El email marketing como herramienta para los emprendedores

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El marketing digital es una herramienta poderosa en la era digital, especialmente para los emprendedores. Este conjunto de estrategias o acciones de carácter comercial que se ejecutan en los medios digitales son cada vez más necesarias para todas aquellas personas que se han animado a montar un comercio electrónico.

Unos canales digitales que ofrecen la posibilidad de llegar a consumidores de todo el mundo, con el objetivo de vender determinados productos o servicios del ecommerce. Como medio de comunicación entre el emprendedor y los consumidores, el email marketing es uno de los componentes más importantes de cualquier campaña de marketing digital. Enviar correos masivos gratis es una de las prácticas más valiosas que ayudan a las empresas emergentes a crecer en el mercado online.

El email marketing es una de las pocas herramientas que permiten a los emprendedores luchar en igualdad de condiciones con las grandes empresas. Esta técnica de marketing directo ofrece múltiples ventajas al comercio electrónico, ya que se trata de un método sencillo y eficaz de comunicarse con el cliente o suscriptor de la compañía.

Con la aparición de las redes sociales, muchos empresarios han pensado que el correo electrónico se ha quedado obsoleto, pero la realidad es que este canal de comunicación es que mayor ROI genera del momento.

De hecho, el correo electrónico es más importante que nunca en el futuro del comercio electrónico. The Radicati Group, reconocida firma de investigación de mercado, señala que 2.8 billones de personas en todo el mundo utilizan el email como herramienta de comunicación digital.

Realizar envíos de correos electrónicos tiene múltiples beneficios que mejoran prácticamente todos los sectores de cualquier comercio electrónico. Hay herramientas como Mailrelay que ofrecen una cuenta gratuita para enviar hasta 75.000 emails al mes, por lo que se trata de una técnica económica que requiere de poca inversión.

De esta forma, el marketing digital es mucho más económico que el marketing tradicional, de manera que es más accesible tanto para los emprendedores como para los propietarios de las pequeñas y medianas empresas. Además, estos softwares son realmente sencillos, ya que sólo es necesario un base de datos segmentada y una estrategia de envíos para realizar una exitosa campaña de email marketing.

El correo electrónico es un canal de comunicación que genera confianza. Según un estudio realizado por Direct Marketing Association, el 72% de los usuarios señala que prefiere recibir contenido promocional mediante un email antes que por las redes sociales.

Por este motivo, el correo electrónico se alza como el canal más efectivo a la hora de cerrar ventas, especialmente si lo comparamos con las redes sociales, aunque para ello los emprendedores deben realizar una buena segmentación de la base de datos. Al fin y al cabo, cuanto mayor sea la lista de suscriptores, mayores opciones tendrán los empresarios de vender sus productos y servicios, así como fidelizar a los clientes, uno de los aspectos más importantes de cualquier empresario.

Una herramienta de marketing digital que ofrece unos beneficios incuestionables para el comercio electrónico.

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