Cuando una persona se ve involucrada en un accidente de autos, muchos sentimientos fuertes pasan por su mente. Para empezar, una angustia por lo sucedido y una preocupación desmedida al ver que ha resultado herida. Las dudas de cómo pagará las consultas y los tratamientos médicos y el miedo de perder sus ingresos al no poder ir a trabajar mientras está herido, serán suficientes para hacerlo perder sueño por muchas noches. Finalmente, es posible que considere la idea de contratar un abogado de lesiones personales.
Una vez que haya tomado esa decisión, puede ser tentador llamar al primer abogado que vea en un anuncio o contratar al tío de su amigo que le promete que tiene «algo de experiencia» en casos de accidentes como el suyo. 1-800-Injured le recuerda que, al igual que lo haría si estuviera contratando a alguien para reparar una gotera o arreglar su lavadora, debe tomarse el tiempo e investigar un poco para encontrar el más apropiado abogado de accidentes automovilísticos en Miami.
No hay dos abogados iguales y cada abogado tiene su propio estilo, pero todos tienen el objetivo común de ganar. En lugar de contratar al «mejor» abogado, concéntrese en contratar al mejor abogado para usted. A continuación, verá algunas ideas sobre cómo encontrar a su abogado ideal.
¿Dónde puedo encontrar un buen abogado de accidentes automovilísticos?
Un error común que cometen muchas personas interesadas en conseguir un abogado de accidentes automovilísticos es contratar uno después de ver su fotografía en una valla publicitaria o un anuncio en línea sin hacer la investigación necesaria. Aunque esto le puede tomar un poco de tiempo, el resultado será que usted estará agradecido de haberlo investigado ya que contratar al abogado equivocado puede costarle dinero y tiempo. Estas son algunas de las mejores maneras de encontrar un abogado en el que pueda confiar y que sea el más adecuado para su caso:
Un buen punto de inicio en la búsqueda de un abogado es comenzar pidiendo recomendaciones a amigos, familiares o compañeros de trabajo, ya que las referencias personales son uno de los métodos más confiables. Pero recuerde que su objetivo es encontrar a alguien que haya trabajado con el abogado y que este se dedique a los accidentes automovilísticos, no al cónyuge o pariente de alguien que casualmente es abogado.
Si ya conoce a un abogado en el que confía pero que trabaja en un campo diferente, pregúntele si tiene alguna recomendación de abogados de lesiones personales que se especialicen en accidentes automovilísticos. Los abogados suelen tener contactos con otros colegas en diferentes áreas legales.
Otra opción es buscar en línea usando una base de datos legal donde puede encontrar abogados por área de práctica, ubicación, reseñas de clientes y registros disciplinarios. Consulte el directorio de abogados del colegio de abogados local o estatal, que enumerará todos los abogados en ejercicio registrados en su ciudad o estado.
¿Qué debo buscar en un abogado de accidentes automovilísticos?
Después de preparar una lista de posibles abogados de lesiones personales, el siguiente paso es programar entrevistas con cada uno de los candidatos. Cuando vaya a reunirse con ellos, querrá buscar una serie de cualidades tales como experiencia en el área, comprensión de su caso, buenas habilidades de comunicación y estar disponible para responder a sus dudas e inquietudes. Además, como es posible que trabaje con esta persona durante algún tiempo, tener una relación sólida y cómoda con su abogado también es una cualidad importante.
¿Qué preguntas debo hacerle a un posible abogado de accidentes automovilísticos en Miami?
Concéntrese en averiguar los antecedentes del abogado y su experiencia. Además, si trabaja para un bufete de abogados grande, hágale preguntas sobre la cultura de la empresa y cuánta atención individual puede esperar recibir. Algunas preguntas que debe hacerle a un abogado de accidentes automovilísticos incluyen:
- ¿Cuánta experiencia tiene con casos como el mío?
- ¿Qué porcentaje de su práctica se dedica a casos de accidentes automovilísticos?
- ¿Cuál es el monto promedio de liquidación para casos similares al mío?
- ¿Qué tan involucrado estará con mi caso?
- ¿Cuál es su estructura de tarifas?
- ¿Qué gastos debo pagar personalmente?
Nunca sienta que una pregunta es demasiado simple u obvia, ya que es el trabajo de un abogado asegurarse de que su cliente esté lo más informado posible. No se sienta presionado ni obligado a contratar un abogado de accidentes automovilísticos en Miami simplemente porque el abogado le ofreció una consulta inicial sin compromiso. Tome una decisión basada en lo que resulte mejor para usted.