Afortunadamente el espíritu emprendedor parece que vuelve a estar muy presente en una parte de la sociedad. Los recientes casos de éxito dan pie a que otras personas deseen cosechar también unos resultados tan positivos. Eso sí, para tal fin no solo hace falta tener una buena idea. A su vez, también es imprescindible hacer un anuncio que impacte positivamente al público objetivo.
Dar a conocer el producto o servicio en cuestión que el emprendedor pretende comercializar con un notable éxito es posible de varias maneras. Una de las más efectivas es el display publicitario. Básicamente hablamos de un elemento que no solo es atractivo, sino que también tiene un gran poder de persuasión.
El conjunto cuenta con varios aspectos que adquieren una gran importancia, empezando por los colores que se muestran en él. La tipografía también juega un papel esencial, amén de cada elemento visual que está presente.
Tras comprender al público objetivo, elaborar un display publicitario basándolo en dicha información da pie a que se genere un impacto que perdura en la mente de aquellas personas que ven el contenido en cuestión. Así pues, tal vez en ese mismo instante no compren el producto o contraten el servicio, pero quizá lo acaben haciendo más adelante incluso meses después de haber visto el conjunto visual.
Lo cierto es que no hay un único display publicitario que proporcione unos resultados tan buenos como los que acabamos de describir. Las empresas especializadas que dan forma a dichos conjuntos son muy versátiles en este sentido, así que permiten elegir entre un amplio abanico de alternativas.
A continuación describiremos las que, por unos u otros motivos, son las preferidas de los emprendedores. Terminaremos el artículo describiendo aquella que, con el paso del tiempo, se ha erigido como la principal alternativa por la que se decantan con el objetivo de publicitar su nuevo negocio.
Mupis LED
Atrás quedan los tiempos en los que había que elegir entre un modelo publicitario tradicional o uno completamente digital. La evolución tecnológica puede aprovecharse hoy en día de manera parcial, optando por alternativas híbridas que combinan lo mejor de los medios actuales y de los convencionales. Un claro ejemplo es el de los mupis LED.
Seguramente yendo por la calle o comprando en un centro comercial has dado con unos cuantos de estos elementos. De hecho, es probable que el mensaje haya calado hondo en ti. Y no es para menos, puesto que son un display publicitario que se caracteriza por un alto nivel de eficacia. De hecho, pocos hay con un ROI tan elevado.
En concreto, estamos ante unas pantallas que presumen de una resolución alta, factor que deriva en que, sea cual sea el mensaje publicitario que se reproduzca en él, pueda observarse de manera clara y nítida. No solo nos referimos a imágenes, sino también a contenidos textuales.
Los mupis LED destacan por su dinamismo. Resultan verdaderamente atractivos, tal como ejemplifica el hecho de que la gente se los quede mirando, indistintamente del lugar por el que estén transitando. Así lo demuestran los que se encuentran estratégicamente colocados en las paradas de autobús y de otros medios de transporte público.
El diseño vanguardista que tienen este tipo de pantallas no es lo único que da pie a que tantos emprendedores se decanten por ellas. Adicionalmente, se suma el factor de la versatilidad: sea cual sea la idea de marketing que cada negocio pretenda plasmar, puede hacerlo en una pantalla que admite desde elementos estáticos hasta vídeos.
Roll ups
Si bien es cierto que la última característica tan positiva que acabamos de describir no es compartida por los roll ups, en pleno 2023 siguen siendo el display publicitario preferido por los emprendedores. ¿A qué es debido? ¿Por qué en plena era digital continúan estando en lo más alto de la lista de elementos publicitarios más exitosos?
En gran medida esto es fruto de conseguir resultados similares a los del mupis LED destinando para tal fin un presupuesto menor. La colocación de una pantalla digital y su consumo energético exige un mayor desembolso si lo comparamos con el que hay que efectuar para decantarse por un roll up.
A diferencia de otros elementos que son bastante más pesados y que incluso exigen estar conectados a la red eléctrica, los roll ups pueden transportarse de manera muy sencilla. En un santiamén se colocan en otro lugar distinto, sin que surja ninguna dificultad para su montaje. Además, al mostrarse el contenido por las dos caras, el mensaje cala hondo en una gran cantidad de usuarios, sea cual sea el ángulo desde el que vean el roll up.
Las dificultades económicas por las que pasan muchos emprendedores dan pie a que no se lo piensen dos veces a la hora de decantarse por los roll ups, sabiendo que el porcentaje de retorno sobre la inversión también es muy alto, tal como sucede con los mupis LED.