El uso de láminas de cristal a medida se ha convertido en una moda en muebles de oficinas y hogares. Hoy en día, la mayoría de las oficinas prefieren usar muebles con tapas de vidrio, para crear un aspecto sofisticado y una apariencia fresca y viva.
Los vidrios a medida son ideales para cubrir los escritorios o mesas de centro de oficinas y despachos. Instalado directamente sobre una base, el cristal ofrecerá una línea aireada a su mesa y cambiará el aspecto de tu área de trabajo.
Una de las características importantes asociadas a los muebles de vidrio es su transparencia. Esta es una de las razones por las que los muebles con tapas de vidrio han tenido una gran demanda en los últimos años. Muchas oficinas hoy en día están optando por muebles de vidrio, incluso las mamparas de vidrio, que son instaladas para tener una visión clara de lo que sucede al otro lado.
¿Por qué usar cristales en las mesas de oficinas y despachos?
La misión del vidrio es dar soporte a un mueble existente y protegerlo o darle un toque extra de elegancia, ya sea un vidrio de mesa redondo, cuadrado o rectangular. En una oficina, también se puede instalar una lámina de cristal sobre caballetes de madera o de hierro. Este tipo de escritorio trae inmediatamente una nota de diseño elegante a tu espacio de trabajo.
A diferencia de los escritorios de oficina con tapas de madera que requieren de un pulido frecuente para permanecer limpios y brillantes, las láminas de cristal requieren poco mantenimiento. Con tan solo un paño suave y líquido de limpieza puedes mantener su brillante apariencia.
¿Qué tipo de vidrio usar?
En el mercado hay disponibles diferentes espesores de vidrio. Puedes conseguir cristales finos o cristales gruesos, transparentes, esmerilados o lacados, ¡depende de ti elegir según cuál deseas! Dependiendo del tamaño, grosor y modificación, el precio del cristal tendrá un coste distinto.
Se recomienda usar la tapa de vidrio templado en escritorios, mesas de café y mesas de esquinas. Para darle un soporte fuerte a la mesa, es mejor elegir un espesor de vidrio grande (10, 12 o 15 mm según la superficie). Si necesitas el cristal para protección de muebles, poner encima de un mueble o en decoración de la oficina, el producto puede tener un espesor de 4 o 6 mm.
En una mesa de centro se recomienda un espesor mínimo de 8 mm. Si deseas revestir una mesa de sala de conferencia, un espesor de 6 u 8 mm es suficiente. Con las diferentes formas que se ofrecen, puedes solicitar la tapa para una mesa de diseño como desees.
El espesor depende de la superficie donde será apoyado el cristal y del peso que tendrá que soportar. Las tapas pueden ser transparentes, translúcidas, tintadas o del color que elijas en el cristal.
En Barcelona existen muchas empresas de dedicadas a este ramo, pero en cristales de sobremesa los especialistas son Barcelona Hipervidrio, quienes te suministran el corte de vidrio de acuerdo a las medidas que solicites.
¿Cuál es el vidrio que necesitas para tu mesa de oficina?
Lo recomendable es pedir una tapa de cristal que cuente con las siguientes características:
Resistente. Si piensas poner peso encima, debes instalar un cristal que sea al menos 6 veces más resistente que un vidrio común.
Difícil de romper. En caso de un quiebre, que tenga la cualidad de fragmentarse en trozos muy pequeños, por seguridad.
Grueso. Preferiblemente, con un espesor mínimo de 8 milímetros.
Estas y otras cualidades las encontramos en el vidrio templado, que gracias a los avances tecnológicos es parte de los vidrios de seguridad. Cabe resaltar que este tipo de cristales, es de uso común en mobiliarios de oficina, porque garantiza mayor respaldo, soporte y durabilidad, lo que no puedes encontrar en un vidrio común.