Resumen ➜ Vamos a ver en este post la necesidad por parte de las inmobiliarias de digitalizar su negocio para sobrevivir en estos tiempos en los que el primer contacto con las propiedades se realiza en internet. Veremos Sooprema, un software todo en uno, y a muy buen precio, que nos permitirá gestionar nuestra presencia en internet y disponer de todas las herramientas necesarias para agilizar el trabajo y el rendimiento de nuestro negocio.
Tenemos pendiente un artículo en el que mostrar a fondo cómo montar una inmobiliaria que sea rentable, ya que es un negocio, que no requiere una excesiva inversión. No necesitas comprar productos ni tener stock. El agente inmobiliario es un intermediario. Además, es un negocio fácil de escalar.
Aunque hay mucha competencia, hay muchísimas inmobiliarias que no han dado el paso adelante de la digitalización o si lo han hecho, con resultados más bien pobres. Internet es el primer contacto entre el comprador y la inmobiliaria.
Sooprema ha creado un software inmobiliario de muy sencillo manejo que cubre todos los aspectos que necesita una inmobiliaria para su digitalización.
Características del Software Inmobiliario Sooprema
Utilizar un software de gestión inmobiliaria ahorra mucho tiempo y mucho esfuerzo por muy poco dinero. Incluso en Sooprema tienen una prueba gratis para que utilices el software durante dos semanas.
Como hemos dicho, Sooprema es un software inmobiliario todo en uno, con lo que no hará falta nada más para el correcto manejo de una inmobiliaria.
Sus principales características son:
▷ Gestión de Relaciones con Clientes (CRM). Con el CRM de Sooprema podrás gestionar de manera rápida todo lo relacionado con los clientes. En un mismo programa y en la nube podrás guardar toda la información para que pueda ser consultada por cualquier trabajador ahorrando tiempo y aumentando la productividad.
Puedes tener toda la información referente a un cliente o a una propiedad en un mismo lugar con correos, llamadas, fichas… pudiendo llevar el control de cada cliente potencial. Además puedes asignar comerciales, crear agendas y calendarios, características de propiedades, notas… En fin, un software inmobiliario completo.
▷ Página web inmobiliaria. Imprescindible para cualquier inmobiliaria tener una página web bien hecha. Que cargue rápido, que sea vea bien en los móviles (responsive), optimizada para SEO para que puedan encontrarte, buena arquitectura de la información con categorías y etiquetas, Analytics, certificado SSL, chat online, blog…
Además, por supuesto, de un listado de propiedades y las fichas de cada propiedad. Con este software e incluido en el precio podrás realizar la página web de tu inmobiliaria de manera personalizada o con cualquiera de las múltiples plantillas que disponen. Con ello conseguirás una página web profesional que sea la imagen de tu negocio inmobiliario y que destaque en Internet frente a la competencia.
Puedes ver un ejemplo del funcionamiento y de las posibilidades en la web de Villax Mediterranean.
▷ App. Desde tu móvil y desde cualquier lugar podrás consultar los datos básicos de tu negocio. Podrás ver todas las fichas de cada propiedad por ubicación con los datos públicos y tus datos privados como el código de la alarma, la comisión, el número del propietario, las visitas realizadas o cualquier dato que consideres importante.
▷ Publicación en portales inmobiliarios. Los portales inmobiliarios son una buena estrategia de marketing ya que se consiguen muchas visitas publicitando nuestras propiedades en estos megaportales.
Pues bien, con Sooprema podrás publicar, automáticamente, en los principales portales inmobiliarios como Idealista, Fotocasa, pisos.com, etc.
▷ Módulo de alquiler vacacional. Muchas propiedades son susceptibles de alquiler vacacional o por temporadas logrando una rentabilidad mayor. Con este módulo podrás llevar al día todo lo referente a estos alquileres con precios por temporadas, extras y características, calendario de ocupación o pagos online.
▷ Big Data. Fundamental para saber todo lo que está sucediendo en tu negocio. Mediante gráficos y tablas podrás ver los datos más relevantes de tu inmobiliaria: propiedades más visitadas, visitas a la web, trabajos realizados, tipo de propiedades para venta o alquiler… Cualquier dato que pueda ser medido para, de un simple vistazo, tener las principales métricas del negocio.
Digitalización del Sector Inmobiliario
Los expertos de la industria inmobiliaria son cada vez más conscientes de la digitalización. Las soluciones digitales están aplicándose en muchas inmobiliarias pero no todas lo están rentabilizando porque no lo aplican bien. Quizás por una escasa inversión digital en un negocio, que es muy tradicional.
Aún así, la transformación digital en el sector inmobiliario se está acelerando a un ritmo vertiginoso. Los clientes toman la decisión de comprar una propiedad después de verla en persona. Eso parece claro. Es una inversión muy grande.
Pero también está claro que los inversores y compradores llevarán a cabo una investigación exhaustiva antes de visitar la propiedad. Por lo tanto es imprescindible para cualquier negocio inmobiliario tener una presencia sólida y trabajada en internet.
Los compradores navegan y buscan propiedades para alquilar, comprar o vender a través de Google. Es el primer paso cuando van a realizar una operación inmobiliaria. Hoy en día, los consumidores son lo suficientemente inteligentes como para investigar online antes de la decisión de compra, ya sea una lavadora, un coche o una casa.
Las aplicaciones y los sitios webs de las inmobiliarias permiten a los compradores realizar esa primera investigación. Y por parte del cliente también será la primera toma de contacto con la inmobiliaria. Una página web fallida, por ejemplo, solo conseguirá ahuyentar a los posibles clientes.
Conclusiones
Actualizarse y transformarse es fundamental en cualquier negocio. Internet, cada vez está más presente en los hábitos de los consumidores. No tener presencia allí es desechar miles de posibles compradores.
Por otra parte, cualquier software de digitalización de cualquier sector es cada vez es más sencillo de manejar, más asequible y con más funcionalidades con los que nos permite ahorrar mucho tiempo y ganar en productividad.
En el sector de las inmobiliarias la digitalización es imprescindible para la supervivencia del negocio.