En una sociedad cada vez más acelerada, nuestros hábitos de alimentación se transforman para intentar seguirnos el ritmo. Los últimos datos sobre consumo indican que cada vez comemos más fuera de casa. En este contexto, los productos de vending se consolidan como una alternativa cómoda y práctica para tomar un tentempié al mismo tiempo que hacemos un descanso en nuestra jornada, para volver de nuevo a la carga con energías renovadas.
Además, las máquinas de vending suponen un elemento importante desde el punto de vista de la socialización en cualquier centro de trabajo. Las máquinas de productos de vending suelen formar parte de áreas de descanso o zonas de ocio, que ofrecen un centro de reunión y conversaciones informales, muy útil para el intercambio de opiniones y el networking.
Quizás te interese nuestro post cómo diseñar una oficina perfecta
Tabla de contenidos
Los productos de vending preferidos por los españoles
Refrescos, chocolatinas, snacks salados, sandwiches… En los últimos años las máquinas de vending han ampliado su oferta, incorporando a su catálogo muchas nuevas categorías de productos para dar respuesta a gustos muy variados, pero, ¿qué tipos de productos de vending prefieren los españoles para matar el gusanillo?
1. Café de vending: energía líquida
El café es la gran estrella de la máquina de vending, según los últimos datos de ANEDA (Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos. Sin duda, la máquina de café vending es un elemento que no puede faltar en ninguna oficina y un centro de reunión y socialización por excelencia. En cuanto a variedades, el expresso es la opción preferida por la mayoría de los españoles, según ANEDA.
Si estás pensando en instalar una máquina de café de vending en tu oficina o centro de trabajo, elige un proveedor capaz de garantizarte productos de calidad. Nestlé Professional, especializada en soluciones profesionales para el sector de la hostelería, oficinas y empresas, ofrece marcas de prestigio reconocido como Nescafé, Bonka, Nestea o Nestlé.
Dentro de su catálogo de café vending, Nescafé continúa posicionada como marca líder, con propuestas como Nescafé Ristretto, ideal para los amantes del café intenso, o cafés aromáticos como Nescafé Alta Rica o Nescafé Mokambo.
2. El té, la alternativa para los no cafeteros
Más allá del café, la categoría de bebidas calientes de vending también incluye alternativas para los que buscan sabores diferentes o no desean perder el sueño. El té y las infusiones son una opción perfecta para estos momentos, con Nestea como marca líder. El sabor clásico del té con limón sigue siendo la variedad más consumida.
3. Propuestas innovadoras
Aunque a la hora de elegir productos de vending, los españoles siguen apostando por lo clásico, también son muy receptivos a nuevos productos y sabores innovadores, como Nescafé 3 en 1. Esta suave bebida de leche con un toque de café ha entrado pisando en la categoría de café de vending y bebidas calientes. Un producto novedoso, que ofrece una deliciosa alternativa al café tradicional.
4. Snacks de vending
Dentro de los snacks de vending encontramos propuestas tanto dulces como saladas, que nos ayudarán a engañar al hambre hasta llegar a casa. La marca Kit Kat es el producto estrella de esta categoría, con nuevos formatos mini para un consumo más cómodo.
5. Chocolatinas para vending, la pausa más dulce
Cerrando este ranking de productos de vending más vendidos, las chocolatinas para vending son la opción preferida para los más golosos, con marcas de referencia como Nestlé, Milkybar o Caja Roja.