otro de los aspectos a considerar y que, muchas veces, se pasa por alto. La luz natural es lo mejor, pero hay que evitar que sea directa. Un visillo difuminará la luz evitando reflejos y deslumbramientos en la pantalla del ordenador.
Y hay que regular el brillo, ni demasiado tenue ni demasiado brillante. Una regla es que la luz del monitor debe ser un poco más brillante que la luz ambiental y, esta, debe ser suficiente para leer documentos en papel sin necesidad de encender la luz artificial.
La importancia del material de oficina
Los suministros de oficina, tanto el material como la papelería, son muy importantes en la vida de cualquier empresa o de cualquier autónomo. Son fundamentales para el día a día de los negocios. Objetos como bolígrafos, folios, calculadoras y otros equipos, como impresoras, deben estar disponibles para trabajar de manera productiva y eficiente.
Cuando compramos estos suministros debemos buscar los artículos que realmente necesitamos y que sean adecuados para nuestro trabajo. Y que tengan la comodidad y calidad que necesitamos. Son objetos que, por lo general, van a tener mucho uso.
Es una buena idea preguntar a los trabajadores si falta algo o echan de menos algún material para trabajar eficientemente.
Y hay que ser precavido. No hay nada peor que, por ejemplo, necesitar imprimir algo, que se acaben los cartuchos de tinta y no tener de recambio.